[OT] Ayuda por favor (ROUTER) (ladrillo)

01/06/2004 - 17:32 por Waldin | Informe spam
Hola!
Tengo conexion ADSL (estática) con telefonica. Hace un mes cambié el modem
USB por un router US Robotics SureConnect ADSL Ethernet / USB Router 9003.

Dicho router tiene 4 luces (ENET1, ENET2, USB y ADSL). La primera de color
naranja y la última de color verde fija cuando el ADSL funciona (mientras
ser activa el ADSL, parpadea). Las luces 2 y 3 (ENET2 y USB)siempre se
quedan apagadas.

Conecto el router al PC mediante tarjeta de red 3Com. Todo funcionaba
perfectamente... hasta que hace unos días vengo notando que el router apaga
la luz ADSL aproximadamente cada media hora (con lo que pierdo la conexión).
Para que vuelva a funcionar, tengo que apagar el router y volver a
encenderlo...

He llamado a Telefonica y me dicen que la línea funciona (sincroniza)
perfectamente, y que no tienen constancia de incidencias en Valencia
(como el router es mio, ni siquiera comprueban nada)...

Dejo el router encendido de 8 de la mañana hasta las 23 horas. (no
siempre...) ¿puede ser que se averíe por esto? No recuerdo haber cambiado
nada de la BIOS (solo hace un par de días que llevo cambiando la
configuración "MODEM use IRQ x" que se encuentra en "Power Configuration
Setup"

También actualicé los controladores de la tarjeta de red para ver si se
solucionaba el problema sin exito.

Un amigo me ha comentado que existe un comando para comprobar si la tarjeta
de red está funcionando correctamente... ¿Alguien puede decirme cual es?
Gracias...

En fin no se que más hacer ¿Alguna sugerencia?

Saludos
Waldin

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#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
01/06/2004 - 17:44 | Informe spam
por si acaso permite el trafico del ping: ICMP 8 (es decir, no lo filtres en el router, ni en el cortafuegos).

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.




"Waldin" wrote in message news:%23An%23q2%
Hola!
Tengo conexion ADSL (estática) con telefonica. Hace un mes cambié el modem
USB por un router US Robotics SureConnect ADSL Ethernet / USB Router 9003.

Dicho router tiene 4 luces (ENET1, ENET2, USB y ADSL). La primera de color
naranja y la última de color verde fija cuando el ADSL funciona (mientras
ser activa el ADSL, parpadea). Las luces 2 y 3 (ENET2 y USB)siempre se
quedan apagadas.

Conecto el router al PC mediante tarjeta de red 3Com. Todo funcionaba
perfectamente... hasta que hace unos días vengo notando que el router apaga
la luz ADSL aproximadamente cada media hora (con lo que pierdo la conexión).
Para que vuelva a funcionar, tengo que apagar el router y volver a
encenderlo...

He llamado a Telefonica y me dicen que la línea funciona (sincroniza)
perfectamente, y que no tienen constancia de incidencias en Valencia
(como el router es mio, ni siquiera comprueban nada)...

Dejo el router encendido de 8 de la mañana hasta las 23 horas. (no
siempre...) ¿puede ser que se averíe por esto? No recuerdo haber cambiado
nada de la BIOS (solo hace un par de días que llevo cambiando la
configuración "MODEM use IRQ x" que se encuentra en "Power Configuration
Setup"

También actualicé los controladores de la tarjeta de red para ver si se
solucionaba el problema sin exito.

Un amigo me ha comentado que existe un comando para comprobar si la tarjeta
de red está funcionando correctamente... ¿Alguien puede decirme cual es?
Gracias...

En fin no se que más hacer ¿Alguna sugerencia?

Saludos
Waldin


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Waldin
01/06/2004 - 18:41 | Informe spam
Gracias Jose Manuel, si está permitido el tráfico ICMP 8.
He notado que me pasa incluso descargando archivos, y creo q concretamente
cuando el monitor pasa a ahorro de energía

¿Podría haberse estropeado el router? (es practicamente nuevo...)

"JM Tella Llop [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:OKSsU9%
por si acaso permite el trafico del ping: ICMP 8 (es decir, no lo
filtres en el router, ni en el cortafuegos).
Respuesta Responder a este mensaje
#3 JM Tella Llop [MVP Windows]
01/06/2004 - 18:49 | Informe spam
dudo que sea del router suelen ser "duros". mas bien me inclino por el ISP o porque la linea esté mal, o por el splitter, o por lo microfiltros..

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

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"Waldin" wrote in message news:eDX0Wd$
Gracias Jose Manuel, si está permitido el tráfico ICMP 8.
He notado que me pasa incluso descargando archivos, y creo q concretamente
cuando el monitor pasa a ahorro de energía

¿Podría haberse estropeado el router? (es practicamente nuevo...)

"JM Tella Llop [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:OKSsU9%
por si acaso permite el trafico del ping: ICMP 8 (es decir, no lo
filtres en el router, ni en el cortafuegos).



Respuesta Responder a este mensaje
#4 JM Tella Llop [MVP Windows]
01/06/2004 - 19:14 | Informe spam
No. No tiene nada que ver. Esas opciones hay que dejar siempre las que monte el driver por defecto.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

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"Waldin" wrote in message news:ugk3zt$
En fin... Gracias
Una cosa más... por favor... mira la imagen adjunta y dime si crees que
puede ser problema de alguna casilla activada que aparece... o que deba
activar / desactivar.

Gracias...

"JM Tella Llop [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:ezchoh$
dudo que sea del router suelen ser "duros". mas bien me inclino por
el ISP o porque la linea esté mal, o por el splitter, o por lo
microfiltros..



Respuesta Responder a este mensaje
#5 Waldin
01/06/2004 - 19:23 | Informe spam
Gracias... es que no estoy seguro si alguna vez cambié alguna...
¿Si desinstalo el dispositivo y apago el pc y lo enciendo para que Windows
la vuelva a detectar la tarjeta de red... colocaria las opciones de fábrica?

"JM Tella Llop [MVP Windows]" escribió en el mensaje
news:%23cqXov$
No. No tiene nada que ver. Esas opciones hay que dejar siempre las que monte
el driver por defecto.
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