Identificar datos Repetidos y sumar

15/07/2005 - 00:02 por Age | Informe spam
Tengo una base de datos con la siguiente distribución:

Fila/Columna A B C D E
Folio factura Cliente Subtotal IVA Total
1 2536 Limon 100 15
115
2 2537 Pera 200 30
230
3 2538 Uva 50 7.50
57.50
4 2538 Mango 50 7.50
57.50

Deseo generar una macro donde se tome como referencia los datos repetidos en
la columna A y que ademas sumen las columnas C, D & E sumen lo datos dejando
solo un folio de facturo con las suma de los totales iva y subtotales, no
necesariamente en la misma hoja, iguial se genera la informacion en otra hoja
no problema!!

Gracias

Suena medio imposible pero he visto que casi todo se puede con las macros

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
15/07/2005 - 00:28 | Informe spam
hola, Age !

Tengo una base de datos con la siguiente distribucion:
Fila/Columna A B C D E
Folio factura Cliente Subtotal IVA Total
1 2536 Limon 100 15 115
2 2537 Pera 200 30 230
3 2538 Uva 50 7.50 57.50
4 2538 Mango 50 7.50 57.50
... macro... tome... repetidos en... A y... sumen... C, D & E
... dejando solo un folio de factura con las suma de los totales iva y subtotales
no necesariamente en la misma hoja [...]



[probablemente y 'antes de llegarle a las macros']... pudiera serte de utilidad...
aprovechar las caracteristicas integradas de excel como las tablas dinamicas [p.e.]
1) selecciona la BD 'completa' [incluyendo los titulos/encabezados] SIN sumas totales al final [si las hubiera]
2) ve a [menu] datos / asistente para tablas dinamicas... [sigue los pasos y]...
-> 'arrastra' [el boton de] folio factura al area [futura] de las filas de la TD [a la izquierda del pre-formato]
-> 'arrastra' [el boton de] cliente al area [futura] de las columnas de la TD [parte superior]
-> 'arrastra' [los botones de] subtotal, iva y total al area [futura] de datos de la TD [parte 'central']
3) selecciona/elige si la TD sera generada en la misma hoja o en hoja separada [y 'acepta']

si cualquier duda [o pefieres el uso de las macros]... comentas?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Age
15/07/2005 - 01:11 | Informe spam
Que tal Héctor Miguel:

Si me sirvio de mucho tu observacion de la tablas, es lo que me gustaria una
macro por la razon de que me es mas facil copiar la macro a una libro donde
tenga una tabla como la que decribi, ya que mes a mes hago una revision de
todas lasfactuiras y son cientos de ellas.

el copiar el macro me es mas agil para mi gusto

Gracias

"Héctor Miguel" escribió:

hola, Age !

> Tengo una base de datos con la siguiente distribucion:
> Fila/Columna A B C D E
> Folio factura Cliente Subtotal IVA Total
> 1 2536 Limon 100 15 115
> 2 2537 Pera 200 30 230
> 3 2538 Uva 50 7.50 57.50
> 4 2538 Mango 50 7.50 57.50
> ... macro... tome... repetidos en... A y... sumen... C, D & E
>... dejando solo un folio de factura con las suma de los totales iva y subtotales
> no necesariamente en la misma hoja [...]

[probablemente y 'antes de llegarle a las macros']... pudiera serte de utilidad...
aprovechar las caracteristicas integradas de excel como las tablas dinamicas [p.e.]
1) selecciona la BD 'completa' [incluyendo los titulos/encabezados] SIN sumas totales al final [si las hubiera]
2) ve a [menu] datos / asistente para tablas dinamicas... [sigue los pasos y]...
-> 'arrastra' [el boton de] folio factura al area [futura] de las filas de la TD [a la izquierda del pre-formato]
-> 'arrastra' [el boton de] cliente al area [futura] de las columnas de la TD [parte superior]
-> 'arrastra' [los botones de] subtotal, iva y total al area [futura] de datos de la TD [parte 'central']
3) selecciona/elige si la TD sera generada en la misma hoja o en hoja separada [y 'acepta']

si cualquier duda [o pefieres el uso de las macros]... comentas?
saludos,
hector.



Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
15/07/2005 - 07:31 | Informe spam
hola, Age !

... me es mas facil copiar la macro a... donde tenga una tabla como la que decribi [...]



un ejemplo [espero 'funcional'] 'paso a paso' [o sea... version 'larga'] para que resulte 'claro' un analisis ;)
solo 'asegurate' de que los nombres de las hojas [en las variables 'Origen' y 'Destino'] sean los correctos
y toma [muy] en cuenta que cada vez que la ejecutes, SE ELIMINA el contenido de las celdas en la hoja 'destino'
los supuestos son:
-> fila1=encabezados
-> colA=folios de facturas [pasan a la columna A de la hoja 'destino']
-> colB=los clientes [se omite al efectuar el resumen en la hoja 'destino']
-> colC=los subtotales [pasan a la columna B de la hoja 'destino']
-> colD=los iva's [pasan a la columna C de la hoja 'destino']
-> colE=los totales [pasan a la columna D de la hoja 'destino']

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas?
saludos,
hector.
en un modulo de codigo 'normal' ==Sub Elaborar_Resumen()
Application.ScreenUpdating = False
Dim Origen As String, Destino As String, Fila As Integer, Col As Byte
Origen = "Hoja1"
Destino = "Hoja2"
Worksheets(Destino).Cells.Clear
Worksheets(Origen).Range("a1").Copy Worksheets(Destino).Range("a1")
Worksheets(Origen).Range("a1").CurrentRegion.Resize(, 2).AdvancedFilter _
Action:=xlFilterCopy, _
CopyToRange:=Worksheets(Destino).Range("a1"), _
Unique:=True
Worksheets(Destino).Range("b1:d1") = Array("Subtotal", "IVA", "Total")
Worksheets(Destino).Range("a1:d1").Font.Bold = True
Worksheets(Destino).Range("a1:d1").HorizontalAlignment = xlHAlignCenter
For Fila = 2 To Worksheets(Destino).Range("a65536").End(xlUp).Row
For Col = 2 To 4
Worksheets(Destino).Cells(Fila, Col) = Application.SumIf( _
Worksheets(Origen).Range("a:a"), _
Worksheets(Destino).Cells(Fila, 1), _
Worksheets(Origen).Columns(Col + 1))
Next
Next
Worksheets(Destino).Range("a1").Sort _
Key1:=Worksheets(Destino).Range("a1"), _
Order1:=xlAscending, Header:=xlYes
Worksheets(Destino).UsedRange
End Sub
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida