Problema al cliquear sobre un link de email "mailto"

07/10/2006 - 17:25 por Sergio Gattelet | Informe spam
Estimados

recurro a su ayuda ya que no logro resolver un inconveniente y es que al
hacer click sobre un link que dispone de un mailto (no url) y cuando lo que
deberia realizar es abrir mi cliente de email para redactar un mail, lo que
hace es abrir el navegador de internet de forma repetitiva, abriendo decenas
de ventanas hasta completar el uso de memoria o bien teniendo que resetear
la maquina.

Atento a alguna sugerencia de vuestra ayuda. Gracias!

Sergio

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Julian Peris {MS MVP]
09/10/2006 - 09:40 | Informe spam
Hola Sergio,

¿Que programa de correo tienes como predeterminado en Opciones de Internet,
programas?

Saludos,

Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.


Sergio Gattelet escribió:
Estimados
recurro a su ayuda ya que no logro resolver un inconveniente y es que al
hacer click sobre un link que dispone de un mailto (no url) y cuando lo
que deberia realizar es abrir mi cliente de email para redactar un mail,
lo que hace es abrir el navegador de internet de forma repetitiva,
abriendo decenas de ventanas hasta completar el uso de memoria o bien
teniendo que resetear la maquina.
Atento a alguna sugerencia de vuestra ayuda. Gracias!
Sergio
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Sergio Gattelet
09/10/2006 - 14:59 | Informe spam
Hola Julian

Gracias por responder, actualmente utilizo como navegador a Firefox y mi
cliente de correo es Outlook Express (es ovbio) ;)
todo esto surgio cuando intento probar otro cliente de email distinto.
Espero que puedas ayudarme sabeindo que no utilizo Internet Explorer como
predeterminado.

Slds.
Sergio

"Julian Peris {MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Hola Sergio,

¿Que programa de correo tienes como predeterminado en Opciones de


Internet,
programas?

Saludos,

Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted


asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.


Sergio Gattelet escribió:
> Estimados
> recurro a su ayuda ya que no logro resolver un inconveniente y es que al
> hacer click sobre un link que dispone de un mailto (no url) y cuando lo
> que deberia realizar es abrir mi cliente de email para redactar un mail,
> lo que hace es abrir el navegador de internet de forma repetitiva,
> abriendo decenas de ventanas hasta completar el uso de memoria o bien
> teniendo que resetear la maquina.
> Atento a alguna sugerencia de vuestra ayuda. Gracias!
> Sergio


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Julian Peris {MS MVP]
09/10/2006 - 18:43 | Informe spam
Prueba lo siguiente (de Jorge Zeledon):

"-
Hola Heriberto: En Inicio> Configurar acceso y programas
predeterminados>Personalizado, selecciona Outlook
Express en Correo electrónico.

Si aún no funciona, sigue el siguiente procedimiento.


En Inicio> Ejecutar escribe la siguiente línea:


"C:\archivos de programa\Outlook express\msimn.exe" /reg


Asegúrate de incluir las comillas y el espacio entre " y /reg >
Aceptar.


Luego abre IE y en Opciones de Internet> Programas, selecciona
Outlook Express.


También verifica en Panel de Control> Opciones de carpeta> Tipos de
archivos
Busca URL:MailTo Protocol, clic en Editar dos veces (o en Opciones
avanzadas> modificar, según tu S.O.) y asegúrate de tener lo siguiente
en Aplicación utilizada para realizar la acción:


"C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OUTLOOK EXPRESS\MSIMN.EXE" /mailurl:%1


Si aún no funciona, haz la siguiente modificación en el registro:


1. Inicia el Editor del Registro, haz clic en Inicio, haz clic en
Ejecutar y escriba regedit.


2. Localice la siguiente clave en el Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Clients\Mail\Outlook Express


3. En el panel izquierdo, haz clic en Outlook Express. Deberían
mostrarse dos valores en el panel derecho: uno es Predeterminado,
que tiene el valor Outlook Express, y el otro es DLLPath, que
contiene la ruta de acceso del archivo Msoe.dll en el equipo.


4. Si el valor DLLPath no aparece, haz clic en Modificar,
selecciona Nuevo y, a continuación, haz clic en Valor de cadena.


5. Aparecerá Nuevo valor #1 con el texto seleccionado. Escribe
DllPath y, a continuación, presione ENTRAR.


6. Haz doble clic en el nuevo valor DLLPath para abrirlo. En el
cuadro Información del valor escribe la ruta de acceso del archivo
Msoe.dll en el equipo, por ejemplo:


[unidad]:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OUTLOOK EXPRESS\MSOE.DLL


[unidad] = disco duro donde está instalado el Oulook Express


7. Haz clic en Aceptar y, a continuación, cierra el Editor del
Registro.


8. Reinicia tu equipo.


9. Prueba y nos cuentas.


Es recomendable hacer un respaldo del registro cuando este se va a
manipular.


Definición del Registro de Microsoft Windows
http://support.microsoft.com/defaul...?kbid%6986


Está también el programita XP_RestoresOE, hecho por Doug Knox [MS MVP]
que repara el asunto, automáticamente, sin complicarse mucho la vida y
que puedes bajar de WinXp Fixes:

http://www.dougknox.com/index.html

Cuéntanos como te resulta.


Saludos.
Jorge Zeledon .·.
[MS MVP Windows IE-OE]
"

Saludos,

Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.

Sergio Gattelet escribió:
Hola Julian
Gracias por responder, actualmente utilizo como navegador a Firefox y mi
cliente de correo es Outlook Express (es ovbio) ;)
todo esto surgio cuando intento probar otro cliente de email distinto.
Espero que puedas ayudarme sabeindo que no utilizo Internet Explorer como
predeterminado.
Slds.
Sergio
"Julian Peris {MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Hola Sergio,
¿Que programa de correo tienes como predeterminado en Opciones de


Internet,
programas?
Saludos,
Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com
NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.
Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto
La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted


asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.
Sergio Gattelet escribió:
Estimados
recurro a su ayuda ya que no logro resolver un inconveniente y es que al
hacer click sobre un link que dispone de un mailto (no url) y cuando lo
que deberia realizar es abrir mi cliente de email para redactar un mail,
lo que hace es abrir el navegador de internet de forma repetitiva,
abriendo decenas de ventanas hasta completar el uso de memoria o bien
teniendo que resetear la maquina.
Atento a alguna sugerencia de vuestra ayuda. Gracias!
Sergio
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Sergio Gattelet
10/10/2006 - 13:18 | Informe spam
Hola,

Queria agradecerles, funciono bien,
les comento que en Panel de Control> Opciones de carpeta> Tipos de archivos;
no se encontraba URL:MailTo Protocol.
por lo tanto continue ingresando al editor del registro y creando la cadena
DLLPath haciendo referencia a la ruta del archivo Msoe.dll
resetee el equipo y funciono correctamente.

Gracias nuevamente.
Sergio Gattelet

"Julian Peris {MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Prueba lo siguiente (de Jorge Zeledon):

"-
Hola Heriberto: En Inicio> Configurar acceso y programas
predeterminados>Personalizado, selecciona Outlook
Express en Correo electrónico.

Si aún no funciona, sigue el siguiente procedimiento.


En Inicio> Ejecutar escribe la siguiente línea:


"C:\archivos de programa\Outlook express\msimn.exe" /reg


Asegúrate de incluir las comillas y el espacio entre " y /reg >
Aceptar.


Luego abre IE y en Opciones de Internet> Programas, selecciona
Outlook Express.


También verifica en Panel de Control> Opciones de carpeta> Tipos de
archivos
Busca URL:MailTo Protocol, clic en Editar dos veces (o en Opciones
avanzadas> modificar, según tu S.O.) y asegúrate de tener lo siguiente
en Aplicación utilizada para realizar la acción:


"C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OUTLOOK EXPRESS\MSIMN.EXE" /mailurl:%1


Si aún no funciona, haz la siguiente modificación en el registro:


1. Inicia el Editor del Registro, haz clic en Inicio, haz clic en
Ejecutar y escriba regedit.


2. Localice la siguiente clave en el Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Clients\Mail\Outlook Express


3. En el panel izquierdo, haz clic en Outlook Express. Deberían
mostrarse dos valores en el panel derecho: uno es Predeterminado,
que tiene el valor Outlook Express, y el otro es DLLPath, que
contiene la ruta de acceso del archivo Msoe.dll en el equipo.


4. Si el valor DLLPath no aparece, haz clic en Modificar,
selecciona Nuevo y, a continuación, haz clic en Valor de cadena.


5. Aparecerá Nuevo valor #1 con el texto seleccionado. Escribe
DllPath y, a continuación, presione ENTRAR.


6. Haz doble clic en el nuevo valor DLLPath para abrirlo. En el
cuadro Información del valor escribe la ruta de acceso del archivo
Msoe.dll en el equipo, por ejemplo:


[unidad]:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OUTLOOK EXPRESS\MSOE.DLL


[unidad] = disco duro donde está instalado el Oulook Express


7. Haz clic en Aceptar y, a continuación, cierra el Editor del
Registro.


8. Reinicia tu equipo.


9. Prueba y nos cuentas.


Es recomendable hacer un respaldo del registro cuando este se va a
manipular.


Definición del Registro de Microsoft Windows
http://support.microsoft.com/defaul...?kbid%6986


Está también el programita XP_RestoresOE, hecho por Doug Knox [MS MVP]
que repara el asunto, automáticamente, sin complicarse mucho la vida y
que puedes bajar de WinXp Fixes:

http://www.dougknox.com/index.html

Cuéntanos como te resulta.


Saludos.
Jorge Zeledon .·.
[MS MVP Windows IE-OE]
"

Saludos,

Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted


asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.

Sergio Gattelet escribió:
> Hola Julian
> Gracias por responder, actualmente utilizo como navegador a Firefox y mi
> cliente de correo es Outlook Express (es ovbio) ;)
> todo esto surgio cuando intento probar otro cliente de email distinto.
> Espero que puedas ayudarme sabeindo que no utilizo Internet Explorer


como
> predeterminado.
> Slds.
> Sergio
> "Julian Peris {MS MVP]" escribió en el mensaje
> news:
>> Hola Sergio,
>> ¿Que programa de correo tienes como predeterminado en Opciones de
> Internet,
>> programas?
>> Saludos,
>> Julian
>> MVP - Windows Live Mail Desktop
>> http://www.svetlian.com
>> NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
>> todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
>> ayudar a resolver futuros problemas parecidos.
>> Soporte Técnico de Microsoft :
>> http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto
>> La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
>> garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted
> asume
>> cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
>> presente mensaje.
>> Sergio Gattelet escribió:
>>> Estimados
>>> recurro a su ayuda ya que no logro resolver un inconveniente y es que


al
>>> hacer click sobre un link que dispone de un mailto (no url) y cuando


lo
>>> que deberia realizar es abrir mi cliente de email para redactar un


mail,
>>> lo que hace es abrir el navegador de internet de forma repetitiva,
>>> abriendo decenas de ventanas hasta completar el uso de memoria o bien
>>> teniendo que resetear la maquina.
>>> Atento a alguna sugerencia de vuestra ayuda. Gracias!
>>> Sergio


Respuesta Responder a este mensaje
#5 Julian Peris {MS MVP]
10/10/2006 - 22:27 | Informe spam
Gracias por indicar cual de las indicadas fue tu solución.

Saludos,

Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com

NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.

Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto

La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.

Sergio Gattelet escribió:
Hola,
Queria agradecerles, funciono bien,
les comento que en Panel de Control> Opciones de carpeta> Tipos de
archivos; no se encontraba URL:MailTo Protocol.
por lo tanto continue ingresando al editor del registro y creando la
cadena DLLPath haciendo referencia a la ruta del archivo Msoe.dll
resetee el equipo y funciono correctamente.
Gracias nuevamente.
Sergio Gattelet
"Julian Peris {MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Prueba lo siguiente (de Jorge Zeledon):
"-
Hola Heriberto: En Inicio> Configurar acceso y programas
predeterminados>Personalizado, selecciona Outlook
Express en Correo electrónico.
Si aún no funciona, sigue el siguiente procedimiento.
En Inicio> Ejecutar escribe la siguiente línea:
"C:\archivos de programa\Outlook express\msimn.exe" /reg
Asegúrate de incluir las comillas y el espacio entre " y /reg >
Aceptar.
Luego abre IE y en Opciones de Internet> Programas, selecciona
Outlook Express.
También verifica en Panel de Control> Opciones de carpeta> Tipos de
archivos
Busca URL:MailTo Protocol, clic en Editar dos veces (o en Opciones
avanzadas> modificar, según tu S.O.) y asegúrate de tener lo siguiente
en Aplicación utilizada para realizar la acción:
"C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OUTLOOK EXPRESS\MSIMN.EXE" /mailurl:%1
Si aún no funciona, haz la siguiente modificación en el registro:
1. Inicia el Editor del Registro, haz clic en Inicio, haz clic en
Ejecutar y escriba regedit.
2. Localice la siguiente clave en el Registro:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Clients\Mail\Outlook Express
3. En el panel izquierdo, haz clic en Outlook Express. Deberían
mostrarse dos valores en el panel derecho: uno es Predeterminado,
que tiene el valor Outlook Express, y el otro es DLLPath, que
contiene la ruta de acceso del archivo Msoe.dll en el equipo.
4. Si el valor DLLPath no aparece, haz clic en Modificar,
selecciona Nuevo y, a continuación, haz clic en Valor de cadena.
5. Aparecerá Nuevo valor #1 con el texto seleccionado. Escribe
DllPath y, a continuación, presione ENTRAR.
6. Haz doble clic en el nuevo valor DLLPath para abrirlo. En el
cuadro Información del valor escribe la ruta de acceso del archivo
Msoe.dll en el equipo, por ejemplo:
[unidad]:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\OUTLOOK EXPRESS\MSOE.DLL
[unidad] = disco duro donde está instalado el Oulook Express
7. Haz clic en Aceptar y, a continuación, cierra el Editor del
Registro.
8. Reinicia tu equipo.
9. Prueba y nos cuentas.
Es recomendable hacer un respaldo del registro cuando este se va a
manipular.
Definición del Registro de Microsoft Windows
http://support.microsoft.com/defaul...?kbid%6986
Está también el programita XP_RestoresOE, hecho por Doug Knox [MS MVP]
que repara el asunto, automáticamente, sin complicarse mucho la vida y
que puedes bajar de WinXp Fixes:
http://www.dougknox.com/index.html
Cuéntanos como te resulta.
Saludos.
Jorge Zeledon .·.
[MS MVP Windows IE-OE]
"
Saludos,
Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com
NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.
Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto
La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted


asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.
Sergio Gattelet escribió:
Hola Julian
Gracias por responder, actualmente utilizo como navegador a Firefox y mi
cliente de correo es Outlook Express (es ovbio) ;)
todo esto surgio cuando intento probar otro cliente de email distinto.
Espero que puedas ayudarme sabeindo que no utilizo Internet Explorer




como
predeterminado.
Slds.
Sergio
"Julian Peris {MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Hola Sergio,
¿Que programa de correo tienes como predeterminado en Opciones de


Internet,
programas?
Saludos,
Julian
MVP - Windows Live Mail Desktop
http://www.svetlian.com
NOTA. Por favor, indicad las preguntas y comentarios en los grupos, así
todos nos podemos beneficiar y comentad como fue la solución para poder
ayudar a resolver futuros problemas parecidos.
Soporte Técnico de Microsoft :
http://support.microsoft.com/defaul...ES;kbhowto
La información contenida en este mensaje se proporciona "TAL CUAL", sin
garantías explícitas ni implícitas, y no otorga derecho alguno. Usted


asume
cualquier riesgo al poner en práctica lo recomendado o sugerido en el
presente mensaje.
Sergio Gattelet escribió:
Estimados
recurro a su ayuda ya que no logro resolver un inconveniente y es que








al
hacer click sobre un link que dispone de un mailto (no url) y cuando








lo
que deberia realizar es abrir mi cliente de email para redactar un








mail,
lo que hace es abrir el navegador de internet de forma repetitiva,
abriendo decenas de ventanas hasta completar el uso de memoria o bien
teniendo que resetear la maquina.
Atento a alguna sugerencia de vuestra ayuda. Gracias!
Sergio
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida