Hacer un respaldo

28/01/2005 - 16:36 por Jaime Javier Hernández M. | Informe spam
Hola a todos:
Solicito su ayuda, para quien pueda orientarme,
Necesito hacer un respaldo diario de la informacion guardada en "Mis
documentos" de forma automatica en una carpeta de red de mi compañia, Hasta
hoy lo unico que se me ha ocurrido es poner un recordatorio de outlook para
que todos los dias me recuerde que debo copiar los archivos.

Sin embargo creo que debe haber alguna mejor forma de hacer esto
automaticamente ¿no?

Cualquier sugerencia es bienvenida
gracias

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#1 José Gallardo
28/01/2005 - 17:08 | Informe spam
Puedes probar de esta forma, aunque no sé si se podrá automatizar totalmente o tendrás que hacer algunos pasos a manos. En fun, por intentarlo...
Necesitarás tener el asistente para copia de seguridad instalado. No viene preinstalado en Home. Si fuese este tu caso, instálalo como dice aquí:
http://www.microsoft.com/spain/segu...ackup.mspx
Luego, Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas de sistema>Tareas programadas, y pinchas sobre "Agregar tareas". Se te abre el asistente de tareas programadas y busca "Copia de seguridad", pones la hora y todos lo detalles.
Lo que pasa es que me parece que cuando cada día se te ejecute el asistente de copia de seguridad, tendrás que ejecutar éste manualmente. Mira a ver qué utilidad tiene para ti.

"Jaime Javier Hernández M." <jaimejavier(no-spam)@hotmail.com> escribió en el mensaje news:
Hola a todos:
Solicito su ayuda, para quien pueda orientarme,
Necesito hacer un respaldo diario de la informacion guardada en "Mis
documentos" de forma automatica en una carpeta de red de mi compañia, Hasta
hoy lo unico que se me ha ocurrido es poner un recordatorio de outlook para
que todos los dias me recuerde que debo copiar los archivos.

Sin embargo creo que debe haber alguna mejor forma de hacer esto
automaticamente ¿no?

Cualquier sugerencia es bienvenida
gracias


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#2 Marcelo V
28/01/2005 - 17:28 | Informe spam
Podrias crear un .bat que lo haga y agregarlo a las tareas programadas del
estilo

copy c:\windows\Documents and settings\usuario\mis documentos "ruta destino"

Salu2!
Ing. Marcelo V.

"Jaime Javier Hernández M." <jaimejavier(no-spam)@hotmail.com> escribió en
el mensaje news:
Hola a todos:
Solicito su ayuda, para quien pueda orientarme,
Necesito hacer un respaldo diario de la informacion guardada en "Mis
documentos" de forma automatica en una carpeta de red de mi compañia,
Hasta
hoy lo unico que se me ha ocurrido es poner un recordatorio de outlook
para
que todos los dias me recuerde que debo copiar los archivos.

Sin embargo creo que debe haber alguna mejor forma de hacer esto
automaticamente ¿no?

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gracias


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#3 Caterpillar 1.0
28/01/2005 - 17:32 | Informe spam
Cualquier sugerencia es bienvenida
gracias



configura adecuadamente la herramienta de backup del XP profesional
Inicio / Ejecutar ntbackup

Saludos
Caterpillar 1.0
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jaime Javier Hernández M.
28/01/2005 - 17:45 | Informe spam
A ver:
Parece que el problema ya se soluciono (de haber sabido lo hubiera hecho
hace meses)
Resulta que la utileria "Copia de seguridad" ya esta instalada en mi sistema
la abri y resulta que tiene una opcion para "Programar trabajos", Lo que
habia que hacer era quitar la opcion de usar el asistente y programar el
trabajo de respaldo en forma manual. (Segun las instrucciones en la ayuda) y
Ya. Un amigo aqui me ayudo a establecer el respaldo diario de archivos y
el primero se supone que empieza en 15 minutos , voy a estar al pendiante a
ver que hace.

Gracias por la ayuda


"José Gallardo" escribió en el mensaje
news:
Puedes probar de esta forma, aunque no sé si se podrá automatizar totalmente
o tendrás que hacer algunos pasos a manos. En fun, por intentarlo...
Necesitarás tener el asistente para copia de seguridad instalado. No viene
preinstalado en Home. Si fuese este tu caso, instálalo como dice aquí:
http://www.microsoft.com/spain/segu...ackup.mspx
Luego, Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas de sistema>Tareas
programadas, y pinchas sobre "Agregar tareas". Se te abre el asistente de
tareas programadas y busca "Copia de seguridad", pones la hora y todos lo
detalles.
Lo que pasa es que me parece que cuando cada día se te ejecute el asistente
de copia de seguridad, tendrás que ejecutar éste manualmente. Mira a ver qué
utilidad tiene para ti.

"Jaime Javier Hernández M." <jaimejavier(no-spam)@hotmail.com> escribió en
el mensaje news:
Hola a todos:
Solicito su ayuda, para quien pueda orientarme,
Necesito hacer un respaldo diario de la informacion guardada en "Mis
documentos" de forma automatica en una carpeta de red de mi compañia,


Hasta
hoy lo unico que se me ha ocurrido es poner un recordatorio de outlook


para
que todos los dias me recuerde que debo copiar los archivos.

Sin embargo creo que debe haber alguna mejor forma de hacer esto
automaticamente ¿no?

Cualquier sugerencia es bienvenida
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