Ocultar una hoja / Limite de trabajo de Columna y Fila

11/10/2006 - 12:28 por KM**VE | Informe spam
1* Hola amigo como hago para ocultar una hoja dentro de un libro de Excel o
proteger la hoja que no se muestra a nadie a menos por una clave.



2* Como hago un libro que tenga el limite de celda para trabajar hasta las
columna (R) y fila 25, que no me muestra los demás celda y fila, que no sea
por protegerlo por clave.







Gracias

KM**VE

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Diego
11/10/2006 - 17:39 | Informe spam
KM**VE, lo que debes hacer es:
Para tu pregunta 1:
Para ocultar una hoja de cálculo debes seguir los siguientes pasos: Ubicarte
en la hoja que quieres ocultar / Ir a la opción Formato de la barra de Menú /
Opción Hoja / Ocultar
Para motrar la hoja sigues los mismo paso y al final seleccionas la opción
mostrar y seleccionas la hoja que quieras mostrar.
Para porteger el contenido de una hoja debes seguir los siguientes pasos:
Ubicarte en la hoja que quieres proteger / Ir a la opción Herramientas de la
barra de Menú / Opción Proteger / Proteger Hoja.
Algunas versiones te van a pedir que primero portejas el libro, para ello
sigues la misma secuencia y en el paso final seleccionas proteger libro.
En ambos casos puedes colocar una contraseña.

Para tu pregunta 2:
Marca todas las columnas que no deseas que se visualicen y has click con el
botón derecho del mouse y selecciona ocultar.
Repite los mismos pasos para las Filas.
Si deseas mostrar algunas filas o columnas escondidas debes: ir al cuadro de
nombres y escribir las filas o columnas que deseas mostrar separadas por : /
en el teclado presionar el botón de menún contextual / seleccionar la opción
mostrar.




"KM**VE" wrote:

1* Hola amigo como hago para ocultar una hoja dentro de un libro de Excel o
proteger la hoja que no se muestra a nadie a menos por una clave.



2* Como hago un libro que tenga el limite de celda para trabajar hasta las
columna (R) y fila 25, que no me muestra los demás celda y fila, que no sea
por protegerlo por clave.







Gracias

KM**VE



Respuesta Responder a este mensaje
#2 KM**VE
12/10/2006 - 02:38 | Informe spam
Hola diego, para la 1 pregunta cuando protegí la ojo eso bien y para ocultar
la hoja esta bien, lo que necesito que en el libro cuando oculto una hoja y
no se muestra a cual querré persona que la hoja ocultada a menos por una
clave, cuando yo lo protegí con clave es proteger las celdas que no se
modifica.


Gracias
KM**VE



"Diego" escribió en el mensaje
news:
KM**VE, lo que debes hacer es:
Para tu pregunta 1:
Para ocultar una hoja de cálculo debes seguir los siguientes pasos:
Ubicarte
en la hoja que quieres ocultar / Ir a la opción Formato de la barra de
Menú /
Opción Hoja / Ocultar
Para motrar la hoja sigues los mismo paso y al final seleccionas la opción
mostrar y seleccionas la hoja que quieras mostrar.
Para porteger el contenido de una hoja debes seguir los siguientes pasos:
Ubicarte en la hoja que quieres proteger / Ir a la opción Herramientas de
la
barra de Menú / Opción Proteger / Proteger Hoja.
Algunas versiones te van a pedir que primero portejas el libro, para ello
sigues la misma secuencia y en el paso final seleccionas proteger libro.
En ambos casos puedes colocar una contraseña.

Para tu pregunta 2:
Marca todas las columnas que no deseas que se visualicen y has click con
el
botón derecho del mouse y selecciona ocultar.
Repite los mismos pasos para las Filas.
Si deseas mostrar algunas filas o columnas escondidas debes: ir al cuadro
de
nombres y escribir las filas o columnas que deseas mostrar separadas por :
/
en el teclado presionar el botón de menún contextual / seleccionar la
opción
mostrar.




"KM**VE" wrote:

1* Hola amigo como hago para ocultar una hoja dentro de un libro de Excel
o
proteger la hoja que no se muestra a nadie a menos por una clave.



2* Como hago un libro que tenga el limite de celda para trabajar hasta
las
columna (R) y fila 25, que no me muestra los demás celda y fila, que no
sea
por protegerlo por clave.







Gracias

KM**VE



Respuesta Responder a este mensaje
#3 AnSanVal
14/10/2006 - 21:26 | Informe spam
Como la segunda pregunta la das por resuelta, para la primera pregunta:

Suponiendo que...
.- La hoja que quieres ocultar es Hoja2.
.- La hoja principal es Hoja1.
.- La celda DW2007 de la Hoja2 está libre.
... en el Editor de VBA Crea un formulario de nombre "UserFormVerHoja2" (sin
comillas), dentro del formulario un cuadro de texto de nombre
"TextBoxPasword" (sin comillas), un botón ACEPTAR de nombre
"CommandButtonAceptar" (sin comillas), y un botón CANCELAR de nombre
"CommandButtonCancelar" (sin comillas). En la Hoja1 coloca un botón al que
debes asignar la subrutina "VerHoja2".
Copia/Pega el siguiente códodigo, cada uno donde se expecifica:

' En un módulo ordinario:
Sub VerHoja2()
UserFormVerHoja2.TextBoxPasword.Value = ""
UserFormVerHoja2.Show
End Sub

' En el módulo de la Hoja2:
Private Sub Worksheet_Activate()
If Sheets("Hoja2").Cells(2007, 127).Value = "contraSeña" Then
Cells(2007, 127).ClearContents
Else
Sheets("Hoja2").Visible = xlSheetVeryHidden
Sheets("Hoja1").Activate
MsgBox "Necesita entrar una contraseña válida.", 16, "AnSanVal"
End If
End Sub

' Código del Botón ACEPTAR:
Private Sub CommandButtonAceptar_Click()
Sheets("Hoja2").Cells(2007, 127).Value =
UserFormVerHoja2.TextBoxPasword.Text
Sheets("Hoja2").Visible = xlSheetVisible
Sheets("Hoja2").Activate
UserFormVerHoja2.Hide
End Sub

' Código del Botón CANCELAR:
Private Sub CommandButtonCancelar_Click()
UserFormVerHoja2.Hide
End Sub

No obstante (recordarte que) un usuario con experiencia puede saltarse esta
y otras protecciones más o menos fácilmente.

Un saludo desde Tenerife.
***************************
"KM**VE" escribió en el mensaje
news:
Hola diego, para la 1 pregunta cuando protegí la ojo eso bien y para
ocultar la hoja esta bien, lo que necesito que en el libro cuando oculto
una hoja y no se muestra a cual querré persona que la hoja ocultada a
menos por una clave, cuando yo lo protegí con clave es proteger las celdas
que no se modifica.


Gracias
KM**VE



"Diego" escribió en el mensaje
news:
KM**VE, lo que debes hacer es:
Para tu pregunta 1:
Para ocultar una hoja de cálculo debes seguir los siguientes pasos:
Ubicarte
en la hoja que quieres ocultar / Ir a la opción Formato de la barra de
Menú /
Opción Hoja / Ocultar
Para motrar la hoja sigues los mismo paso y al final seleccionas la
opción
mostrar y seleccionas la hoja que quieras mostrar.
Para porteger el contenido de una hoja debes seguir los siguientes pasos:
Ubicarte en la hoja que quieres proteger / Ir a la opción Herramientas de
la
barra de Menú / Opción Proteger / Proteger Hoja.
Algunas versiones te van a pedir que primero portejas el libro, para ello
sigues la misma secuencia y en el paso final seleccionas proteger libro.
En ambos casos puedes colocar una contraseña.

Para tu pregunta 2:
Marca todas las columnas que no deseas que se visualicen y has click con
el
botón derecho del mouse y selecciona ocultar.
Repite los mismos pasos para las Filas.
Si deseas mostrar algunas filas o columnas escondidas debes: ir al cuadro
de
nombres y escribir las filas o columnas que deseas mostrar separadas por
: /
en el teclado presionar el botón de menún contextual / seleccionar la
opción
mostrar.




"KM**VE" wrote:

1* Hola amigo como hago para ocultar una hoja dentro de un libro de
Excel o
proteger la hoja que no se muestra a nadie a menos por una clave.



2* Como hago un libro que tenga el limite de celda para trabajar hasta
las
columna (R) y fila 25, que no me muestra los demás celda y fila, que no
sea
por protegerlo por clave.







Gracias

KM**VE









email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida