Listas

06/02/2006 - 23:14 por Javier Avila | Informe spam
Hola a todos,

Quisiera saber si puedo "jalar" listas de internet o de mi intranet para
asi centralizar la informacion y no andar con varias "versiones" alguien
me puede dar una mano?, gracias!

Javier A.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
07/02/2006 - 00:31 | Informe spam
hola, Javier !

Quisiera saber si puedo "jalar" listas de internet o de mi intranet para asi centralizar la informacion y no andar con varias "versiones"...



a falta de mayores detalles, podrias iniciar con el siguiente procedimiento [basico y sencillo]...
1) localiza por tu explorador de internet, la pagina Y la tabla que mejor acomode a tus necesidades...
2) haz un click-derecho sobre la tabla y selecciona del menu contextual: 'exportar a microsoft excel'

ya despues podras explorar las opciones del rango que deja en una hoja de calculo la accion anterior...
-> [una consulta a una base de datos externa a traves de la web] ;)
como: 'actualizar' cada vez que se abra el libro... etc. etc. etc.

o podrias consultar informacion al respecto en las siguientes paginas [solo por mencionar algunas]...
-> http://www.rdg.ac.uk/ITS/info/train...cel/query/
-> Andy Wiggins: http://www.bygsoftware.com/Excel/sql.htm
-> Ole P. Erlandsen: http://www.erlandsendata.no/english...connstring
-> Carl Prothman: http://www.carlprothman.net/Default.aspx?tabid‡#OLEDBProviderForSQLServer
-> Dick Kusleika: http://www.dicks-clicks.com/excel/E...m#CreateUI

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Javier Avila
07/02/2006 - 01:01 | Informe spam
Hola Héctor,
Gracias por la ayuda, aqui hay mas detalles:

1) localiza por tu explorador de internet, la pagina Y la tabla que


mejor acomode a tus necesidades...
2) haz un click-derecho sobre la tabla y selecciona del menu


contextual: 'exportar a microsoft excel'

No tengo tal funcion en mi navegador (ni IE6 peor el mozilla)...

la situacion:
Lo que tengo es una tabla que creó el contador de la empresa, en dicha
tabla figura un plan de cuentas donde estan nuestros gastos en
proveedores, gastos operativos, gastos en entidades funancieras, etc,
dicho PLAN DE CUENTAS esta sujeto a muchos cambios ya que las cuentas
aumentan y aumentan y de mes en cuando disminiyen porque hay sido
cerradas etc, bueno a la tabla la afecta el contador que aumenta y quita
filas esta tabla cuando esta "estabilizada" es usada para hacer una
lista de excel, el problema es que cada vez que cambia la lista hay que
abrir el .xlt que genera comprobantes y adicionarla ahi de nuevo cada 3
dias aproximadamente (como veras esa tabla se usa en un generador de
comprobantes que alguna vez me ayudaste a crear... funciona una maravilla).

el problema:
no puedo estar adicionando la tabla "cambiante" cada 3 dias ya que deja
de ser productivo tener una tabla tan cambiante y tan necesaria

la solucion:
centralizar la informacion en una direccion UNC y "jalar" la tabla al
.xlt que genera los comprobantes cosa qeu cuando el contador quiera
adicionar mas cuentas (o quitar algunas) solo tenga que abrir la tabla
en p.ej. \\server\tablas\plan de cuentas y que cuando abra el .xlt que
genera comprobantes este automaticamente ya poséa la ultima version de
la tabla (plan de cuentas)...

el procedimiento:
eso es lo que no tengo ya que cuando quiero modificar la tabla solo me
deja seleccionar alguna que este en alguna hoja del mismo libro (el .xtl
que genera los comprbantes) y lo que quisiera es poder hacer algo asi:
seleccionar tabla la tabla saquela de \\server\tablas\plan de
cuentas.xls


bueh, espero sobre todo saber si eso es posible y por donde puedo
empezar a leer e informarme y... que se llama tal procedimiento si es
que existe (en ingles he encontrado "dependent lists")

Gracias nuevamente y espero tus sugerencias.
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
07/02/2006 - 01:56 | Informe spam
hola, Javier !

si ya tienes un libro-plantilla [*.XLT] que genera 'nuevos' libros para los comprobantes y requiere de dicha lista 'actualizada'...
[algunas ligeras 'variantes' a las propuestas anteriores]...

op1: crea una consulta a bases de datos externas EN tu libro-plantilla [*.XLT] desde:
[menu] datos / obtener datos externos... [sigue el asistente y localiza 'la tabla']
-> suponiendo [y no lo se] que te fuera de utilidad 'mantener' una tabla-consulta 'refrescable' en los libros 'generados' -?-

op2: crea una consulta a bases de datos externas SOLO en el procedimiento de eventos '_open' de tu libro-plantilla [*.XLT]
que devuelva [por vba] SOLO la tabla resultante [consulta las paginas recomendadas en el mensaje anterior] :D
-> +/- dejaria 'fija' la tabla 'actualizada' [al momento de su 'volcado'] SOLO en los libros 'generados' por tu libro-plantilla ;)

si te decides por macros [y por si no lo mencionan las paginas recomendadas] solo 'asegurate' de utilizar para la ubicacion de 'la tabla'
-> los convencionalismos de 'UNC'

[seguramente] existiran otra gran variedad de formas y mecanismos de lograr el objetivo ;)
si cualquier duda... comentas ?
saludos,
hector.

p.d. en relacion con el termino 'listas dependientes' [creo que] se refiere a las reglas de validacion...
donde los elementos que muestre una lista, dependen del elemento seleccionado en otra -?-

=> ... aqui hay mas detalles:
No tengo tal funcion en mi navegador (ni IE6 peor el mozilla)...
la situacion:... tengo... una tabla... figura un plan de cuentas donde estan nuestros gastos en proveedores, gastos operativos... etc.
... dicho PLAN DE CUENTAS esta sujeto a muchos cambios... cuando esta "estabilizada" es usada para hacer una lista de excel...
el problema: no puedo estar adicionando la tabla "cambiante" cada 3 dias... deja de ser productivo...
la solucion: centralizar la informacion en una direccion UNC y "jalar" la tabla al .xlt que genera los comprobantes
... cuando el contador quiera adicionar mas cuentas (o quitar algunas) solo tenga que abrir la tabla en p.ej. \\server\tablas\plan de cuentas
... que cuando abra el .xlt... este automaticamente ya posea la ultima version de la tabla (plan de cuentas)...
el procedimiento: eso es lo que no tengo... cuando quiero modificar la tabla solo me deja seleccionar... en alguna hoja del mismo libro (el .xlt...
... quisiera es poder hacer algo asi: seleccionar tabla la tabla saquela de \\server\tablas\plan de cuentas.xls
bueh, espero sobre todo saber si eso es posible y por donde puedo empezar a leer e informarme y
... que se llama tal procedimiento si es que existe (en ingles he encontrado "dependent lists")
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Javier Avila
07/02/2006 - 22:16 | Informe spam
gracias Héctor:
Me interesa la opcion 2 y voy a ver como es el asunto de las reglas de
validacion puesto que mi lista es algo grande, por donde puedo empezar?

Javier.

Héctor Miguel wrote:
hola, Javier !

si ya tienes un libro-plantilla [*.XLT] que genera 'nuevos' libros para los comprobantes y requiere de dicha lista 'actualizada'...
[algunas ligeras 'variantes' a las propuestas anteriores]...

op1: crea una consulta a bases de datos externas EN tu libro-plantilla [*.XLT] desde:
[menu] datos / obtener datos externos... [sigue el asistente y localiza 'la tabla']
-> suponiendo [y no lo se] que te fuera de utilidad 'mantener' una tabla-consulta 'refrescable' en los libros 'generados' -?-

op2: crea una consulta a bases de datos externas SOLO en el procedimiento de eventos '_open' de tu libro-plantilla [*.XLT]
que devuelva [por vba] SOLO la tabla resultante [consulta las paginas recomendadas en el mensaje anterior] :D
-> +/- dejaria 'fija' la tabla 'actualizada' [al momento de su 'volcado'] SOLO en los libros 'generados' por tu libro-plantilla ;)

si te decides por macros [y por si no lo mencionan las paginas recomendadas] solo 'asegurate' de utilizar para la ubicacion de 'la tabla'
-> los convencionalismos de 'UNC'

[seguramente] existiran otra gran variedad de formas y mecanismos de lograr el objetivo ;)
si cualquier duda... comentas ?
saludos,
hector.

p.d. en relacion con el termino 'listas dependientes' [creo que] se refiere a las reglas de validacion...
donde los elementos que muestre una lista, dependen del elemento seleccionado en otra -?-

=>
... aqui hay mas detalles:
No tengo tal funcion en mi navegador (ni IE6 peor el mozilla)...
la situacion:... tengo... una tabla... figura un plan de cuentas donde estan nuestros gastos en proveedores, gastos operativos... etc.
... dicho PLAN DE CUENTAS esta sujeto a muchos cambios... cuando esta "estabilizada" es usada para hacer una lista de excel...
el problema: no puedo estar adicionando la tabla "cambiante" cada 3 dias... deja de ser productivo...
la solucion: centralizar la informacion en una direccion UNC y "jalar" la tabla al .xlt que genera los comprobantes
... cuando el contador quiera adicionar mas cuentas (o quitar algunas) solo tenga que abrir la tabla en p.ej. \\server\tablas\plan de cuentas
... que cuando abra el .xlt... este automaticamente ya posea la ultima version de la tabla (plan de cuentas)...
el procedimiento: eso es lo que no tengo... cuando quiero modificar la tabla solo me deja seleccionar... en alguna hoja del mismo libro (el .xlt...
... quisiera es poder hacer algo asi: seleccionar tabla la tabla saquela de \\server\tablas\plan de cuentas.xls
bueh, espero sobre todo saber si eso es posible y por donde puedo empezar a leer e informarme y
... que se llama tal procedimiento si es que existe (en ingles he encontrado "dependent lists")





Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
07/02/2006 - 23:30 | Informe spam
hola, Javier !

Me interesa la opcion 2 y voy a ver como es el asunto de las reglas de validacion puesto que mi lista es algo grande
por donde puedo empezar?



1) por donde empezar ? [creo que] 'basicamente'... por las paginas 'recomendadas' desde la primer propuesta :))

2) otra alternativa es [p.e.] la que te expongo al final del presente [modifica donde mis 'supuestos' no sean 'aplicables']
[a falta de mayores detalles... he tenido que 'inventarme' un posible 'arreglo' del 'plan de cuentas.xls'] :D

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
=1) establece una referencia en el proyecto de macros [vba] a la biblioteca: 'Microsoft ActiveX Data Objects x.x Library'
-> donde x.x corresponde a la version mas 'viejita' que exista [en las 'pc's donde vayas a correr la macro]
2) requiere de excel 2000 o superior <= OJO
y se trata de una macro que 'trae' los datos del 'plan de cuentas.xls' a la hoja1 donde PRIMERO limpia los datos existentes <= OJO
3) en un modulo de codigo 'normal'... copia/pega las siguientes lineas...
__________________ inicio del codigo...
Sub Traer_mi_Tabla()
Dim ArchivoDeOrigen As String, HojaDeDatos As String, _
RangoDeDatos As String, Títulos As Boolean
Dim Conexion As ADODB.Connection, Comando As ADODB.Command, _
Registros As ADODB.Recordset
ArchivoDeOrigen = "\\server\tablas\plan de cuentas.xls"
HojaDeDatos = "Hoja2" ' <= puedes 'omitirlo' SI 'Nombre_del_Rango' ES UNICO en el libro <= OJO '
RangoDeDatos = "a1:c26" ' o... "Nombre_del_Rango"
Títulos = False ' o... True que OMITE 'traer' la primer fila del rango <= OJO '
Set Conexion = New ADODB.Connection
Conexion.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & ArchivoDeOrigen & ";" & _
"Extended Properties=""Excel 8.0;" & _
"IMEX=1;" & _
"HDR=" & IIf(Títulos = True, "Yes", "No") & ";"";"
Set Comando = New ADODB.Command
Comando.ActiveConnection = Conexion
If HojaDeDatos = "" _
Then Comando.CommandText = "Select * From `" & RangoDeDatos & "`" _
Else Comando.CommandText = "Select * From `" & HojaDeDatos & "$" & RangoDeDatos & "`"
Set Registros = New ADODB.Recordset
Registros.Open Comando, , adOpenKeyset, adLockOptimistic
With Worksheets("Hoja1") ' <= podrias volcar el 'RecordSet' INCLUSO a una hoja "Oculta" :)) '
.Cells.Clear: .Range("a1").CopyFromRecordset Registros
End With
Conexion.Close: Set Conexion = Nothing: Set Comando = Nothing: Set Registros = Nothing
End Sub
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida