Parada servicio RPC en W2K3

16/11/2007 - 11:27 por Keyhelp | Informe spam
Hola a todos:
Tenemos un equipo con Windows 2003 Server que usamos como repositorio de
aplicaciones, tambien tenemos montado en este mismo equipo un SQL Server
2005 y Veritas para copias de seguridad.
Este equipo está unido a un dominio basado en Windows 2000 Server con
Exchange 2000

El problema es que de vez en cuando, el servicio RPC se cae (no sabemos
porque) y deja de tenere acceso a otros equipos del dominio, tenemos que
volver a reiniciar el equipo para que todo vuelva a funcionar.

Esto hace que no podemos conectarnos con el SQL Server ni el Veritas acceda
a unidades remotas para hacer las copias de seguridad.

Una vez reiniciado, funciona todo bien y mas o menos pasadas unas 24-48
horas vuelve a dejar de funcionar.

Como el servicio de RPC no se puede reiniciar, nada mas que cuando se
inicial el equipo
¿Se puede reiniciar este servicio de alguna forma sin tener que reiniciar el
equipo? ¿De que forma?

¿Cual puede ser el problema? Algunos me han comentado que puede ser por el
directorio activo del W2K que no reconoce el 2003, pero es bastante raro.

Gracias de antemano,

Francisco López
Dpt. Desarrollo
Keyhelp, S.L.

http://www.keyhelp.net

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 José Antonio Quílez [MS MVP]
16/11/2007 - 19:25 | Informe spam
¿Has instalado el SP2 al Server 2003? Si no lo has hecho sería el momento de
hacerlo para ver si te soluciona el problema. En cuanto a lo que te han
dicho sobre que sea por estar en un dominio W2000, no tiene nada que ver.
Los artículos que he encontrado al respecto sólo se aplican a W2000 o NT, ,
pero básicamente la solución que dan pasa por actualizar componentes. Prueba
también a instalar las últimas versiones de SQL 2005 (el SP2) y de revisar
en la página de Symantec los parches que haya para tu versión de Backup
Exec.
No olvides revisar el visor de eventos por si hay alguna entrada que te dé
alguna pista.

Saludos


"Keyhelp" escribió en el mensaje de
noticias:uFd#
Hola a todos:
Tenemos un equipo con Windows 2003 Server que usamos como repositorio de
aplicaciones, tambien tenemos montado en este mismo equipo un SQL Server
2005 y Veritas para copias de seguridad.
Este equipo está unido a un dominio basado en Windows 2000 Server con
Exchange 2000

El problema es que de vez en cuando, el servicio RPC se cae (no sabemos
porque) y deja de tenere acceso a otros equipos del dominio, tenemos que
volver a reiniciar el equipo para que todo vuelva a funcionar.

Esto hace que no podemos conectarnos con el SQL Server ni el Veritas
acceda a unidades remotas para hacer las copias de seguridad.

Una vez reiniciado, funciona todo bien y mas o menos pasadas unas 24-48
horas vuelve a dejar de funcionar.

Como el servicio de RPC no se puede reiniciar, nada mas que cuando se
inicial el equipo
¿Se puede reiniciar este servicio de alguna forma sin tener que reiniciar
el equipo? ¿De que forma?

¿Cual puede ser el problema? Algunos me han comentado que puede ser por el
directorio activo del W2K que no reconoce el 2003, pero es bastante raro.

Gracias de antemano,

Francisco López
Dpt. Desarrollo
Keyhelp, S.L.

http://www.keyhelp.net

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Keyhelp
19/11/2007 - 08:40 | Informe spam
Muchas gracias Jose Antonio. El equipo con el Windows 2003 tiene instalado
el SP2, voy a probar a ver si necesita alguna actualización tanto del
Veritas como del SQL Server 2005.
Iré contando novedades.

"José Antonio Quílez [MS MVP]" escribió en el
mensaje news:
¿Has instalado el SP2 al Server 2003? Si no lo has hecho sería el momento
de hacerlo para ver si te soluciona el problema. En cuanto a lo que te han
dicho sobre que sea por estar en un dominio W2000, no tiene nada que ver.
Los artículos que he encontrado al respecto sólo se aplican a W2000 o NT,
, pero básicamente la solución que dan pasa por actualizar componentes.
Prueba también a instalar las últimas versiones de SQL 2005 (el SP2) y de
revisar en la página de Symantec los parches que haya para tu versión de
Backup Exec.
No olvides revisar el visor de eventos por si hay alguna entrada que te dé
alguna pista.

Saludos


"Keyhelp" escribió en el mensaje de
noticias:uFd#
Hola a todos:
Tenemos un equipo con Windows 2003 Server que usamos como repositorio de
aplicaciones, tambien tenemos montado en este mismo equipo un SQL Server
2005 y Veritas para copias de seguridad.
Este equipo está unido a un dominio basado en Windows 2000 Server con
Exchange 2000

El problema es que de vez en cuando, el servicio RPC se cae (no sabemos
porque) y deja de tenere acceso a otros equipos del dominio, tenemos que
volver a reiniciar el equipo para que todo vuelva a funcionar.

Esto hace que no podemos conectarnos con el SQL Server ni el Veritas
acceda a unidades remotas para hacer las copias de seguridad.

Una vez reiniciado, funciona todo bien y mas o menos pasadas unas 24-48
horas vuelve a dejar de funcionar.

Como el servicio de RPC no se puede reiniciar, nada mas que cuando se
inicial el equipo
¿Se puede reiniciar este servicio de alguna forma sin tener que reiniciar
el equipo? ¿De que forma?

¿Cual puede ser el problema? Algunos me han comentado que puede ser por
el directorio activo del W2K que no reconoce el 2003, pero es bastante
raro.

Gracias de antemano,

Francisco López
Dpt. Desarrollo
Keyhelp, S.L.

http://www.keyhelp.net

Respuesta Responder a este mensaje
#3 VOR - Redes System
19/11/2007 - 23:52 | Informe spam
Es el sistema operativo un Windows 2003 64 bits?



"Keyhelp" escribió en el mensaje
news:uFd%
Hola a todos:
Tenemos un equipo con Windows 2003 Server que usamos como repositorio de
aplicaciones, tambien tenemos montado en este mismo equipo un SQL Server
2005 y Veritas para copias de seguridad.
Este equipo está unido a un dominio basado en Windows 2000 Server con
Exchange 2000

El problema es que de vez en cuando, el servicio RPC se cae (no sabemos
porque) y deja de tenere acceso a otros equipos del dominio, tenemos que
volver a reiniciar el equipo para que todo vuelva a funcionar.

Esto hace que no podemos conectarnos con el SQL Server ni el Veritas
acceda a unidades remotas para hacer las copias de seguridad.

Una vez reiniciado, funciona todo bien y mas o menos pasadas unas 24-48
horas vuelve a dejar de funcionar.

Como el servicio de RPC no se puede reiniciar, nada mas que cuando se
inicial el equipo
¿Se puede reiniciar este servicio de alguna forma sin tener que reiniciar
el equipo? ¿De que forma?

¿Cual puede ser el problema? Algunos me han comentado que puede ser por el
directorio activo del W2K que no reconoce el 2003, pero es bastante raro.

Gracias de antemano,

Francisco López
Dpt. Desarrollo
Keyhelp, S.L.

http://www.keyhelp.net


Respuesta Responder a este mensaje
#4 Keyhelp
20/11/2007 - 15:30 | Informe spam
No, es un Windows 2003 32 bits, no pudimos poner la versión de 64 bits
porque teniamos la licencia del SQL Server 2005 para 64 ni la de Veritas.

"VOR - Redes System" escribió en el mensaje
news:
Es el sistema operativo un Windows 2003 64 bits?



"Keyhelp" escribió en el mensaje
news:uFd%
Hola a todos:
Tenemos un equipo con Windows 2003 Server que usamos como repositorio de
aplicaciones, tambien tenemos montado en este mismo equipo un SQL Server
2005 y Veritas para copias de seguridad.
Este equipo está unido a un dominio basado en Windows 2000 Server con
Exchange 2000

El problema es que de vez en cuando, el servicio RPC se cae (no sabemos
porque) y deja de tenere acceso a otros equipos del dominio, tenemos que
volver a reiniciar el equipo para que todo vuelva a funcionar.

Esto hace que no podemos conectarnos con el SQL Server ni el Veritas
acceda a unidades remotas para hacer las copias de seguridad.

Una vez reiniciado, funciona todo bien y mas o menos pasadas unas 24-48
horas vuelve a dejar de funcionar.

Como el servicio de RPC no se puede reiniciar, nada mas que cuando se
inicial el equipo
¿Se puede reiniciar este servicio de alguna forma sin tener que reiniciar
el equipo? ¿De que forma?

¿Cual puede ser el problema? Algunos me han comentado que puede ser por
el directorio activo del W2K que no reconoce el 2003, pero es bastante
raro.

Gracias de antemano,

Francisco López
Dpt. Desarrollo
Keyhelp, S.L.

http://www.keyhelp.net






Respuesta Responder a este mensaje
#5 choocoloco
21/11/2007 - 19:33 | Informe spam
Buenas compañeros. Tengo el mismo problema en uno de los servidores de
mi empresa.
Windows 2003 service pack 2 y la verdad que el visor de eventos no
muestra ningun error o alerta para poder seguirle la pista.
Esto esta pasando desde hace 3 dias, mañana probare pasarle el
antivirus para curarme en salud por si fuese el problema.

Un saludoi
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida