Macros

31/01/2006 - 21:27 por Axl | Informe spam
¿Cómo puedo realizar una macro en dónde tengo algunas opciones con casillas
de selección y una vez que seleccione alguna de ellas con un botón de acción
agregue el texto de esa opción a una celda de la misma hoja o del mismo libro
?

Gracias !!!

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 KL
01/02/2006 - 00:39 | Informe spam
Hola Axl,

?Podrias describir una situacion concreta con rangos y valores concretos, porfa?

Gracias,
KL


"Axl" wrote in message news:
¿Cómo puedo realizar una macro en dónde tengo algunas opciones con casillas
de selección y una vez que seleccione alguna de ellas con un botón de acción
agregue el texto de esa opción a una celda de la misma hoja o del mismo libro
?

Gracias !!!
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Axl
01/02/2006 - 01:16 | Informe spam
Claro que si KL.

Describo a continuación el problema que tengo con la macro que no he podido
realizar.

Yo tengo una hoja de cálculo (excel) con 15 opciones, cada una de ellas con
su respectiva casilla de verificación, lo que quiero que haga la macro es que
cuando yo seleccione alguna de esas opciones y dando clic a un botón de
acción me mande el texto de esa opción a otra celda ya sea de la misma hoja o
del mismo libro.

De antemano Muchas Gracias por tu ayuda.

Saludos !!!


"KL" escribió:

Hola Axl,

?Podrias describir una situacion concreta con rangos y valores concretos, porfa?

Gracias,
KL


"Axl" wrote in message news:
> ¿Cómo puedo realizar una macro en dónde tengo algunas opciones con casillas
> de selección y una vez que seleccione alguna de ellas con un botón de acción
> agregue el texto de esa opción a una celda de la misma hoja o del mismo libro
> ?
>
> Gracias !!!


Respuesta Responder a este mensaje
#3 KL
01/02/2006 - 15:20 | Informe spam
Hola Axl,

Siento tener que insistir, pero tu siguiente mensaje la informacion nueva es que las opciones son 15.

La informacion concreta a la que me referia es algo como lo siguiente:
1) Que es lo que llamas una opcion aplicado a la hoja de calculo? Un control ActiveX, un control de la barra de herramientas
"Formularios", una lista de validacion, una constante o formula en una celda? Otra cosa?
2) Que es una casilla de verificacion? Una celda? En caso afirmativo, cual es la que corresponde a cada una de las opciones y cual
exactamente es la relacion? [B12] a la opcion 1? Otra cosa?
3) Cuales son las 15 opciones? "Uno", "dos", "tres", ..., "quince"? Otra cosa?
4) Que texto tiene la opcion de tu ejemplo? "cinco"? Otro?
5) Cuando dices "...me mande el texto..." quire decir copiar o cortar y pegar?
6) A que otra celda y de que hoja se tiene que copiar el texto anterior? [A1] de la misma hoja? [D3] de la hoja "Hoja3"?
7) Mas detalles importantes?

Saludos,
KL


"Axl" wrote in message news:
Claro que si KL.

Describo a continuación el problema que tengo con la macro que no he podido
realizar.

Yo tengo una hoja de cálculo (excel) con 15 opciones, cada una de ellas con
su respectiva casilla de verificación, lo que quiero que haga la macro es que
cuando yo seleccione alguna de esas opciones y dando clic a un botón de
acción me mande el texto de esa opción a otra celda ya sea de la misma hoja o
del mismo libro.

De antemano Muchas Gracias por tu ayuda.

Saludos !!!


"KL" escribió:

Hola Axl,

?Podrias describir una situacion concreta con rangos y valores concretos, porfa?

Gracias,
KL


"Axl" wrote in message news:
> ¿Cómo puedo realizar una macro en dónde tengo algunas opciones con casillas
> de selección y una vez que seleccione alguna de ellas con un botón de acción
> agregue el texto de esa opción a una celda de la misma hoja o del mismo libro
> ?
>
> Gracias !!!


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Axl
01/02/2006 - 19:21 | Informe spam
KL, perdón por no especificar del modo en que me lo solicitabas, pero a
continuación lo detallo con mayor cuidado, de todas formas me gustaría que de
ser posible te pudiera mandar el documento por mail para que lo veas más
gráfico y de una manera mas clara. Gracias por tu ayuda.

Respondo en el orden que formulaste tus preguntas

1) A lo que me refiero en cuanto a opciones es a una serie de texto
insertado en varias celdas combinadas, para ser exactos en 8 celdas
horizontalmente (F9,F11,F13,F15, etc) la casilla de verifcación es un control
de la barra de herramientas "Formularios" que se encuentra a la izquierda de
ese texto y dentro de una celda (C9,C11,C13,C15, etc...según corresponda) y
así sucesivamente hasta llegar a las 16 opciones (agregué una más).

2) La casilla de verificación está dentro de una celda y le corresponde
conforme van las opciones.
Ej: La casilla de verificación que está dentro de la celda C9 le corresponde
la celda o el grupo de celdas combinadas con el texto correspondiente en la
F9, la C11 con la F11 y asi sucesivamente hasta llegar a la C39 con la F39.

3) Las opciones están dentro de las celdas que están combinadas en el rango
F9-M9, en total 8 celdas horizontales y el texto que está dentro de cada
opción son algo como:
Opción 1: ADAPTACIÓN AL CAMBIO
Opción 2: ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Opción 3: CREATIVIDAD
Opción 4: COMPROMISO, etc.

4) El texto que viene dentro de las celdas son los títulos y una breve
explicación...
Ej: Opción 1: ADAPTACIÓN AL CAMBIO
Disponibilidad para aceptar tareas y circunstancias
organizacionales.
Opción 2: ORIENTACIÓN A RESULTADOS
Energía, perseverancia y dedicación para alcanzar
objetivos.

5 y 6) Si, lo que quiero es que copie el texto y lo pegue en otra celda de
otra hoja en el mismo libro, esto va a depender conforme vaya ingresando
texto, es decir, si tengo la hoja 5 donde voy a insertar las opciones a
seleccionar que se encuentran en la hoja 6 (lista de opciones), lo que quiero
es que al seleccionar alguna de esas opciones al momento de dar un clic a un
botón de acción cuyo nombre es "Agregar" copie el texto y lo pegue a la hoja
5 en la celda que corresponda conforme se vaya agregando el texto de cada
opción.
Ej: ADAPTACIÓN AL CAMBIO está insertada en la celda D14 de la hoja 5, si
después yo selecciono la opción 4 COMPROMISO, quiero que me copie y pegue el
texto en la celda siguiente D16 ya que cada opción la estoy dividiendo por
una celda como espacio entre ellas.

Si requieres más detalles o que te envíe el archivo o que te llame por
teléfono para aclararte alguna pregunta con todo gusto avísame y nos ponemos
de acuerdo.

Gracias nuevamente por tu atención y ayuda.

Saludos !!!


"KL" escribió:

Hola Axl,

Siento tener que insistir, pero tu siguiente mensaje la informacion nueva es que las opciones son 15.

La informacion concreta a la que me referia es algo como lo siguiente:
1) Que es lo que llamas una opcion aplicado a la hoja de calculo? Un control ActiveX, un control de la barra de herramientas
"Formularios", una lista de validacion, una constante o formula en una celda? Otra cosa?
2) Que es una casilla de verificacion? Una celda? En caso afirmativo, cual es la que corresponde a cada una de las opciones y cual
exactamente es la relacion? [B12] a la opcion 1? Otra cosa?
3) Cuales son las 15 opciones? "Uno", "dos", "tres", ..., "quince"? Otra cosa?
4) Que texto tiene la opcion de tu ejemplo? "cinco"? Otro?
5) Cuando dices "...me mande el texto..." quire decir copiar o cortar y pegar?
6) A que otra celda y de que hoja se tiene que copiar el texto anterior? [A1] de la misma hoja? [D3] de la hoja "Hoja3"?
7) Mas detalles importantes?

Saludos,
KL


"Axl" wrote in message news:
> Claro que si KL.
>
> Describo a continuación el problema que tengo con la macro que no he podido
> realizar.
>
> Yo tengo una hoja de cálculo (excel) con 15 opciones, cada una de ellas con
> su respectiva casilla de verificación, lo que quiero que haga la macro es que
> cuando yo seleccione alguna de esas opciones y dando clic a un botón de
> acción me mande el texto de esa opción a otra celda ya sea de la misma hoja o
> del mismo libro.
>
> De antemano Muchas Gracias por tu ayuda.
>
> Saludos !!!
>
>
> "KL" escribió:
>
>> Hola Axl,
>>
>> ?Podrias describir una situacion concreta con rangos y valores concretos, porfa?
>>
>> Gracias,
>> KL
>>
>>
>> "Axl" wrote in message news:
>> > ¿Cómo puedo realizar una macro en dónde tengo algunas opciones con casillas
>> > de selección y una vez que seleccione alguna de ellas con un botón de acción
>> > agregue el texto de esa opción a una celda de la misma hoja o del mismo libro
>> > ?
>> >
>> > Gracias !!!
>>
>>


Respuesta Responder a este mensaje
#5 KL
01/02/2006 - 19:26 | Informe spam
Hola Axl,

me gustaría ...mandar el documento por mail



No hay problema, enviamelo al quitando NOSPAM y PLEASE.

Saludo,
KL
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida