Pantalla azul al iniciar XP pro

27/01/2006 - 20:11 por Gabriel | Informe spam
Hola grupo, mi problema es el siguiente:
Cuando se va a iniciar Windows, justo al mostrar el logo de Windows XP
professional, aparece una pantalla azul que dice "Se ha encontrado un
problema y Windows se ha apagado para evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
Compruebe cualquier hardware o software ... bla,bla,bla

al fina pone
Información técnica
*** STOP: 0X000000ED (0X81F5DE30, 0XC0000032, 0X00000000, 0X00000000)

Ha reiniciado el equipo desde el Cd de Xp y ha reparado la instalación, pero
si apago el equipo,al iniciar de nuevo se repite el pantallazo azul.
Por si acaso he desconectado todo el hardware (impresora, tarjeta de red,
Lector de DVD) e incluso he probado con otro teclado y ratón y nada.

He observado que al reparar la instalacion cuando vuelve a fallar cambian
los datos del primer bloque de entre paréntesis de la información técnica
(me ha dado 0X81F79A00, otra vez me dió 0X81F3AA00 y otra 0X81F2E030 los
otros 3 bloques se mantienen)

¿que puede ser y como lo soluciono? no quiero perder las fotos, musica, etc
que tengo en el equipo.
Gracias por vuestra atención

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Alezito [MS MVP]
27/01/2006 - 20:20 | Informe spam
Aparece el mensaje de error "STOP 0x000000ED UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME"
durante la actualización de Windows XP
http://support.microsoft.com/defaul...;es;297185


Alejandro Curquejo
Microsoft MVP
Windows XP Shell/User
Microsoft Newsgroups
Andalucia ES


"Gabriel" escribió en el mensaje
news:

Hola grupo, mi problema es el siguiente:
Cuando se va a iniciar Windows, justo al mostrar el logo de Windows XP
professional, aparece una pantalla azul que dice "Se ha encontrado un
problema y Windows se ha apagado para evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
Compruebe cualquier hardware o software ... bla,bla,bla

al fina pone
Información técnica
*** STOP: 0X000000ED (0X81F5DE30, 0XC0000032, 0X00000000, 0X00000000)

Ha reiniciado el equipo desde el Cd de Xp y ha reparado la instalación,
pero si apago el equipo,al iniciar de nuevo se repite el pantallazo azul.
Por si acaso he desconectado todo el hardware (impresora, tarjeta de red,
Lector de DVD) e incluso he probado con otro teclado y ratón y nada.

He observado que al reparar la instalacion cuando vuelve a fallar cambian
los datos del primer bloque de entre paréntesis de la información técnica
(me ha dado 0X81F79A00, otra vez me dió 0X81F3AA00 y otra 0X81F2E030 los
otros 3 bloques se mantienen)

¿que puede ser y como lo soluciono? no quiero perder las fotos, musica,
etc que tengo en el equipo.
Gracias por vuestra atención


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Ramón Sola [MVP Windows - Shell/User]
28/01/2006 - 02:15 | Informe spam
El segundo parámetro del Stop 0xED es el código de estado* que devolvió el
controlador del sistema de ficheros al intentar montar el volumen. En este
caso está bastante claro: 0xC0000032 = STATUS_DISK_CORRUPT_ERROR

Arranca la consola de recuperación y ejecuta Chkdsk /R para reparar el
sistema de ficheros.

Descripción de la consola de recuperación de Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/314058/es--BEGIN PGP SIGNED MESSAGE--
Hash: SHA1

El segundo parámetro del Stop 0xED es el código de estado* que devolvió el
controlador del sistema de ficheros al intentar montar el volumen. En este
caso está bastante claro: 0xC0000032 = STATUS_DISK_CORRUPT_ERROR

Arranca la consola de recuperación y ejecuta Chkdsk /R para reparar el
sistema de ficheros.

Descripción de la consola de recuperación de Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/314058/es

Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/307654/es


* Para más información sobre códigos de estado, consúltese el fichero
Ntstatus.h del Platform SDK o del Windows DDK.

Ramón Sola / / MVP Windows - Shell/User
Para obtener la dirección correcta no hacen falta los sellos.
Por favor, usar el correo sólo para cuestiones ajenas a los
grupos de noticias, gracias.

Qué hay, Gabriel (), tú escribiste:
Hola grupo, mi problema es el siguiente:
Cuando se va a iniciar Windows, justo al mostrar el logo de Windows XP
professional, aparece una pantalla azul que dice "Se ha encontrado un
problema y Windows se ha apagado para evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
Compruebe cualquier hardware o software ... bla,bla,bla

al fina pone
Información técnica
*** STOP: 0X000000ED (0X81F5DE30, 0XC0000032, 0X00000000, 0X00000000)

Ha reiniciado el equipo desde el Cd de Xp y ha reparado la instalación,
pero si apago el equipo,al iniciar de nuevo se repite el pantallazo azul.
Por si acaso he desconectado todo el hardware (impresora, tarjeta de red,
Lector de DVD) e incluso he probado con otro teclado y ratón y nada.

He observado que al reparar la instalacion cuando vuelve a fallar cambian
los datos del primer bloque de entre paréntesis de la información técnica
(me ha dado 0X81F79A00, otra vez me dió 0X81F3AA00 y otra 0X81F2E030 los
otros 3 bloques se mantienen)

¿que puede ser y como lo soluciono? no quiero perder las fotos, musica,
etc que tengo en el equipo.
Gracias por vuestra atención





Cómo instalar y utilizar la Consola de recuperación en Windows XP
http://support.microsoft.com/kb/307654/es


* Para más información sobre códigos de estado, consúltese el fichero
Ntstatus.h del Platform SDK o del Windows DDK.

Ramón Sola / / MVP Windows - Shell/User
Para obtener la dirección correcta no hacen falta los sellos.
Por favor, usar el correo sólo para cuestiones ajenas a los
grupos de noticias, gracias.

Qué hay, Gabriel (), tú escribiste:
Hola grupo, mi problema es el siguiente:
Cuando se va a iniciar Windows, justo al mostrar el logo de Windows XP
professional, aparece una pantalla azul que dice "Se ha encontrado un
problema y Windows se ha apagado para evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
Compruebe cualquier hardware o software ... bla,bla,bla

al fina pone
Información técnica
*** STOP: 0X000000ED (0X81F5DE30, 0XC0000032, 0X00000000, 0X00000000)

Ha reiniciado el equipo desde el Cd de Xp y ha reparado la instalación,
pero si apago el equipo,al iniciar de nuevo se repite el pantallazo azul.
Por si acaso he desconectado todo el hardware (impresora, tarjeta de red,
Lector de DVD) e incluso he probado con otro teclado y ratón y nada.

He observado que al reparar la instalacion cuando vuelve a fallar cambian
los datos del primer bloque de entre paréntesis de la información técnica
(me ha dado 0X81F79A00, otra vez me dió 0X81F3AA00 y otra 0X81F2E030 los
otros 3 bloques se mantienen)

¿que puede ser y como lo soluciono? no quiero perder las fotos, musica,
etc que tengo en el equipo.
Gracias por vuestra atención
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Enrique [MVP Windows]
28/01/2006 - 06:15 | Informe spam
El problema puede ser un daño en el sistema de archivos, con lo que la
herramienta de reparación de disco (chkdsk) puede resolver el problema.
Pero la causa también puede ser el utilizar un cable conector estándar
de 40 hilos para conectar la unidad UDMA al controlador en lugar de uno
de 80 hilos. En este caso, deberás cambiar la faja de cables.

¿Has realizado una actualización a Windows XP desde un windows anterior?

**Aparece el mensaje de error "STOP 0x000000ED UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME"
durante la actualización de Windows XP
http://support.microsoft.com/defaul...;es;297185

Inicia en modo seguro con símbolo de sistema. Si tienes suerte, y se te
carga la Consola de comandos, escribe tal cual:

chkdsk /r

Posiblemente te diga que no se puede ejecutar la orden porque otro
proceso está utilizando el volumen. Dile que sí a la pregunta, y
reinicia el sistema: se hará una comprobación/reparación de errores en
el disco. Si no puedes iniciar el equipo en símbolo de sistema, haz lo
siguiente:

1.- Entra en la BIOS y cambia la secuencia de arranque para que inicie
primero la unidad de CDRom.

2.- Introduce el CD de instalación de Windows XP en la unidad lectora y
reinicia.

3.- Cuando se haya iniciado el programa de instalación, y después de la
descarga de archivos, te aparecerán 3 opciones. Elige "Para recuperar
una instalación de Windows XP usando Consola de recuperación..." . Pulsa
la tecla *R*

4.- Una vez en la Consola, teclea "chkdsk /r" (sin comillas). El
programa comprobará y reparará los errores que haya en el disco. El
proceso puede durar bastante.

5.- Reinicia y cuéntanos ;-)


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
(quita la Z)

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Gabriel" escribió en el mensaje
news:

Hola grupo, mi problema es el siguiente:
Cuando se va a iniciar Windows, justo al mostrar el logo de Windows XP
professional, aparece una pantalla azul que dice "Se ha encontrado un
problema y Windows se ha apagado para evitar daños al equipo.
UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME
Compruebe cualquier hardware o software ... bla,bla,bla

al fina pone
Información técnica
*** STOP: 0X000000ED (0X81F5DE30, 0XC0000032, 0X00000000, 0X00000000)

Ha reiniciado el equipo desde el Cd de Xp y ha reparado la instalación,
pero
si apago el equipo,al iniciar de nuevo se repite el pantallazo azul.
Por si acaso he desconectado todo el hardware (impresora, tarjeta de
red,
Lector de DVD) e incluso he probado con otro teclado y ratón y nada.

He observado que al reparar la instalacion cuando vuelve a fallar
cambian
los datos del primer bloque de entre paréntesis de la información
técnica
(me ha dado 0X81F79A00, otra vez me dió 0X81F3AA00 y otra 0X81F2E030
los
otros 3 bloques se mantienen)

¿que puede ser y como lo soluciono? no quiero perder las fotos, musica,
etc
que tengo en el equipo.
Gracias por vuestra atención
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Gabriel
29/01/2006 - 13:18 | Informe spam
El problema puede ser un daño en el sistema de archivos, con lo que la
herramienta de reparación de disco (chkdsk) puede resolver el problema.
Pero la causa también puede ser el utilizar un cable conector estándar
de 40 hilos para conectar la unidad UDMA al controlador en lugar de uno
de 80 hilos. En este caso, deberás cambiar la faja de cables.

¿Has realizado una actualización a Windows XP desde un windows anterior?




El windows se instaló en limpio, con formateado del disco duro.
He revisado la faja IDE y era la correcta de 80 hilos, pero la he cambiado
por una nueva a estrenar por si acaso.
También he realizado el chkdsk /r y no se ha solucionado el problema aunque
se encontraron y repararon errores.
Después he realizado fixboot, a continuación he reparado la instalación de
windows.
Ha funcionado correctamente dos arranques, al tercero ha vuelto a dar el
mismo error.
¿disco duro dañado?
Se me ocurre volver a formatear e instalar Windows pero, ¿volvera a fallar o
no tiene porqué?
-
Un saludo.Gabriel.
-
El tiempo es un gran maestro.
Lástima que acabe matando a todos sus alumnos.
-
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Enrique [MVP Windows]
29/01/2006 - 22:02 | Informe spam
Sí, es posible que el disco esté dañado. La herramienta de reparación
(chkdsk.exe) ha hecho su trabajo y ha reparado algunos sectores
defectuosos, sin embargo eso no quita que el disco pueda tener un daño
físico irreparable.

Haz una copia de seguridad de tu documentación, mediante herramientas de
copia de seguridad, y otros métodos ), por ejemplo, el Asistente para
transferencia de archivos y configuraciones, y procede a formatear la
partición y volver a instalar el sistema operativo. Mediante el
formateo, se creará de nuevo el sistema de archivos (hazlo en NTFS).

Si aun habiendo formateado de nuevo, apareciera el error nuevamente,
deberás cambiar el HDD.


Saludos,
Enrique Cortés
Microsoft MVP - Windows - IE/OE
(quita la Z)

"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"


Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.
This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
________________________________________________________________________________
"Gabriel" escribió en el mensaje
news:%


El problema puede ser un daño en el sistema de archivos, con lo que la
herramienta de reparación de disco (chkdsk) puede resolver el
problema.
Pero la causa también puede ser el utilizar un cable conector estándar
de 40 hilos para conectar la unidad UDMA al controlador en lugar de
uno
de 80 hilos. En este caso, deberás cambiar la faja de cables.

¿Has realizado una actualización a Windows XP desde un windows
anterior?




El windows se instaló en limpio, con formateado del disco duro.
He revisado la faja IDE y era la correcta de 80 hilos, pero la he
cambiado
por una nueva a estrenar por si acaso.
También he realizado el chkdsk /r y no se ha solucionado el problema
aunque
se encontraron y repararon errores.
Después he realizado fixboot, a continuación he reparado la instalación
de
windows.
Ha funcionado correctamente dos arranques, al tercero ha vuelto a dar el
mismo error.
¿disco duro dañado?
Se me ocurre volver a formatear e instalar Windows pero, ¿volvera a
fallar o
no tiene porqué?
-
Un saludo.Gabriel.
-
El tiempo es un gran maestro.
Lástima que acabe matando a todos sus alumnos.
-
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida