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MSN No Responde

29/08/2004 - 02:01 por Cristian Conde | Informe spam
Tengo instalado el Messenger 6.2, y me andubo 10 puntos por mucho tiempo,
pero desde ayer que inicia sesion y el programa se cuelga, "No Responde", y
debo cerrarlo. Lo instalé nuevamente, y lo mismo, probé borrar las entradas a
registro y persiste el problema, ya no se que mas hacer. Agradeceria si
alguien me da una mano.

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#1 Hupus [MX]
29/08/2004 - 07:02 | Informe spam
Hola Cristian,
Antes que todo, verifica que este comportamiento no sea causado por algún malware, realizando los pasos sugeridos en la segunda sección de la página http://messageries-instantanees.net/Es00110.htm.

Una vez revisado lo anterior, procede a vaciar los temporalesde Windows y la cache de Internet, ejecutando el asistente de liberación de espacio en disco (Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas de Sistema > Asistente de liberación de espacio en disco)

También lo puedes hacer de la siguiente manera
Inicio > Ejecutar: %TEMP%, selecciona todos los objetos que tengas y los borras

En internet Explorer vas a Herramientas > Opciones de Internet y en la ficha General borra las cookies, los archivos temporales y el Historial

Y a continuación depura los perfiles almacenados en tu PC:
En Windows XP irias a Panel de Control > Cuentas de Usuarios > Tu usuario de Windows, selecciona administrar mis contraseñas de red y quitas los perfiles que te aparezcan como "(Passport)", al iniciar sesión con tu cuenta se volverán a crear nuevamente. El procedimiento es tal como se muestra en http://messageries-instantanees.net/Es00100.htm
Con otros windows el procedimiento será similar, con algunas pequeñas variaciones.

Seguidamente, verificarás que tengas todas las actualizaciones de Windows en http://windowsupdate.microsoft.com y que estes usando el MSN Messenger 6.2.0137(En MSN Messenger: Ayuda > Acerca de MSN Messenger), si es una build anterior, actualiza desde http://messenger.msn.com

Si aún con esto el problema persiste, entonces deberás de resetar el MSN Messenger a sus valores originales, con el inconveniente que perderás cualquier configuración personalizada que hayas realizado a tu MSN Messenger (Emoticonos e Imágenes para Mostrar, configuración, etc.):

Cierra completamente tu MSN Messenger (desde el icono a un lado del reloj), borra la caché y temporales, entonces ejecuta lo siguiente:

Inicio > Ejecutar: %Appdata%\Microsoft,
elimina la carpeta MSN Messenger

Inicio > Ejecutar: Regedit
Elimina la clave del registro:
HKCU\Software\Microsoft\MSNMessenger

Reinicias tu sistema operativo para que MSN Messenger reestablesca lo eliminado y vuelve a iniciar sesión para comprobar si el problema persiste.

Otra opción para hacer este reestablecimiento es, una vez cerrado el MSN Messenger completamente, ejecutar el siguiente Script ftp://ftp2.messageries-instantanees...estore.vbs y deberás de reiniciar para que el MSN Messenger vuelva a crear las ramas eliminadas con el script
Recordándote que perderás cualquier personalización que hayas realizado a tu MSN Messenger.
Nota: Si durante la ejecución del script te sale un aviso de tu antivirus solicitando que autorices la ejecución del script ya que incluye instrucciones de borrado de la carpeta y rama del registro implicados, sera conveniente que aceptes.
Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro: http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm

"Cristian Conde" <Cristian escribió en el mensaje news:
Tengo instalado el Messenger 6.2, y me andubo 10 puntos por mucho tiempo,
pero desde ayer que inicia sesion y el programa se cuelga, "No Responde", y
debo cerrarlo. Lo instalé nuevamente, y lo mismo, probé borrar las entradas a
registro y persiste el problema, ya no se que mas hacer. Agradeceria si
alguien me da una mano.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Cristian Conde
29/08/2004 - 20:35 | Informe spam
Hice todo lo que me dijiste en el mensaje anterior, pero el problema
persiste, y al parecer tambien ha afectado a mi Outlook Express, ya no se que
mas hacer.. encima en otra máquina que tengo, formatee y el problema sigue...
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Hupus [MX]
30/08/2004 - 06:45 | Informe spam
Hola Cristian,
al formatear el equipo y tras instalar el Windows, deberías de haber activado el firewall de Windows (ICF) o algún otro firewall y seguidamente aplicar las actualizaciones de Windows Update http://windowsupdate.microsoft.com; de no haberlo realizado así, es probable que tu equipo se pueda contaminar nada más al conectarte a Internet.

Si no tienes instalado un firewall de terceros (Kerio, Zone Alarm, NIS, etc.) será muy recomendable que inicies activando el "Firewall de Windows" (ICF) de la siguiente manera:
1. Cierra tu conexión a Internet (y preferentemente desconecta el cable de conexión a internet).
2. Entra en Panel de Control > Conexiones de Red
3. Haces click derecho en tu conexión y ve a Propiedades > Avanzadas
4. Marca la opción: Proteger este equipo
5 Reinicia el equipo y conéctate.
Pero si usas un firewall de terceros, este debe de soportar el Universal Plug and Play (UPnP), debe tener desactivado el monitoreo de la red interna (intranet) y debe de permitir el total acceso de MSN Messenger a Internet.

