Llevar datos de Hoja3->Hoja1 previamente validados ¿condición o ma

19/05/2005 - 21:33 por JLMorales | Informe spam
Hola amigos:

Estoy abriendo una nueva pregunta, ya que la anterior con el asunto
"Problema con formato de Factura" del 18/05/2005 no ha sido revisada, creo.

Tal vez ya se ha tocado este problema con anterioridad, sin embargo
"cansado" de buscar dentro del grupo de noticias no he logrado resolver este
problema.

He tratado de combinar varias formulas contenidas en EXCEL sin llegar a
ningun resultado a mi requerimiento.

Debo confesar que no maneo código VB, sin embargo, estoy abierto al
aprendizaje de dicha herramienta.

¿Me pueden ayudar?

Tengo el siguiente cuestionamiento y pido su colaboración, agradeciendo de
antemano todas sus propuestas y sugerencias.

Tengo tres hojas de excel:
Hoja1= Factura
Hoja2= Datos Clientes
Hoja3= Productos y Servicios

En la Hoja1 he logrado relacionar con listas desplegables los datos de
clientes y claves de produtos y poder aplicar los calculos necesarios en
relación a la cantidad de productos por el precio unitario, cálculo del
importe por producto y calculo del total con su iva; datos requeridos por el
formato de factura.

El problema radica ahora en que empezaré a ofrecer tres tipos de precios
usando el siguiente esquema:

Precio de Servicio/Producto en: Menudeo
Medio Mayoreo
Mayoreo
Dado que anteriormente manejaba un solo precio, no tenia problema en
requisitar el formato de Factura, pero ahora en la Hoja1 no puedo hacer esa
diferencia en el campo de Precio Unitario.

Espero ser claro con el planteamiento. Lo que quiero es que al poner en
Hoja1(Factura) la cantidad de productos o servicios, en la columna de
PUnitario, vaya a la Hoja3, que busque la clave del producto y que valide el
campo Cantidad que tomara de la Hoja1 y compararlo en la hoja3 en
los campo correspondiente y que devuelva de precio unitario del esquema
mencionado en la Hoja1.

Hoja1
A B C D E
1 ClaveDescripciónCantidadPUnitarioImporte
...
7 001 Manzana 50 10 5000
| | | |
| | |
->"Ç*D7"
| |
| -> *1

"lista


desplegable"

*1
=SI($A13<>"",INDICE('Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$J$81,
COINCIDIR($A13,'Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$A$81,),
COINCIDIR("Descripción",'Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$J$7,)),"")

Hoja3
Clave--Descripción--CantMay--PrecMayCantMed--PrecMed--CantMen--PrecMen

001 Manzana 1000 $5.00 500 $7.00
1 $10.00
002 Naranjas 1000 $3.00 500 $5.00
1 $7.00

Reitero, Hoja1.Clave será buscado en Hoja3.Clave, al ser éste parámetro
Verdadero, Compara Hoja.Cantidad con CantMay,CantMed,CantMen y al caer en
undo de los tres rangos colocarla en Hoja1.PUnitario el precio que le
corresponda de Hoja3

Es decir:
-> Si Hoja1.Cantidad >= CantMen AND Hoja1.Cantidad < CantMed AND
Hoja1.Cantidad < CantMay, entonces ofrece PrecMen
-> Si Hoja1.Cantidad > CantMen AND Hoja1.Cantidad <= CantMed AND
Hoja1.Cantidad < CantMay, entonces ofrece PrecMed
-> Si Hoja1.Cantidad > CantMen AND Hoja1.Cantidad > CantMed AND
Hoja1.Cantidad >= CantMay, entonces ofrece PrecMay

Donde:
CantMay= Cantidad Mayoreo
PrecMay= Precio Mayoreo
CantMed= Cantidad Medio Mayoreo
PrecMed= Precio Medio Mayoreo
CantMen= Cantidad Menudeo
PrecMen= Precio Menudeo

espero no sea compicado y agradezco nuevamente sus aportaciones

Un saludo

JLmorales

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 KL
20/05/2005 - 11:32 | Informe spam
Hola JLMorales,

Si quieres enviame la hoja al correo electronico
( quitando NOSPAM y PLEASE)

Saludos,
KL

"JLMorales" wrote in message
news:
Hola amigos:

Estoy abriendo una nueva pregunta, ya que la anterior con el asunto
"Problema con formato de Factura" del 18/05/2005 no ha sido revisada,
creo.

Tal vez ya se ha tocado este problema con anterioridad, sin embargo
"cansado" de buscar dentro del grupo de noticias no he logrado resolver
este
problema.

He tratado de combinar varias formulas contenidas en EXCEL sin llegar a
ningun resultado a mi requerimiento.

Debo confesar que no maneo código VB, sin embargo, estoy abierto al
aprendizaje de dicha herramienta.

¿Me pueden ayudar?

Tengo el siguiente cuestionamiento y pido su colaboración, agradeciendo de
antemano todas sus propuestas y sugerencias.

Tengo tres hojas de excel:
Hoja1= Factura
Hoja2= Datos Clientes
Hoja3= Productos y Servicios

En la Hoja1 he logrado relacionar con listas desplegables los datos de
clientes y claves de produtos y poder aplicar los calculos necesarios en
relación a la cantidad de productos por el precio unitario, cálculo del
importe por producto y calculo del total con su iva; datos requeridos por
el
formato de factura.

El problema radica ahora en que empezaré a ofrecer tres tipos de precios
usando el siguiente esquema:

Precio de Servicio/Producto en: Menudeo
Medio Mayoreo
Mayoreo
Dado que anteriormente manejaba un solo precio, no tenia problema en
requisitar el formato de Factura, pero ahora en la Hoja1 no puedo hacer
esa
diferencia en el campo de Precio Unitario.

Espero ser claro con el planteamiento. Lo que quiero es que al poner en
Hoja1(Factura) la cantidad de productos o servicios, en la columna de
PUnitario, vaya a la Hoja3, que busque la clave del producto y que valide
el
campo Cantidad que tomara de la Hoja1 y compararlo en la hoja3 en
los campo correspondiente y que devuelva de precio unitario del esquema
mencionado en la Hoja1.

Hoja1
A B C D E
1 ClaveDescripciónCantidadPUnitarioImporte
...
7 001 Manzana 50 10 5000
| | |
|
| | |
->"Ç*D7"
| |
| -> *1
> "lista
desplegable"

*1
=SI($A13<>"",INDICE('Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$J$81,
COINCIDIR($A13,'Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$A$81,),
COINCIDIR("Descripción",'Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$J$7,)),"")

Hoja3
Clave--Descripción--CantMay--PrecMayCantMed--PrecMed--CantMen--PrecMen

001 Manzana 1000 $5.00 500 $7.00
1 $10.00
002 Naranjas 1000 $3.00 500 $5.00
1 $7.00

Reitero, Hoja1.Clave será buscado en Hoja3.Clave, al ser éste parámetro
Verdadero, Compara Hoja.Cantidad con CantMay,CantMed,CantMen y al caer en
undo de los tres rangos colocarla en Hoja1.PUnitario el precio que le
corresponda de Hoja3

Es decir:
-> Si Hoja1.Cantidad >= CantMen AND Hoja1.Cantidad < CantMed AND
Hoja1.Cantidad < CantMay, entonces ofrece PrecMen
-> Si Hoja1.Cantidad > CantMen AND Hoja1.Cantidad <= CantMed AND
Hoja1.Cantidad < CantMay, entonces ofrece PrecMed
-> Si Hoja1.Cantidad > CantMen AND Hoja1.Cantidad > CantMed AND
Hoja1.Cantidad >= CantMay, entonces ofrece PrecMay

Donde:
CantMay= Cantidad Mayoreo
PrecMay= Precio Mayoreo
CantMed= Cantidad Medio Mayoreo
PrecMed= Precio Medio Mayoreo
CantMen= Cantidad Menudeo
PrecMen= Precio Menudeo

espero no sea compicado y agradezco nuevamente sus aportaciones

Un saludo

JLmorales

Respuesta Responder a este mensaje
#2 JLMorales
20/05/2005 - 17:10 | Informe spam
ok, lo acabo de enviar
Bytes
JLMorales

"KL" escribió:

Hola JLMorales,

Si quieres enviame la hoja al correo electronico
( quitando NOSPAM y PLEASE)

Saludos,
KL

"JLMorales" wrote in message
news:
> Hola amigos:
>
> Estoy abriendo una nueva pregunta, ya que la anterior con el asunto
> "Problema con formato de Factura" del 18/05/2005 no ha sido revisada,
> creo.
>
> Tal vez ya se ha tocado este problema con anterioridad, sin embargo
> "cansado" de buscar dentro del grupo de noticias no he logrado resolver
> este
> problema.
>
> He tratado de combinar varias formulas contenidas en EXCEL sin llegar a
> ningun resultado a mi requerimiento.
>
> Debo confesar que no maneo código VB, sin embargo, estoy abierto al
> aprendizaje de dicha herramienta.
>
> ¿Me pueden ayudar?
>
> Tengo el siguiente cuestionamiento y pido su colaboración, agradeciendo de
> antemano todas sus propuestas y sugerencias.
>
> Tengo tres hojas de excel:
> Hoja1= Factura
> Hoja2= Datos Clientes
> Hoja3= Productos y Servicios
>
> En la Hoja1 he logrado relacionar con listas desplegables los datos de
> clientes y claves de produtos y poder aplicar los calculos necesarios en
> relación a la cantidad de productos por el precio unitario, cálculo del
> importe por producto y calculo del total con su iva; datos requeridos por
> el
> formato de factura.
>
> El problema radica ahora en que empezaré a ofrecer tres tipos de precios
> usando el siguiente esquema:
>
> Precio de Servicio/Producto en: Menudeo
> Medio Mayoreo
> Mayoreo
> Dado que anteriormente manejaba un solo precio, no tenia problema en
> requisitar el formato de Factura, pero ahora en la Hoja1 no puedo hacer
> esa
> diferencia en el campo de Precio Unitario.
>
> Espero ser claro con el planteamiento. Lo que quiero es que al poner en
> Hoja1(Factura) la cantidad de productos o servicios, en la columna de
> PUnitario, vaya a la Hoja3, que busque la clave del producto y que valide
> el
> campo Cantidad que tomara de la Hoja1 y compararlo en la hoja3 en
> los campo correspondiente y que devuelva de precio unitario del esquema
> mencionado en la Hoja1.
>
> Hoja1
> A B C D E
> 1 ClaveDescripciónCantidadPUnitarioImporte
> ...
> 7 001 Manzana 50 10 5000
> | | |
> |
> | | |
> ->"Ç*D7"
> | |
> | -> *1
> > "lista
> desplegable"
>
> *1
> =SI($A13<>"",INDICE('Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$J$81,
> COINCIDIR($A13,'Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$A$81,),
> COINCIDIR("Descripción",'Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$J$7,)),"")
>
> Hoja3
> Clave--Descripción--CantMay--PrecMayCantMed--PrecMed--CantMen--PrecMen
>
> 001 Manzana 1000 $5.00 500 $7.00
> 1 $10.00
> 002 Naranjas 1000 $3.00 500 $5.00
> 1 $7.00
>
> Reitero, Hoja1.Clave será buscado en Hoja3.Clave, al ser éste parámetro
> Verdadero, Compara Hoja.Cantidad con CantMay,CantMed,CantMen y al caer en
> undo de los tres rangos colocarla en Hoja1.PUnitario el precio que le
> corresponda de Hoja3
>
> Es decir:
> -> Si Hoja1.Cantidad >= CantMen AND Hoja1.Cantidad < CantMed AND
> Hoja1.Cantidad < CantMay, entonces ofrece PrecMen
> -> Si Hoja1.Cantidad > CantMen AND Hoja1.Cantidad <= CantMed AND
> Hoja1.Cantidad < CantMay, entonces ofrece PrecMed
> -> Si Hoja1.Cantidad > CantMen AND Hoja1.Cantidad > CantMed AND
> Hoja1.Cantidad >= CantMay, entonces ofrece PrecMay
>
> Donde:
> CantMay= Cantidad Mayoreo
> PrecMay= Precio Mayoreo
> CantMed= Cantidad Medio Mayoreo
> PrecMed= Precio Medio Mayoreo
> CantMen= Cantidad Menudeo
> PrecMen= Precio Menudeo
>
> espero no sea compicado y agradezco nuevamente sus aportaciones
>
> Un saludo
>
> JLmorales
>



Respuesta Responder a este mensaje
#3 KL
27/05/2005 - 20:33 | Informe spam
Hola JLMorales,

Revisa tu correo.

Saludos,
KL

"JLMorales" wrote in message
news:
ok, lo acabo de enviar
Bytes
JLMorales

"KL" escribio:

Hola JLMorales,

Si quieres enviame la hoja al correo electronico
( quitando NOSPAM y PLEASE)

Saludos,
KL

"JLMorales" wrote in message
news:
> Hola amigos:
>
> Estoy abriendo una nueva pregunta, ya que la anterior con el asunto
> "Problema con formato de Factura" del 18/05/2005 no ha sido revisada,
> creo.
>
> Tal vez ya se ha tocado este problema con anterioridad, sin embargo
> "cansado" de buscar dentro del grupo de noticias no he logrado resolver
> este
> problema.
>
> He tratado de combinar varias formulas contenidas en EXCEL sin llegar a
> ningun resultado a mi requerimiento.
>
> Debo confesar que no maneo codigo VB, sin embargo, estoy abierto al
> aprendizaje de dicha herramienta.
>
> ?Me pueden ayudar?
>
> Tengo el siguiente cuestionamiento y pido su colaboracion, agradeciendo
> de
> antemano todas sus propuestas y sugerencias.
>
> Tengo tres hojas de excel:
> Hoja1= Factura
> Hoja2= Datos Clientes
> Hoja3= Productos y Servicios
>
> En la Hoja1 he logrado relacionar con listas desplegables los datos de
> clientes y claves de produtos y poder aplicar los calculos necesarios
> en
> relacion a la cantidad de productos por el precio unitario, calculo del
> importe por producto y calculo del total con su iva; datos requeridos
> por
> el
> formato de factura.
>
> El problema radica ahora en que empezare a ofrecer tres tipos de
> precios
> usando el siguiente esquema:
>
> Precio de Servicio/Producto en: Menudeo
> Medio Mayoreo
> Mayoreo
> Dado que anteriormente manejaba un solo precio, no tenia problema en
> requisitar el formato de Factura, pero ahora en la Hoja1 no puedo hacer
> esa
> diferencia en el campo de Precio Unitario.
>
> Espero ser claro con el planteamiento. Lo que quiero es que al poner en
> Hoja1(Factura) la cantidad de productos o servicios, en la columna de
> PUnitario, vaya a la Hoja3, que busque la clave del producto y que
> valide
> el
> campo Cantidad que tomara de la Hoja1 y compararlo en la hoja3 en
> los campo correspondiente y que devuelva de precio unitario del esquema
> mencionado en la Hoja1.
>
> Hoja1
> A B C D E
> 1 ClaveDescripcionCantidadPUnitarioImporte
> ...
> 7 001 Manzana 50 10 5000
> | | |
> |
> | | |
> ->"Ç*D7"
> | |
> | -> *1
> >
> "lista
> desplegable"
>
> *1
> =SI($A13<>"",INDICE('Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$J$81,
> COINCIDIR($A13,'Lista de Productos y Servicios'!$A$7:$A$81,),
> COINCIDIR("Descripcion",'Lista de Productos y
> Servicios'!$A$7:$J$7,)),"")
>
> Hoja3
> Clave--Descripcion--CantMay--PrecMayCantMed--PrecMed--CantMen--PrecMen
>
> 001 Manzana 1000 $5.00 500 $7.00
> 1 $10.00
> 002 Naranjas 1000 $3.00 500 $5.00
> 1 $7.00
>
> Reitero, Hoja1.Clave sera buscado en Hoja3.Clave, al ser este parametro
> Verdadero, Compara Hoja.Cantidad con CantMay,CantMed,CantMen y al caer
> en
> undo de los tres rangos colocarla en Hoja1.PUnitario el precio que le
> corresponda de Hoja3
>
> Es decir:
> -> Si Hoja1.Cantidad >= CantMen AND Hoja1.Cantidad < CantMed AND
> Hoja1.Cantidad < CantMay, entonces ofrece PrecMen
> -> Si Hoja1.Cantidad > CantMen AND Hoja1.Cantidad <= CantMed AND
> Hoja1.Cantidad < CantMay, entonces ofrece PrecMed
> -> Si Hoja1.Cantidad > CantMen AND Hoja1.Cantidad > CantMed AND
> Hoja1.Cantidad >= CantMay, entonces ofrece PrecMay
>
> Donde:
> CantMay= Cantidad Mayoreo
> PrecMay= Precio Mayoreo
> CantMed= Cantidad Medio Mayoreo
> PrecMed= Precio Medio Mayoreo
> CantMen= Cantidad Menudeo
> PrecMen= Precio Menudeo
>
> espero no sea compicado y agradezco nuevamente sus aportaciones
>
> Un saludo
>
> JLmorales
>



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida