Numero de la hoja del libro

02/11/2006 - 19:53 por M. Caricola | Informe spam
Saludos,
Que función me da el numero de la hoja del libro, ya que quiero tener un
numero único en cada hoja, combinando una fecha mas el numero de la hoja
alguna otra sugerencia será bienvenida

Gracias de antemano

Mario

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Héctor Miguel
03/11/2006 - 01:25 | Informe spam
hola, Mario !

Que funcion me da el numero de la hoja del libro
ya que quiero tener un numero unico en cada hoja
combinando una fecha mas el numero de la hoja
alguna otra sugerencia sera bienvenida



podrias exponer detalles o ejemplos mas... 'concretos' ? [p.e.]

-> a que te refieres por 'el numero de la hoja del libro' ?
a la forma en que se 'enumeran' las hojas nuevas de un libro 'basadas' en la plantilla desde la que se insertan ?
a la posicion [o su numero de indice] que ocupa cada una de las hojas en la coleccion de hojas de un libro ?
[p.e. si tuvieras hoja1, hoja2 y hoja3... eliminas hoja3... insertas un hoja nueva: se llamara hoja4 [aunque solo hay 3] :D

-> por tu expresion de: -> 'tener un numero unico en cada hoja'... te refieres al nombre de la hoja en su etiqueta ?

-> podrias exponer un ejemplo de la combinacion fecha-numero_de_hoja que quisieras obtener' [+/- exactamente] ?

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 M. Caricola
03/11/2006 - 04:15 | Informe spam
Saludos Héctor y gracias por responder
efectivamente me refiero al numero de índice de la colección de hojas de un
mismo libro

Por ejemplo: tomo el valor numérico que Excel utiliza para una fecha
determinada como el 39022 (que seria 01/11/2006 en formato de fecha) y le
sumo un numero, por ejemplo +1 quedando 37023, si yo copio la misma hoja
dentro del mismo libro este numero seria el mismo, lo que yo quiero es que
tome el índice de la hoja y lo sume al numero de la fecha para que sea
distinto, nuevamente un ejemplo: 39022+índicehoja, así cada hoja tendría un
numero diferente

39023 en la hoja1
39024 en la hoja2
39025 en la hoja3
3902

Espero ahora haberme explicado un poco mejor, agradezco la ayuda que me
puedan prestar

Atte.,
Mario

"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:ez9qI6t$
hola, Mario !

Que funcion me da el numero de la hoja del libro
ya que quiero tener un numero unico en cada hoja
combinando una fecha mas el numero de la hoja
alguna otra sugerencia sera bienvenida



podrias exponer detalles o ejemplos mas... 'concretos' ? [p.e.]

-> a que te refieres por 'el numero de la hoja del libro' ?
a la forma en que se 'enumeran' las hojas nuevas de un libro 'basadas'
en la plantilla desde la que se insertan ?
a la posicion [o su numero de indice] que ocupa cada una de las hojas
en la coleccion de hojas de un libro ?
[p.e. si tuvieras hoja1, hoja2 y hoja3... eliminas hoja3... insertas un
hoja nueva: se llamara hoja4 [aunque solo hay 3] :D

-> por tu expresion de: -> 'tener un numero unico en cada hoja'... te
refieres al nombre de la hoja en su etiqueta ?

-> podrias exponer un ejemplo de la combinacion fecha-numero_de_hoja que
quisieras obtener' [+/- exactamente] ?

saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Héctor Miguel
03/11/2006 - 04:33 | Informe spam
hola, Mario !

efectivamente me refiero al numero de índice de la coleccion de hojas de un mismo libro
Por ejemplo: tomo el valor numerico que Excel utiliza para una fecha determinada como el 39022 (que seria 01/11/2006 en formato de fecha) y le sumo un numero, por ejemplo +1 quedando 37023
si yo copio la misma hoja dentro del mismo libro este numero seria el mismo
lo que yo quiero es que tome el indice de la hoja y lo sume al numero de la fecha para que sea distinto
nuevamente un ejemplo: 39022+indicehoja, asi cada hoja tendria un numero diferente [...]



[creo que] solo falta una 'aclaracion', en el sentido de 'donde' necesitas dichos numeros [p.e.]

39023 en la hoja1
39024 en la hoja2
39025 en la hoja3
3902



a) en las etiquetas con los nombres de las hojas ?
b) en alguna celda en cada una de las hoja ? [cual ?]

y [ya 'de pasadita']... comentar 'como' es que haces la copia de las hojas ?
y... que 'debiera' suceder si se cambia el orden de las hojas en el libro -???-

saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
#4 M. Caricola
03/11/2006 - 04:55 | Informe spam
Saludos,
Opcion (b)
En una celda de una hoja coloco: 9022+1
Para copiar la hoja hago clic con el boton derecho del mouse en la etiqueta
de la hoja, en el menu desplegable selecciono la opcion "Mover o copiar..."
chequeo la casilla de verificacion "crear una copia" y le doy a Aceptar

Gracias

Atte-,
Mario


"Héctor Miguel" escribió en el mensaje
news:enzRVjv$
hola, Mario !

efectivamente me refiero al numero de índice de la coleccion de hojas de
un mismo libro
Por ejemplo: tomo el valor numerico que Excel utiliza para una fecha
determinada como el 39022 (que seria 01/11/2006 en formato de fecha) y le
sumo un numero, por ejemplo +1 quedando 37023
si yo copio la misma hoja dentro del mismo libro este numero seria el
mismo
lo que yo quiero es que tome el indice de la hoja y lo sume al numero de
la fecha para que sea distinto
nuevamente un ejemplo: 39022+indicehoja, asi cada hoja tendria un numero
diferente [...]



[creo que] solo falta una 'aclaracion', en el sentido de 'donde' necesitas
dichos numeros [p.e.]

39023 en la hoja1
39024 en la hoja2
39025 en la hoja3
3902



a) en las etiquetas con los nombres de las hojas ?
b) en alguna celda en cada una de las hoja ? [cual ?]

y [ya 'de pasadita']... comentar 'como' es que haces la copia de las hojas
?
y... que 'debiera' suceder si se cambia el orden de las hojas en el
ro -???-

saludos,
hector.

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Héctor Miguel
03/11/2006 - 05:17 | Informe spam
hola, Mario !

Opcion (b)
En una celda de una hoja coloco: 9022+1
Para copiar la hoja hago clic con el boton derecho del mouse en la etiqueta de la hoja
en el menu desplegable selecciono la opcion "Mover o copiar..."
chequeo la casilla de verificacion "crear una copia" y le doy a Aceptar



1) define un nombre [menu: insertar / nombre / definir...]
a) nombre: p.e. -> Indice.Hoja
b) se refiere a: -> =indicar.documento(87)

2) sustituye la formula que estas utilizando [p.e.]
de: -> 9022+1
a: -> 9022+indice.hoja [o el nombre que hubieras asignado en el punto 1.a) anterior]

3) sigue copiando hojas de la forma acostumbrada y...

si cualquier duda [o informacion adicional]... comentas ?
saludos,
hector.
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida