No se puede Iniciar Sesión en Windows XP Home.

12/11/2004 - 07:30 por Edwin A. Gonzalez F. | Informe spam
Hola a todos,

Tengo la PC de un cliente en el taller con un problema. Resulta, que al
llegar a la pantalla de Bienvenida de Windows XP Home, al hacer clic en
cualquiera de las cuentas ( 3 en Modo Normal y 4 en Modo a Prueba de fallos
), comienza el proceso de Inicio de Sesión, pero luego de mostrar el
Escritorio de Windows brevemente, se Cierra la Sesión inmediatamente, y
aparece nuevamente la pantalla de Bienvenida.

Segun un articulo de Lavasoft USA, el problema puede estar relacionado a la
eliminación de un archivo de Adware o Spyware, llamado "WSAUPDATER.EXE" que
reemplaza, en el Registro de Windows, al archivo "USERINIT.EXE" que es el
archivo legítimo, requerido por Windows XP para permitir el correcto inicio
de sesión, (Ver: http://www.lavasofthelp.com/article.../0901.html )

Sin embargo, la solución sugerida por Lavasoft USA, no ha tenido efecto en
el caso de la PC de mi cliente, lo cual es evidencia de un problema diferente
al cual no sé como darle seguimiento.

Estuve viendo en este foro, que otros usuarios de Windows XP, tanto Home
como Professional, están teniendo el mismo problema, y todas las respuestas
no llevan a ninguna solución.

En estos casos, deben tener en cuenta que, ninguna cuenta podrá iniciar
sesión en Windows XP correctamente, ni en modo normal ni en modo a prueba de
fallos, y eso incluye la cuenta del Administrador o cualquier cuenta con
Privilegios de Administrador.

A mi parecer, esto es obra de algun proceso que esta fallando o bien de
algún proceso mal intencionado como un virus, el cual se está ejecutando
desde el Registro de toda PC afectada por el mismo problema. Sin embargo, al
no poder iniciar sesión en ninguna cuenta, en cualquiera de los modos
disponibles, no se puede tener acceso al Registro de Windows para verificar
que pueda estar pasando, encontrar el problema y darle una posible solución.

En este punto, la unica solución "VIABLE" para muchos es Formatear el Disco
Duro de la PC afectada y re-instalar todo nuevamente. Sin embargo en
ocasiones esa no es una opción viable ya que como en este caso, hay datos que
se deben respaldar antes de hacer esto y si las cuentas estan protegidas por
contraseña, como en este caso, no hay manera de obtener acceso a esos
archivos de otra forma.

Necesito saber:

1. Si ya han encontrado una solucion a este problema.
2. Si existe alguna manera de Editar el Registro de Windows contenido en el
disco duro de la PC afectada, en una PC que esté funcionando bien, ya sea
conectando el disco duro directamente a la placa madre de dicha PC o bien,
conectando el disco duro a dicha PC mediante un Case para Disco Duro Externo
IDE a USB 2.0

Aqui la pregunta serían:

¿Como puedo editar el Registro de Windows de la PC afectada en una PC
funcionando bien, por ej. la mía ?

¿Donde están los archivos del registro?
¿Como puedo editar el registro de otra PC en mi PC?

Gracias de antemano,


Edwin A. Gonzalez F.
Panamá, Rep. de Panamá

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 José Gallardo
12/11/2004 - 08:54 | Informe spam
Mira a ver si te sirve este artículo de la KB:
http://support.microsoft.com/defaul...;es;815222

"Edwin A. Gonzalez F." escribió
en el mensaje news:
Hola a todos,

Tengo la PC de un cliente en el taller con un problema. Resulta, que al
llegar a la pantalla de Bienvenida de Windows XP Home, al hacer clic en
cualquiera de las cuentas ( 3 en Modo Normal y 4 en Modo a Prueba de


fallos
), comienza el proceso de Inicio de Sesión, pero luego de mostrar el
Escritorio de Windows brevemente, se Cierra la Sesión inmediatamente, y
aparece nuevamente la pantalla de Bienvenida.

Segun un articulo de Lavasoft USA, el problema puede estar relacionado a


la
eliminación de un archivo de Adware o Spyware, llamado "WSAUPDATER.EXE"


que
reemplaza, en el Registro de Windows, al archivo "USERINIT.EXE" que es el
archivo legítimo, requerido por Windows XP para permitir el correcto


inicio
de sesión, (Ver: http://www.lavasofthelp.com/article.../0901.html )

Sin embargo, la solución sugerida por Lavasoft USA, no ha tenido efecto en
el caso de la PC de mi cliente, lo cual es evidencia de un problema


diferente
al cual no sé como darle seguimiento.

Estuve viendo en este foro, que otros usuarios de Windows XP, tanto Home
como Professional, están teniendo el mismo problema, y todas las


respuestas
no llevan a ninguna solución.

En estos casos, deben tener en cuenta que, ninguna cuenta podrá iniciar
sesión en Windows XP correctamente, ni en modo normal ni en modo a prueba


de
fallos, y eso incluye la cuenta del Administrador o cualquier cuenta con
Privilegios de Administrador.

A mi parecer, esto es obra de algun proceso que esta fallando o bien de
algún proceso mal intencionado como un virus, el cual se está ejecutando
desde el Registro de toda PC afectada por el mismo problema. Sin embargo,


al
no poder iniciar sesión en ninguna cuenta, en cualquiera de los modos
disponibles, no se puede tener acceso al Registro de Windows para


verificar
que pueda estar pasando, encontrar el problema y darle una posible


solución.

En este punto, la unica solución "VIABLE" para muchos es Formatear el


Disco
Duro de la PC afectada y re-instalar todo nuevamente. Sin embargo en
ocasiones esa no es una opción viable ya que como en este caso, hay datos


que
se deben respaldar antes de hacer esto y si las cuentas estan protegidas


por
contraseña, como en este caso, no hay manera de obtener acceso a esos
archivos de otra forma.

Necesito saber:

1. Si ya han encontrado una solucion a este problema.
2. Si existe alguna manera de Editar el Registro de Windows contenido en


el
disco duro de la PC afectada, en una PC que esté funcionando bien, ya sea
conectando el disco duro directamente a la placa madre de dicha PC o bien,
conectando el disco duro a dicha PC mediante un Case para Disco Duro


Externo
IDE a USB 2.0

Aqui la pregunta serían:

¿Como puedo editar el Registro de Windows de la PC afectada en una PC
funcionando bien, por ej. la mía ?

¿Donde están los archivos del registro?
¿Como puedo editar el registro de otra PC en mi PC?

Gracias de antemano,


Edwin A. Gonzalez F.
Panamá, Rep. de Panamá
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Edwin A. Gonzalez F.
13/11/2004 - 03:18 | Informe spam
Hola José,

Ya solicité el Hotfix a Microsoft Panamá, sin embargo a estas alturas de la
noche aún no me ha llegado. Solo me queda respaldar datos, borrar el Disco
Duro y Re-Instalar todo.

Si tienen alguna otra sugerencia soy todo ojos. Estaré aquí 2 horas más.
Luego de eso, utilizaré el ultimo recurso que acabo de mencionar.

Gracias por adelantado,


Edwin A. Gonzalez F.
Panamá, Rep. de Panamá

"José Gallardo" wrote:

Mira a ver si te sirve este artículo de la KB:
http://support.microsoft.com/defaul...;es;815222
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida