Explorer.exe se cierra solo

14/07/2005 - 23:09 por Pelleringa | Informe spam
Saludos,
En Windows XP SP-2 (creo), al iniciar el sistema, no se carga EXPLORER.EXE
(de hecho se carga durante un segundo y se cierra solo) con lo que no
aparecen los iconos de escritorio ni la barra de tareas (ni el botón inicio,
claro).
Arrancando a prueba de fallos para descartar posibles procesos no deseados y
verificando que los que aparecen como activos son los habituales el problema
continúa.
Si intento iniciar EXPLORER.EXE desde el administrador de tareas, éste se
inicia lo justo para mostrar la barra de tareas y seguidamente se cierra si
mostrar ningún mensaje de error.
Incluso después de una reinstalación (sobre la actual) el problema no se
soluciona.
El sistema dispone de Norton Antivirus actualizado, aunque no creo que esto
sea ninguna garantía.
Si bien tengo el problema (mal) solucionado haciendo una instalación limpia,
me gustaría saber el motivo de dicho problema. ¿Un virus o troyano? ¿cual?
¿alguna idea?

Muchas gracias
Pelleringa

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Enrique [MVP Windows]
14/07/2005 - 23:47 | Informe spam
Es posible que se trate de un virus... en tal caso, probaría un
antivirus online.

Prueba la última configuración buena conocida en modo seguro. ¿Has
probado a restaurar?

En general, cuando ocurre este problema, suele ser por tener software
malicioso instalado (malware). Utiliza herramientas antispyware en modo
seguro.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
(quita la Z)

"La cuestión más importante es no dejar de preguntar"



Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Pelleringa" escribió en el
mensaje news:
Saludos,
En Windows XP SP-2 (creo), al iniciar el sistema, no se carga
EXPLORER.EXE
(de hecho se carga durante un segundo y se cierra solo) con lo que no
aparecen los iconos de escritorio ni la barra de tareas (ni el botón
inicio,
claro).
Arrancando a prueba de fallos para descartar posibles procesos no
deseados y
verificando que los que aparecen como activos son los habituales el
problema
continúa.
Si intento iniciar EXPLORER.EXE desde el administrador de tareas, éste
se
inicia lo justo para mostrar la barra de tareas y seguidamente se cierra
si
mostrar ningún mensaje de error.
Incluso después de una reinstalación (sobre la actual) el problema no se
soluciona.
El sistema dispone de Norton Antivirus actualizado, aunque no creo que
esto
sea ninguna garantía.
Si bien tengo el problema (mal) solucionado haciendo una instalación
limpia,
me gustaría saber el motivo de dicho problema. ¿Un virus o troyano?
¿cual?
¿alguna idea?

Muchas gracias
Pelleringa
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Pelleringa
15/07/2005 - 00:03 | Informe spam
Gracias por la respuesta :)
He probado a restaurar sin conseguir terminar el proceso (con dos puntos de
restauración distintos).
Igualmente he probado la última configuración buena conocida sin resultado
(claro que el arranque seguramente pasa por considerarse "bueno" con lo que
no tenía esperanzas con esta opción).
Ya he indicado que he realizado una instalación limpia (esto era en casa de
un cliente y no podía "perder" más tiempo ;) ) y problema solucionado... si
no fuera por la curiosidad :-D
Ahora pues, ya no tengo oportunidad de identificar el virus, parásito o
bestia parda.
Gracias de nuevo y si alguno consigue "hacerse amigo" del bicho, que me lo
presente por favor.


Pelleringa


"Enrique [MVP Windows]" escribió:

Es posible que se trate de un virus... en tal caso, probaría un
antivirus online.

Prueba la última configuración buena conocida en modo seguro. ¿Has
probado a restaurar?

En general, cuando ocurre este problema, suele ser por tener software
malicioso instalado (malware). Utiliza herramientas antispyware en modo
seguro.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
(quita la Z)

"La cuestión más importante es no dejar de preguntar"



Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Pelleringa" escribió en el
mensaje news:
Saludos,
En Windows XP SP-2 (creo), al iniciar el sistema, no se carga
EXPLORER.EXE
(de hecho se carga durante un segundo y se cierra solo) con lo que no
aparecen los iconos de escritorio ni la barra de tareas (ni el botón
inicio,
claro).
Arrancando a prueba de fallos para descartar posibles procesos no
deseados y
verificando que los que aparecen como activos son los habituales el
problema
continúa.
Si intento iniciar EXPLORER.EXE desde el administrador de tareas, éste
se
inicia lo justo para mostrar la barra de tareas y seguidamente se cierra
si
mostrar ningún mensaje de error.
Incluso después de una reinstalación (sobre la actual) el problema no se
soluciona.
El sistema dispone de Norton Antivirus actualizado, aunque no creo que
esto
sea ninguna garantía.
Si bien tengo el problema (mal) solucionado haciendo una instalación
limpia,
me gustaría saber el motivo de dicho problema. ¿Un virus o troyano?
¿cual?
¿alguna idea?

