Guardar un fichero de texto como hoja excel

02/10/2006 - 15:49 por mariah5 | Informe spam
Buenos dias!!

Tenía una duda sobre como tratar un documento que lo quiero pasar a
excel.

Mi problema es el siguiente: Yo tengo un documento de texto y quiero
que automaticamente desde access97 pulsando un boton, me abra ese
fichero como una tabla excel, delimitado por puntos y comas. pero no se
como hacerlo automaticamente. Y sobretodo no se como decirle en codigo
que quiero que me separe los campos por punto y coma siguiendo el
asistente para importar texto.

O sea lo que me intesaria sería pulsando que automaticamente me
pudiera hacer todo este proceso de abrir el fichero que quiero, abrirlo
en formato excel, delimitado y volverlo a cerrar.

No se si estos es posible, eso si el Office con el que tengo que
trabajar es 97 y tiene que seguir siendo asi...

Así que si me pudierais ayudar de como podría hacerlo¿¿



Muchas gracias



maria

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
03/10/2006 - 05:12 | Informe spam
hola, maria !

... duda sobre como tratar un documento que lo quiero pasar a excel.
... tengo un documento de texto y quiero que automaticamente desde access97 pulsando un boton
... abra ese fichero como una tabla excel, delimitado por puntos y comas. pero no se como hacerlo automaticamente.
... no se como decirle en codigo que quiero que me separe los campos por punto y coma siguiendo el asistente para importar texto.
... que automaticamente me pudiera hacer todo este proceso... el fichero que quiero, abrirlo en formato excel, delimitado y volverlo a cerrar.
No se si estos es posible, eso si el Office con el que tengo que trabajar es 97 y tiene que seguir siendo asi...



[supongo que el archivo viene -o esta hecho- desde un sistema cuya configuracion regional usa ';' como separador de listas/argumentos] -?-
es probable que obtengas mejores experiencias consultando en el foro de access ?
[en via de mientras]... ve si te sirve -al menos- como punto de partida lo siguiente:

1) consulta en la ayuda acerca de como establecer especificaciones para importar datos desde archivos externos [textos]
2) haz la importacion 'directa' manualmente: [menu] archivo / obtener datos externos / importar...
decide 'apropiadamante' a importacion desde el asistente y guarda la especificacion [boton de 'avanzado'...]
[despues en tu macro]... selecciona el nombre de la especificacion del desplegable, a la seccion de argumentos
3) podrias 'aprovechar' la especificacion guardada [p.e.] usando metodos como:
- DoCmd.TransferText
- DoCmd.TransferSpreadsheet [suponiendo que 'efectivamente' necesitas 'pasar' primero por excel] -?-

[espero te sea de utilidad] :))

saludos,
hector.
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida