parrafo justificado

13/05/2007 - 14:09 por monty | Informe spam
Hola,
En un texto como este:
1. En una empresa que fabrica microcircuitos se ha comprobado que el
10% de estos son defectuosos. Si se compra un paquete de 300
microcircuitos procedentes de la fábrica, determina:
a) El número esperado de microcircuitos no defectuosos
b) La probabilidad de que se encuentren más del 9% de microcircuitos
defectuosos.
c) La probabilidad de que el número de microcircuitos defectuosos esté
entre 20 y 30.

tengo el siguiente problema:
Quiero que todo esté justificado por ambos lados. El primer párrafo está
así, pero al pasar a los apartados a, b, y c, para que no me salga
automaticamente el numero 2 si le doy enter, lo que hago es darle a
SHIFT+ENTER y entonces puedo poner los apartados. Así, después de cada
apartado pulso SHIFT +ENTER para pasar al siguiente apartado. El
problema es que si esta justificado, el párrafo del apartado a) me
aparece con muchos huecos y estéticamente feo, para lo cual lo tengo que
justificar por la izquierda. Y al hacer esto, el primer párrafo,
automáticamente se me justifica también de esa manera.
¿No hay alguna forma de que se pueda justificar todo a ambos lados y se
rellenen los huecos exagerados que te deja el word entre dos palabras?
¿No hay forma de que el primer párrafo se quede justificado por ambos
lados mientras los otros tres apartados se justifiquen por la izquierda?


Espero haberme explicado bien.

Gracias

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#1 zampo
14/05/2007 - 00:37 | Informe spam
monty escribió:
Hola,
En un texto como este:
1. En una empresa que fabrica microcircuitos se ha comprobado que el
10% de estos son defectuosos. Si se compra un paquete de 300
microcircuitos procedentes de la fábrica, determina:
a) El número esperado de microcircuitos no defectuosos
b) La probabilidad de que se encuentren más del 9% de microcircuitos
defectuosos.
c) La probabilidad de que el número de microcircuitos defectuosos esté
entre 20 y 30.

tengo el siguiente problema:
Quiero que todo esté justificado por ambos lados. El primer párrafo está
así, pero al pasar a los apartados a, b, y c, para que no me salga
automaticamente el numero 2 si le doy enter, lo que hago es darle a
SHIFT+ENTER y entonces puedo poner los apartados. Así, después de cada
apartado pulso SHIFT +ENTER para pasar al siguiente apartado. El
problema es que si esta justificado, el párrafo del apartado a) me
aparece con muchos huecos y estéticamente feo, para lo cual lo tengo que
justificar por la izquierda. Y al hacer esto, el primer párrafo,
automáticamente se me justifica también de esa manera.
¿No hay alguna forma de que se pueda justificar todo a ambos lados y se
rellenen los huecos exagerados que te deja el word entre dos palabras?
¿No hay forma de que el primer párrafo se quede justificado por ambos
lados mientras los otros tres apartados se justifiquen por la izquierda?




a espera de que algún experto me ratifique o me rectifique...

SHIFT+ENTER introduce un carácter especial de cambio de línea que no
termina el párrafo. Con ENTER se introduce una marca que separa (no sólo
visualmente, sino también lógicamente) los párrafos del documento.

Así pues, aunque ocupes varias líneas, no estás creando párrafos
distintos sino que todo es uno. Las marcas de justificación actúan sobre
los párrafos. Por eso no puedes distinguir entre un párrafo y otro para
hacer la justificación: porque es todo un párrafo.

La solución pasa por usar ENTER al final de cada párrafo, sea o no ítem
de la lista numerada.

El segundo párrafo empieza por la 'a', no? Ok, esto es un segundo nivel
de la lista. Tienes que formar una lista con varios niveles, o esquema
numerado (en el primer nivel están los ítems 1,2,3... y en el segundo
los ítems a,b,c,... de cada ítem 1,2,3...; y también puede haber
párrafos sin numeración). A veces se habla de distintas profundidades...

Sea como sea, para crear el segundo nivel: pulsa [enter] y aparecerá el
'2' del segundo ítem que Word espera. Antes de escribir nada pulsa la
tecla de tabulación [TAB] o el icono 'aumentar sangría' de la barra de
herramientas, que está junto a los iconos de lista numerada y no
numerada. En la barra de herramientas hay cuatro botones agrupados:
lista numerada, lista de viñetas, 'aumentar sangría' y 'disminuir
sangría'; estos dos últimos te permiten pasar el párrafo en el que está
el cursor de un nivel a otro. También puedes hacerlo poniendo el cursor
al principio del párrafo y usando las teclas [TAB] y [SHIFT]+[TAB].

Es posible que el esquema numerado que aparezca no sea el que quieres
(por ejemplo, para indicar el segundo nivel puede que aparezca otro
número, o una viñeta, o una letra mayúscula y con paréntesis...).
También puede pasar que no se aplique automáticamente el esquema
numerado y siga apareciendo un '2': inicialmente se aplica la lista de
un sólo nivel, que es el modelo más usado.

Puedes cambiar el tipo de esquema numerado seleccionando toda la lista y
abriendo el menú 'Formato / Numeración y Viñetas', que también está en
el menú de contexto de la selección. Este menú abre un cuadro de diálogo
con varias fichas; una de ellas te permite elegir un formato de esquema
numerado, que en cualquier caso puedes personalizar. Si está el que
quieres, haz clic sobre él y acepta el cuadro de diálogo. Si no, pulsa
el botón 'personalizar' y personaliza cada nivel como desees (primero
selecciona el nivel y después indica cómo debe aparecer).



ea, el primer ladrillo de la noche para ti, espero que se entienda y te
sirva ;) en caso contrario sigue preguntando, no te cortes
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