Muchas gracias
Pelleringa


Respuesta Responder a este mensaje
#3 eduardo fernandez
15/07/2005 - 16:54 | Informe spam
algunas ideas sobre el problema:
Explorer ha causado error : Desde Inicio\Ejecutar: msconfig/pestaña
Inicio/desmarca todos los elementos de terceros y reinicia el sistema,
comprueba si continua generando error, en caso negativo, habilita los
elementos anteriores de uno en uno, reiniciando el equipo y comprobando su
incidencia en el sistema, podrás así determinar si alguno de esos programas
en segundo plano es el causante
Explorer.exe genere un error de aplicación al abrir o cerrar un archivo:
http://support.microsoft.com/kb/329692/es
explorer.exe se cierra inesperadamente repetidamente en Windows XP:
http://support.microsoft.com/defaul...;es;883791
otras posibles causas:
a) virus,etc...limpiar pc
b) suele ocurrir con ficheros multimedia, especialmente AVI (codecs de
dudosa procedencia). Cuando pulsamos en un archivo intenta visualizarlo, y
si está corrupto demora en abrir y el codec mantiene el archivo abierto
intentando mostrarlo: esto tilda el explorer.
c) Tambien si aparece consumiendo el 100% de los recursos al actualizar a un
SO mas viejo puede deberse a que Norton CleanSweep fue instalado
anteriormente (la solucion es quitarlo)
d) al iniciar el explorer o efectuar una busqueda sale el mensaje de error
el cual puede ser debido a que se instalo Microsoft Internet Explorer 6 y
algun programa o servicio es incompatible con el (la solucion aqui es volver
a la version anterior : ir agregar/quitar programas click sobre quitar y
click sobre restaurar version anterior)


saludos
R.E.Fernandez
http://eduardofernandez.bitacoras.com/

"Pelleringa" escribió en el mensaje
news:
Gracias por la respuesta :)
He probado a restaurar sin conseguir terminar el proceso (con dos puntos
de
restauración distintos).
Igualmente he probado la última configuración buena conocida sin resultado
(claro que el arranque seguramente pasa por considerarse "bueno" con lo
que
no tenía esperanzas con esta opción).
Ya he indicado que he realizado una instalación limpia (esto era en casa
de
un cliente y no podía "perder" más tiempo ;) ) y problema solucionado...
si
no fuera por la curiosidad :-D
Ahora pues, ya no tengo oportunidad de identificar el virus, parásito o
bestia parda.
Gracias de nuevo y si alguno consigue "hacerse amigo" del bicho, que me lo
presente por favor.


Pelleringa


"Enrique [MVP Windows]" escribió:

Es posible que se trate de un virus... en tal caso, probaría un
antivirus online.

Prueba la última configuración buena conocida en modo seguro. ¿Has
probado a restaurar?

En general, cuando ocurre este problema, suele ser por tener software
malicioso instalado (malware). Utiliza herramientas antispyware en modo
seguro.



Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
(quita la Z)

"La cuestión más importante es no dejar de preguntar"



Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Pelleringa" escribió en el
mensaje news:
Saludos,
En Windows XP SP-2 (creo), al iniciar el sistema, no se carga
EXPLORER.EXE
(de hecho se carga durante un segundo y se cierra solo) con lo que no
aparecen los iconos de escritorio ni la barra de tareas (ni el botón
inicio,
claro).
Arrancando a prueba de fallos para descartar posibles procesos no
deseados y
verificando que los que aparecen como activos son los habituales el
problema
continúa.
Si intento iniciar EXPLORER.EXE desde el administrador de tareas, éste
se
inicia lo justo para mostrar la barra de tareas y seguidamente se cierra
si
mostrar ningún mensaje de error.
Incluso después de una reinstalación (sobre la actual) el problema no se
soluciona.
El sistema dispone de Norton Antivirus actualizado, aunque no creo que
esto
sea ninguna garantía.
Si bien tengo el problema (mal) solucionado haciendo una instalación
limpia,
me gustaría saber el motivo de dicho problema. ¿Un virus o troyano?
¿cual?
¿alguna idea?

Muchas gracias
Pelleringa


email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida