pasar el contenido de una celda a otra borrando lo de la celda ori

27/02/2007 - 00:41 por Karla | Informe spam
Buenas tardes a todos los que colaboran en este gran Foro,tengo 2 preguntas
para ustedes, alguien sabe como pasar lo que escribo en una celda "A" a otra
"B" y automaticamente dejar libre "A" es decir borrar el contenido,

De ser posible esto , hay forma de lo que voy poniendo en "A" se vaya
pasando a "B" de manera en forma de lista utilizando celdas B1, B2, B3 y asi
sucesivamente?,

Saludos y muchas , muchas gracias ,

Preguntas similare

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#1 David
27/02/2007 - 01:04 | Informe spam
Hola, Karla.

Lo que buscas es posible, pero mediante código. Tienes que interceptar el
evento Change (este evento ocurre cada vez que cambias un valor de alguna
celda) para la hoja.

Prueba hacer lo siguiente, y luego si es necesario le haces los cambios para
personalizarlo a tu caso:

1. Si sólo quieres copiar el valor de A1 en B1:

Haz clic derecho en el separador de la hoja, selecciona Ver código y pegas
lo siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
Range("B1").Value = Target.Value
End If
End Sub


Luego cierras la hoja y pruebas hacer cambios en la celda A1.


2. Para tu segunda pregunta, procede de la misma manera. Borra lo que
pegaste en el caso anterior, y pega lo siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
Range("B" & Application.WorksheetFunction.CountA(Range("B:B")) +
1).Value = Target.Value
End If
End Sub


Espero que sea lo que buscas.

Saludos.



"Karla" escribió:

Buenas tardes a todos los que colaboran en este gran Foro,tengo 2 preguntas
para ustedes, alguien sabe como pasar lo que escribo en una celda "A" a otra
"B" y automaticamente dejar libre "A" es decir borrar el contenido,

De ser posible esto , hay forma de lo que voy poniendo en "A" se vaya
pasando a "B" de manera en forma de lista utilizando celdas B1, B2, B3 y asi
sucesivamente?,

Saludos y muchas , muchas gracias ,

Respuesta Responder a este mensaje
#2 Karla
27/02/2007 - 17:21 | Informe spam
muchas gracias, lo probaré asi como dices,

saludos.

"David" wrote:

Hola, Karla.

Lo que buscas es posible, pero mediante código. Tienes que interceptar el
evento Change (este evento ocurre cada vez que cambias un valor de alguna
celda) para la hoja.

Prueba hacer lo siguiente, y luego si es necesario le haces los cambios para
personalizarlo a tu caso:

1. Si sólo quieres copiar el valor de A1 en B1:

Haz clic derecho en el separador de la hoja, selecciona Ver código y pegas
lo siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
Range("B1").Value = Target.Value
End If
End Sub


Luego cierras la hoja y pruebas hacer cambios en la celda A1.


2. Para tu segunda pregunta, procede de la misma manera. Borra lo que
pegaste en el caso anterior, y pega lo siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
Range("B" & Application.WorksheetFunction.CountA(Range("B:B")) +
1).Value = Target.Value
End If
End Sub


Espero que sea lo que buscas.

Saludos.



"Karla" escribió:

> Buenas tardes a todos los que colaboran en este gran Foro,tengo 2 preguntas
> para ustedes, alguien sabe como pasar lo que escribo en una celda "A" a otra
> "B" y automaticamente dejar libre "A" es decir borrar el contenido,
>
> De ser posible esto , hay forma de lo que voy poniendo en "A" se vaya
> pasando a "B" de manera en forma de lista utilizando celdas B1, B2, B3 y asi
> sucesivamente?,
>
> Saludos y muchas , muchas gracias ,
>
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Karla
27/02/2007 - 20:30 | Informe spam
Hola,mil gracias, una pregunta más , existe forma de limitar el numero de
caracteres a escribir en una celda,yo quiero dejar una celda desbloqueada en
una hoja donde un usuario capture nombres con un limite de caracteres,

saludos, K

"David" wrote:

Hola, Karla.

Lo que buscas es posible, pero mediante código. Tienes que interceptar el
evento Change (este evento ocurre cada vez que cambias un valor de alguna
celda) para la hoja.

Prueba hacer lo siguiente, y luego si es necesario le haces los cambios para
personalizarlo a tu caso:

1. Si sólo quieres copiar el valor de A1 en B1:

Haz clic derecho en el separador de la hoja, selecciona Ver código y pegas
lo siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
Range("B1").Value = Target.Value
End If
End Sub


Luego cierras la hoja y pruebas hacer cambios en la celda A1.


2. Para tu segunda pregunta, procede de la misma manera. Borra lo que
pegaste en el caso anterior, y pega lo siguiente:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$1" Then
Range("B" & Application.WorksheetFunction.CountA(Range("B:B")) +
1).Value = Target.Value
End If
End Sub


Espero que sea lo que buscas.

Saludos.



"Karla" escribió:

> Buenas tardes a todos los que colaboran en este gran Foro,tengo 2 preguntas
> para ustedes, alguien sabe como pasar lo que escribo en una celda "A" a otra
> "B" y automaticamente dejar libre "A" es decir borrar el contenido,
>
> De ser posible esto , hay forma de lo que voy poniendo en "A" se vaya
> pasando a "B" de manera en forma de lista utilizando celdas B1, B2, B3 y asi
> sucesivamente?,
>
> Saludos y muchas , muchas gracias ,
>
Respuesta Responder a este mensaje
#4 David
28/02/2007 - 00:04 | Informe spam
Podrías hacerlo con validación.

Selecciona la celda y haces clic en Datos - Validación

En la ficha "Configuración", en el cuadro "Permitir" seleccionas "Longitud
del texto", en el cuadro "Datos" seleccionas "Menor o igual que", y en Máximo
escribes el número de caracteres que quieres permitir.

Por último, en la ficha "Mensaje entrante", te sugiero quitar la selección
de "Mostrar mensaje al seleccionar la celda", y si quieres, personalizas la
ficha "Mensaje de error".

Saludos.



"Karla" escribió:

Hola,mil gracias, una pregunta más , existe forma de limitar el numero de
caracteres a escribir en una celda,yo quiero dejar una celda desbloqueada en
una hoja donde un usuario capture nombres con un limite de caracteres,

saludos, K

"David" wrote:

> Hola, Karla.
>
> Lo que buscas es posible, pero mediante código. Tienes que interceptar el
> evento Change (este evento ocurre cada vez que cambias un valor de alguna
> celda) para la hoja.
>
> Prueba hacer lo siguiente, y luego si es necesario le haces los cambios para
> personalizarlo a tu caso:
>
> 1. Si sólo quieres copiar el valor de A1 en B1:
>
> Haz clic derecho en el separador de la hoja, selecciona Ver código y pegas
> lo siguiente:
>
> Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
> If Target.Address = "$A$1" Then
> Range("B1").Value = Target.Value
> End If
> End Sub
>
>
> Luego cierras la hoja y pruebas hacer cambios en la celda A1.
>
>
> 2. Para tu segunda pregunta, procede de la misma manera. Borra lo que
> pegaste en el caso anterior, y pega lo siguiente:
>
> Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
> If Target.Address = "$A$1" Then
> Range("B" & Application.WorksheetFunction.CountA(Range("B:B")) +
> 1).Value = Target.Value
> End If
> End Sub
>
>
> Espero que sea lo que buscas.
>
> Saludos.
>
>
>
> "Karla" escribió:
>
> > Buenas tardes a todos los que colaboran en este gran Foro,tengo 2 preguntas
> > para ustedes, alguien sabe como pasar lo que escribo en una celda "A" a otra
> > "B" y automaticamente dejar libre "A" es decir borrar el contenido,
> >
> > De ser posible esto , hay forma de lo que voy poniendo en "A" se vaya
> > pasando a "B" de manera en forma de lista utilizando celdas B1, B2, B3 y asi
> > sucesivamente?,
> >
> > Saludos y muchas , muchas gracias ,
> >
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