A continuación realiza los siguientes pasos, sugeridos en la segunda sección de la página http://messageries-instantanees.net/Es00110.htm, que son los recomendados para resolver este tipo de problemas cuando has tenido la invasión de malware que redirecciona los accesos a determinadas páginas, lo harás bajo este procedimiento:

Haz una búsqueda en tu equipo por el fichero "Hosts" (Sin las comillas y sin extensíón), que en Windows XP se encuentra en "X:\Windows\system32\drivers\etc\", si tienes un Windows diferente pudiera estar en "X:\Windows\" (la X representa la unidad donde tienes instalado tu sistema operativo)
Con NotePad (bloc de notas) abres el archivo host y elimina cualquier línea de referencia que tenga relación con MSN, Hotmail, Microsoft y/o con Passport.
Por default solo te debe aparecer: 127.0.0.1 localhost, aunque pudieras tener otras por alguna configuración especial, por lo que de momento solo borra las que te comento y guardas. ¡NO vayas a eliminar el archivo "Hosts"!

Realiza un escaneo in-situ con un antivirus actualizado con las definiciones más recientes y contrastando los resultados con un escaneo en línea
TrendMicro: http://housecall.trendmicro.com/hou..._corp.asp,
Symantec: http://www.symantec.com/securitycheck/,
Panda: http://www.pandasoftware.com/active...ncipal.htm

También pásale un escaneo con un antitroyanos, aunque he escuchado que el mejor es "The Cleaner" de MooSoft (http://www.moosoft.com/products/cleaner/) el cual aunque es de pago, es 100% funcional por un período de prueba de 30 días. Otra buena opción es ASquered versión "Free" (gratuito) y lo encuentras en http://www.emsisoft.com/en/
No olvides actualizarlos antes de hacer el escaneo en tu PC

A continuación realiza un escaneo con tu antivirus y con tus antiadwares/Spywares, siendo mejor aún si el escaneo lo realizas en "Modo Seguro" (presionando la tecla F8 mientras inicia el equipo) de la sigiente manera:
Descarga los siguientes programas:
1. CWS.SmartKiller http://www.safer-networking.org/files/delcwssk.zip
2. CWShredder http://209.133.47.200/~merijn/files/CWShredder.exe o el ELICWSA de http://www.zonavirus.com/descargas/EliCWSA.exe

Descarga, Instala y actualiza los siguientes programas:
1. Ad-Aware: http://www.lavasoftusa.com/spanish/...download/,
2. Spybot S&D http://www.safer-networking.org/ind...ge=mirrors
Nota: Se sugiere proteger adicionalmente el equipo con el complemento Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html

A. Desconectate de la red, preferentemente quitando el cable
B. Vacía la cache y temporales:
Inicio > Ejecutar: CLEANMGR y realiza la limpieza por cada unidad de dico duro que tengas.

despues:
Inicio > Ejecutar: %TEMP%, selecciona todos los objetos que tengas y los borras

En internet Explorer vas a Herramientas > Opciones de Internet y en la ficha General borra las cookies, los archivos temporales y el Historial

B. Reinicias en modo Seguro (a prueba de errores), pulsando la tecla F8 después de que aparece el checksum
y ejecutas los programas en este orden sugerido (Sin conectarte a la red y sin tener abierto ningun otro programa):
1. CWS.SmartKiller
2. CWShredder o el EliCWSA
(Pasas tu antivirus)
3. Ad-Aware
4. Spybot S&D
Finalizado el escaneo y limpieza, reinicia el sistema normalmente.

Si optaste por proteger adicionalmente el equipo con el complemento Spywareblaster: http://www.javacoolsoftware.com/sbdownload.html debes de verificar que hayas seleccionado la opción "Enable all protection" despues de haberlo actualizado

Además verifica que no tengas un programa en tu PC llamado SP.EXE, de tenerlo va a esta página: http://www.trojaner-info.de/anleitu...blank.html donde encontrarás una utilidad específica para deshacerte de este programa malicioso, descarga el *SpHjfix.exe*:
http://www.trojaner-info.de/cgi-bin...le=sphjfix

ANTES de ejecutarlo, dirígete al Administrador de tareas (Inicio > Ejecutar: TASKMGR), en la lista de Procesos, busca y termina el proceso *sp.exe* si está activo (botón derecho del ratón > Terminar proceso).

Ve a Inicio > Buscar, y busca los siguientes archivos:
hidden.dll
obvious.dll
ietb.dll
sbb.dll

Los eliminas del equipo y una vez realizado esto, ejecuta el programa y reinicia para que finalice el proceso de desinfección. Posteriormente entrarás a Windows Update para comprobar si no tienes actualizaciones pendientes por aplicar.

Nos comentas los resultados.
Saludos desde Acapulco, Gro., MX.
Hupus [MX]
hupus(ARROBA)messageries-instantanees.net
+ sobre el Messenger http://messageries-instantanees.net/
Configura Outlook Express para leer este foro: http://messageries-instantanees.net/Es00160.htm


"Cristian Conde" <Cristian escribió en el mensaje news:
Hice todo lo que me dijiste en el mensaje anterior, pero el problema
persiste, y al parecer tambien ha afectado a mi Outlook Express, ya no se que
mas hacer.. encima en otra máquina que tengo, formatee y el problema sigue...
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