Problema ante depromoción de un windows 2000 SBS

26/03/2008 - 10:08 por Cristian | Informe spam
Hola a todos!!!

mi caso es el siguiente.

Tengo un cliente que al llegar yo ya tenía un windows 2000 SBS funcionando
como controlador de dominio, dns, dhcp, etc..

Al poco le instalé un windows 2003 server el cual lo uní al dominio ya
existente y luego le traspasé todos los roles y catálogo global.

La idea era que este servidor 2000 SBS lo quería depromocionar para
formatearlo y reinstalar previa desinstalción de las licencias de terminal
server ya que está hecho el pobre que necesita revisión.

Pero he aquí que me doy cuenta que al apagar el servidor resulta que los
usuarios no pueden logarse ni acceder por control remoto por lo que creo que
parece no se han transferido los roles.

Sin embargo, y através de ntdutils compruebo que al conectarme alos dos
servidores veo como CN el nombre de equipo de servidor 2003 y por lo tanto
los roles están correctamente transferidos. ES CORRECTO?

Investigando llego a un artículo en el que leo que un 2000 SBS no se puede
despromocionar tan fácilmente por incompatibilidad e versiones con un 2003
server.

Puede alguien orientarme en todo ésto?

Muchas gracias

Preguntas similare

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#1 Dario Ezequiel Moreno
26/03/2008 - 15:49 | Informe spam
Me parece extraño que no funcione el logueo al dominio.
Has pasado también los servicios de DNS y DHCP?
En los clientes, has cambiado los DNS en caso de no estar usando DHCP?

Con el SBS apagado, has mirado que dicen las utilidades DCDiag y NetDiag
desde un cliente o desde el mismo servidor?

Saludos
Darío.
"Cristian" wrote in message
news:
Hola a todos!!!

mi caso es el siguiente.

Tengo un cliente que al llegar yo ya tenía un windows 2000 SBS funcionando
como controlador de dominio, dns, dhcp, etc..

Al poco le instalé un windows 2003 server el cual lo uní al dominio ya
existente y luego le traspasé todos los roles y catálogo global.

La idea era que este servidor 2000 SBS lo quería depromocionar para
formatearlo y reinstalar previa desinstalción de las licencias de terminal
server ya que está hecho el pobre que necesita revisión.

Pero he aquí que me doy cuenta que al apagar el servidor resulta que los
usuarios no pueden logarse ni acceder por control remoto por lo que creo
que
parece no se han transferido los roles.

Sin embargo, y através de ntdutils compruebo que al conectarme alos dos
servidores veo como CN el nombre de equipo de servidor 2003 y por lo tanto
los roles están correctamente transferidos. ES CORRECTO?

Investigando llego a un artículo en el que leo que un 2000 SBS no se puede
despromocionar tan fácilmente por incompatibilidad e versiones con un 2003
server.

Puede alguien orientarme en todo ésto?

Muchas gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Cristian
26/03/2008 - 15:56 | Informe spam
Hola,

si en cualquier equipo hago un ipconfig me sale con servidor dns y dhcp el
2003.

Lo que no sé es utilizar las herramientas que comentas. Podrías decirme de
donde instalarlas y como utilizarlas para este propósito?

Gracias

"Dario Ezequiel Moreno" wrote:

Me parece extraño que no funcione el logueo al dominio.
Has pasado también los servicios de DNS y DHCP?
En los clientes, has cambiado los DNS en caso de no estar usando DHCP?

Con el SBS apagado, has mirado que dicen las utilidades DCDiag y NetDiag
desde un cliente o desde el mismo servidor?

Saludos
Darío.
"Cristian" wrote in message
news:
> Hola a todos!!!
>
> mi caso es el siguiente.
>
> Tengo un cliente que al llegar yo ya tenía un windows 2000 SBS funcionando
> como controlador de dominio, dns, dhcp, etc..
>
> Al poco le instalé un windows 2003 server el cual lo uní al dominio ya
> existente y luego le traspasé todos los roles y catálogo global.
>
> La idea era que este servidor 2000 SBS lo quería depromocionar para
> formatearlo y reinstalar previa desinstalción de las licencias de terminal
> server ya que está hecho el pobre que necesita revisión.
>
> Pero he aquí que me doy cuenta que al apagar el servidor resulta que los
> usuarios no pueden logarse ni acceder por control remoto por lo que creo
> que
> parece no se han transferido los roles.
>
> Sin embargo, y através de ntdutils compruebo que al conectarme alos dos
> servidores veo como CN el nombre de equipo de servidor 2003 y por lo tanto
> los roles están correctamente transferidos. ES CORRECTO?
>
> Investigando llego a un artículo en el que leo que un 2000 SBS no se puede
> despromocionar tan fácilmente por incompatibilidad e versiones con un 2003
> server.
>
> Puede alguien orientarme en todo ésto?
>
> Muchas gracias

Respuesta Responder a este mensaje
#3 Cristian
26/03/2008 - 16:27 | Informe spam
Bueno, estos son los resultados que creo interesantes de las herramientas que
me has comentado:

dcdiag en w2000SBS

Running enterprise tests on : tap.local
Starting test: Intersite
. tap.local passed test Intersite
Starting test: FsmoCheck
Warning: DcGetDcName(GC_SERVER_REQUIRED) call failed, error 1355
A Global Catalog Server could not be located - All GC's are down.
. tap.local failed test FsmoCheck

netdiag en w2000SBS

[FATAL] Failed to get system information of this machine.

dcdiag en w2003r2


.

Computer Name: ESPACIOS
DNS Host Name: espacios.tapisa.local
System info : Microsoft Windows Server 2003 (Build 3790)
Processor : x86 Family 6 Model 15 Stepping 6, GenuineIntel
List of installed hotfixes :
KB921503
KB924667-v2
KB925398_WMP64
KB925902
KB926122
KB927891
KB929123
KB930178
KB931784
KB932168
KB933360
KB933854
KB935839
KB935840
KB936021
KB936357
KB936782
KB937143
KB937143-IE7
KB938127
KB938127-IE7
Q147222


Netcard queries test . . . . . . . : Passed
GetStats failed for 'Paralelo directo'. [ERROR_NOT_SUPPORTED]
[WARNING] The net card 'Minipuerto WAN (PPTP)' may not be working
because it has not received any packets.
[WARNING] The net card 'Minipuerto WAN (PPPOE)' may not be working
because it has not received any packets.
[WARNING] The net card 'Minipuerto WAN (IP)' may not be working because
it has not received any packets.
GetStats failed for 'Minipuerto WAN (L2TP)'. [ERROR_NOT_SUPPORTED]



Per interface results:

Adapter : Conexión de área local 2

Netcard queries test . . . : Passed

Host Name. . . . . . . . . : espacios
IP Address . . . . . . . . : 192.168.0.211
Subnet Mask. . . . . . . . : 255.255.255.0
Default Gateway. . . . . . : 192.168.0.1
Primary WINS Server. . . . : 192.168.0.211
Dns Servers. . . . . . . . : 127.0.0.1
217.76.145.27
195.235.113.3
195.235.113.4


AutoConfiguration results. . . . . . : Passed

Default gateway test . . . : Failed
No gateway reachable for this adapter.

NetBT name test. . . . . . : Passed
[WARNING] At least one of the <00> 'WorkStation Service', <03>
'Messenger Service', <20> 'WINS' names is missing.

WINS service test. . . . . : Passed


Global results:


Domain membership test . . . . . . : Failed
[WARNING] Ths system volume has not been completely replicated to the
local machine. This machine is not working properly as a DC.


NetBT transports test. . . . . . . : Passed
List of NetBt transports currently configured:
NetBT_Tcpip_{BAC95DE8-4D64-4DA6-9797-0C69FE3932C5}
1 NetBt transport currently configured.


Autonet address test . . . . . . . : Passed


IP loopback ping test. . . . . . . : Passed


Default gateway test . . . . . . . : Failed

[FATAL] NO GATEWAYS ARE REACHABLE.
You have no connectivity to other network segments.
If you configured the IP protocol manually then
you need to add at least one valid gateway.


NetBT name test. . . . . . . . . . : Passed
[WARNING] You don't have a single interface with the <00> 'WorkStation
Service', <03> 'Messenger Service', <20> 'WINS' names defined.


Winsock test . . . . . . . . . . . : Passed


DNS test . . . . . . . . . . . . . : Passed
PASS - All the DNS entries for DC are registered on DNS server
'127.0.0.1' and other DCs also have some of the names registered.
[WARNING] The DNS entries for this DC are not registered correctly on
DNS server '217.76.145.27'. Please wait for 30 minutes for DNS server
replication.
[WARNING] The DNS entries for this DC cannot be verified right now on
DNS server 195.235.113.3, ERROR_TIMEOUT.
[WARNING] The DNS entries for this DC cannot be verified right now on
DNS server 195.235.113.4, ERROR_TIMEOUT.


Redir and Browser test . . . . . . : Passed
List of NetBt transports currently bound to the Redir
NetBT_Tcpip_{BAC95DE8-4D64-4DA6-9797-0C69FE3932C5}
The redir is bound to 1 NetBt transport.

List of NetBt transports currently bound to the browser
NetBT_Tcpip_{BAC95DE8-4D64-4DA6-9797-0C69FE3932C5}
The browser is bound to 1 NetBt transport.


DC discovery test. . . . . . . . . : Passed


DC list test . . . . . . . . . . . : Passed


Trust relationship test. . . . . . : Skipped


Kerberos test. . . . . . . . . . . : Passed


LDAP test. . . . . . . . . . . . . : Passed


Bindings test. . . . . . . . . . . : Passed


WAN configuration test . . . . . . : Skipped
No active remote access connections.


Modem diagnostics test . . . . . . : Passed

IP Security test . . . . . . . . . : Skipped

Note: run "netsh ipsec dynamic show /?" for more detailed information


The command completed successfully


"Dario Ezequiel Moreno" wrote:

Me parece extraño que no funcione el logueo al dominio.
Has pasado también los servicios de DNS y DHCP?
En los clientes, has cambiado los DNS en caso de no estar usando DHCP?

Con el SBS apagado, has mirado que dicen las utilidades DCDiag y NetDiag
desde un cliente o desde el mismo servidor?

Saludos
Darío.
"Cristian" wrote in message
news:
> Hola a todos!!!
>
> mi caso es el siguiente.
>
> Tengo un cliente que al llegar yo ya tenía un windows 2000 SBS funcionando
> como controlador de dominio, dns, dhcp, etc..
>
> Al poco le instalé un windows 2003 server el cual lo uní al dominio ya
> existente y luego le traspasé todos los roles y catálogo global.
>
> La idea era que este servidor 2000 SBS lo quería depromocionar para
> formatearlo y reinstalar previa desinstalción de las licencias de terminal
> server ya que está hecho el pobre que necesita revisión.
>
> Pero he aquí que me doy cuenta que al apagar el servidor resulta que los
> usuarios no pueden logarse ni acceder por control remoto por lo que creo
> que
> parece no se han transferido los roles.
>
> Sin embargo, y através de ntdutils compruebo que al conectarme alos dos
> servidores veo como CN el nombre de equipo de servidor 2003 y por lo tanto
> los roles están correctamente transferidos. ES CORRECTO?
>
> Investigando llego a un artículo en el que leo que un 2000 SBS no se puede
> despromocionar tan fácilmente por incompatibilidad e versiones con un 2003
> server.
>
> Puede alguien orientarme en todo ésto?
>
> Muchas gracias

Respuesta Responder a este mensaje
#4 Cristian
26/03/2008 - 16:45 | Informe spam
He pasado también un FRSDIAG y éste es el rtdo:


FRSDiag v1.7 on 26/03/2008 16:31:43
.\ESPACIOS on 2008-03-26 at 16.31.43


Checking for errors/warnings in FRS Event Log
NtFrs 25/03/2008 16:07:37 Warning 13508 El Servicio de replicación de
archivos tiene problemas habilitando la replicación desde CENTRAL a ESPACIOS
para c:\windows\sysvol\domain utilizando el nombre DNS central.tapisa.local.
FRS continuará reintentando. A continuación observará algunas de las
razones por las que aparecerá esta advertencia. [1] FRS no puede
resolver correctamente el nombre DNS central.tapisa.local desde este equipo.
[2] FRS no se está ejecutando en central.tapisa.local. [3] La
información de topología de esta replicación en Active Directory aún no ha
sido replicada a todos los controladores de dominio. Este mensaje de
registro de sucesos aparecerá una sola vez para cada conexión. Una vez que se
haya resuelto el problema volverá a ver otro mensaje de registro de
sucesos indicando que la conexión se ha establecido.
NtFrs 25/03/2008 16:05:19 Warning 13566 El Servicio de réplica de archivos
está explorando los datos en el volumen del sistema. El equipo ESPACIOS no se
puede convertir en un controlador de dominio hasta que este proceso se haya
completado. El volumen del sistema será entonces compartido como SYSVOL.
Para comprobar el recurso compartido SYSVOL, en el símbolo del sistema,
escriba: net share Cuando el Servicio de réplica de archivos
complete el proceso de exploración, aparecerá el recurso compartido SYSVOL.
La inicialización del volumen de sistema puede tardar un poco. El
tiempo depende de la cantidad de datos en el volumen de sistema.
NtFrs 25/03/2008 15:54:15 Warning 13508 El Servicio de replicación de
archivos tiene problemas habilitando la replicación desde CENTRAL a ESPACIOS
para c:\windows\sysvol\domain utilizando el nombre DNS central.tapisa.local.
FRS continuará reintentando. A continuación observará algunas de las
razones por las que aparecerá esta advertencia. [1] FRS no puede
resolver correctamente el nombre DNS central.tapisa.local desde este equipo.
[2] FRS no se está ejecutando en central.tapisa.local. [3] La
información de topología de esta replicación en Active Directory aún no ha
sido replicada a todos los controladores de dominio. Este mensaje de
registro de sucesos aparecerá una sola vez para cada conexión. Una vez que se
haya resuelto el problema volverá a ver otro mensaje de registro de
sucesos indicando que la conexión se ha establecido.
NtFrs 25/03/2008 15:52:30 Warning 13566 El Servicio de réplica de archivos
está explorando los datos en el volumen del sistema. El equipo ESPACIOS no se
puede convertir en un controlador de dominio hasta que este proceso se haya
completado. El volumen del sistema será entonces compartido como SYSVOL.
Para comprobar el recurso compartido SYSVOL, en el símbolo del sistema,
escriba: net share Cuando el Servicio de réplica de archivos
complete el proceso de exploración, aparecerá el recurso compartido SYSVOL.
La inicialización del volumen de sistema puede tardar un poco. El
tiempo depende de la cantidad de datos en el volumen de sistema.
NtFrs 25/03/2008 15:20:56 Warning 13508 El Servicio de replicación de
archivos tiene problemas habilitando la replicación desde CENTRAL a ESPACIOS
para c:\windows\sysvol\domain utilizando el nombre DNS central.tapisa.local.
FRS continuará reintentando. A continuación observará algunas de las
razones por las que aparecerá esta advertencia. [1] FRS no puede
resolver correctamente el nombre DNS central.tapisa.local desde este equipo.
[2] FRS no se está ejecutando en central.tapisa.local. [3] La
información de topología de esta replicación en Active Directory aún no ha
sido replicada a todos los controladores de dominio. Este mensaje de
registro de sucesos aparecerá una sola vez para cada conexión. Una vez que se
haya resuelto el problema volverá a ver otro mensaje de registro de
sucesos indicando que la conexión se ha establecido.
NtFrs 25/03/2008 15:17:35 Warning 13566 El Servicio de réplica de archivos
está explorando los datos en el volumen del sistema. El equipo ESPACIOS no se
puede convertir en un controlador de dominio hasta que este proceso se haya
completado. El volumen del sistema será entonces compartido como SYSVOL.
Para comprobar el recurso compartido SYSVOL, en el símbolo del sistema,
escriba: net share Cuando el Servicio de réplica de archivos
complete el proceso de exploración, aparecerá el recurso compartido SYSVOL.
La inicialización del volumen de sistema puede tardar un poco. El
tiempo depende de la cantidad de datos en el volumen de sistema.
NtFrs 17/03/2008 13:21:26 Error 13570 El servicio de replicación de archivos
ha detectado que el volumen que aloja la ruta C: tiene poco espacio en el
disco. Es posible que no se repliquen los archivos hasta que se haga espacio
en el disco en este volumen. Puede encontrarse el espacio
disponible escribiendo "dir /a C:". Para obtener más información
acerca de la administración de espacio en un volumen escriba "copy /?",
"rename /?", "del /?", "rmdir /?" y "dir /?".
NtFrs 17/03/2008 13:21:26 Error 13570 El servicio de replicación de archivos
ha detectado que el volumen que aloja la ruta c: tiene poco espacio en el
disco. Es posible que no se repliquen los archivos hasta que se haga espacio
en el disco en este volumen. Puede encontrarse el espacio
disponible escribiendo "dir /a c:". Para obtener más información
acerca de la administración de espacio en un volumen escriba "copy /?",
"rename /?", "del /?", "rmdir /?" y "dir /?".
WARNING: Found Event ID 13508 errors without trailing 13509 ... see above
for (up to) the 3 latest entries!

. failed 6
Checking for errors in Directory Service Event Log
NTDS Replication 25/03/2008 16:05:16 Error 2426919 Active Directory no puede
resolver el siguiente nombre de host DNS del controlador de dominio de
origen en una dirección IP. Este error impide que las adiciones,
eliminaciones y cambios en Active Directory se repliquen entre uno o más
controladores de dominio en el bosque. Los grupos de seguridad, directivas
de grupo, usuarios y equipos y sus contraseñas no serán consistentes entre
controladores de dominio hasta que este error se resuelva, lo que afecta
potencialmente a la autenticación de inicio de sesiones y el acceso a
recursos de la red. Controlador de dominio de origen: central
Nombre de host DNS con error:
447c1902-04bd-4750-9588-44a3088f9175._msdcs.tapisa.local Nota: de
manera predeterminada, sólo se muestran 10 errores DNS por cada periodo de
12 horas, incluso si se produjeron más de 10. Para registrar todos los
sucesos de error individuales, establezca el siguiente valor de registro a
diagnóstico a 1: Ruta del Registro:
HKLM\System\CurrentControlSet\Services\NTDS\Diagnostics\22 DS RPC Client
Acción de usuario: 1) Si el controlador de dominio de origen ya no
está funcionando o su sistema operativo se reinstaló con un nombre de equipo
o GUID de objeto NTDSDSA diferente, quite los metadatos del controlador de
dominio de origen con ntdsutil.exe, usando los pasos descritos en el
artículo de MSKB 216498. 2) Confirme que el controlador de dominio de
origen esté ejecutando Active Directory y sea accesible desde la red;
escriba "net view \\ <ContrDom de origen>" o "ping <ContrDom de origen>".
3) Compruebe que el controlador de dominio de origen esté usando un
servidor DNS válido para los servicios DNS, y que los registros host y CNAME
del controlador de dominio de origen se registren correctamente, por medio
de la versión mejorada de DNS de DCDIAG.EXE, disponible en
http://www.microsoft.com/dns dcdiag /test:dns 4) Compruebe
que este controlador de dominio de destino use un servidor DNS válido para
los servicios DNS, ejecutando como sigue la versión mejorada de DNS del
comando DCDIAG.EXE en la consola del controlador de dominio de destino:
dcdiag /test:dns 5) Para consultar un análisis más profundo de
los errores DNS, vea el artículo de KB 824449:
http://support.microsoft.com/?kbid‚4449 Datos adicionales Valor
de error: 11004 El nombre solicitado es válido pero no se encontraron
datos del tipo solicitado.
NTDS General 25/03/2008 15:30:53 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio. Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS Replication 25/03/2008 15:16:33 Error 2426919 Active Directory no puede
resolver el siguiente nombre de host DNS del controlador de dominio de
origen en una dirección IP. Este error impide que las adiciones,
eliminaciones y cambios en Active Directory se repliquen entre uno o más
controladores de dominio en el bosque. Los grupos de seguridad, directivas
de grupo, usuarios y equipos y sus contraseñas no serán consistentes entre
controladores de dominio hasta que este error se resuelva, lo que afecta
potencialmente a la autenticación de inicio de sesiones y el acceso a
recursos de la red. Controlador de dominio de origen: central
Nombre de host DNS con error:
447c1902-04bd-4750-9588-44a3088f9175._msdcs.tapisa.local Nota: de
manera predeterminada, sólo se muestran 10 errores DNS por cada periodo de
12 horas, incluso si se produjeron más de 10. Para registrar todos los
sucesos de error individuales, establezca el siguiente valor de registro a
diagnóstico a 1: Ruta del Registro:
HKLM\System\CurrentControlSet\Services\NTDS\Diagnostics\22 DS RPC Client
Acción de usuario: 1) Si el controlador de dominio de origen ya no
está funcionando o su sistema operativo se reinstaló con un nombre de equipo
o GUID de objeto NTDSDSA diferente, quite los metadatos del controlador de
dominio de origen con ntdsutil.exe, usando los pasos descritos en el
artículo de MSKB 216498. 2) Confirme que el controlador de dominio de
origen esté ejecutando Active Directory y sea accesible desde la red;
escriba "net view \\ <ContrDom de origen>" o "ping <ContrDom de origen>".
3) Compruebe que el controlador de dominio de origen esté usando un
servidor DNS válido para los servicios DNS, y que los registros host y CNAME
del controlador de dominio de origen se registren correctamente, por medio
de la versión mejorada de DNS de DCDIAG.EXE, disponible en
http://www.microsoft.com/dns dcdiag /test:dns 4) Compruebe
que este controlador de dominio de destino use un servidor DNS válido para
los servicios DNS, ejecutando como sigue la versión mejorada de DNS del
comando DCDIAG.EXE en la consola del controlador de dominio de destino:
dcdiag /test:dns 5) Para consultar un análisis más profundo de
los errores DNS, vea el artículo de KB 824449:
http://support.microsoft.com/?kbid‚4449 Datos adicionales Valor
de error: 11004 El nombre solicitado es válido pero no se encontraron
datos del tipo solicitado.
NTDS General 25/03/2008 14:39:38 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio. Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 24/03/2008 22:39:28 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio. Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 24/03/2008 21:39:27 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio. Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 24/03/2008 10:39:20 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio. Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 24/03/2008 9:39:19 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio. Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 23/03/2008 18:39:10 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio. Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 17/03/2008 17:37:38 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio. Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 17/03/2008 16:37:37 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio. Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
WARNING: Found Directory Service Errors in the past 15 days! FRS Depends on
AD so Check AD Replication!

. failed 11
Checking for minimum FRS version requirement ... passed
Checking for errors/warnings in ntfrsutl ds ...
ERROR : missing serverReference for server "SERVIDOR2"
See KB Article : 312862 Recovering Missing FRS Objects and FRS Attributes
in Active Directory
. failed with 1 error(s)
Checking for Replica Set configuration triggers... passed
Checking for suspicious file Backlog size... passed
Checking Overall Disk Space and SYSVOL structure (note: integrity is not
checked)... passed
Checking for suspicious inlog entries ... passed
Checking for suspicious outlog entries ... passed
Checking for appropriate staging area size ... passed
Checking for errors in debug logs ...
ERROR on NtFrs_0003.log : "ERROR_ACCESS_DENIED" : <FrsDsGetComputer:
2872: 8993: S1: 15:49:17> :DS: WARN - Could not find computer in
computers CN=Computers,DC=tapisa,DC=local; WStatus ERROR_ACCESS_DENIED
ERROR on NtFrs_0003.log : "ERROR_ACCESS_DENIED" : <FrsDsGetComputer:
2872: 9006: S1: 15:49:17> :DS: WARN - Could not find computer in
defaultnc DC=tapisa,DC=local; WStatus ERROR_ACCESS_DENIED
ERROR on NtFrs_0003.log : "ERROR_ACCESS_DENIED" : <FrsDsGetComputer:
2872: 9021: S1: 15:49:17> :DS: WARN - Could not find computer in
defaultnc USER DC=tapisa,DC=local; WStatus ERROR_ACCESS_DENIED
ERROR on NtFrs_0005.log : "EPT_S_NOT_REGISTERED(This may indicate that DNS
returns the IP address of the wrong computer. Check DNS records being
returned, Check if FRS is currently running on the target server. Check if
Ntfrs is registered with the End-Point-Mapper on target server!)" :
<SndCsMain: 4140: 904: S0: 16:30:01> :SR: Cmd 0175bd10,
CxtG dd4fa33c, WS EPT_S_NOT_REGISTERED, To central.tapisa.local Len: (370)
[SndFail - Send Penalty]
ERROR on NtFrs_0005.log : "EPT_S_NOT_REGISTERED(This may indicate that DNS
returns the IP address of the wrong computer. Check DNS records being
returned, Check if FRS is currently running on the target server. Check if
Ntfrs is registered with the End-Point-Mapper on target server!)" :
<NtFrsApi_Rpc_BindEx: 5956: 1280: S0: 16:31:09> ++ ERROR -
Resolving binding for central.tapisa.local; WStatus: EPT_S_NOT_REGISTERED
ERROR on NtFrs_0005.log : "EPT_S_NOT_REGISTERED(This may indicate that DNS
returns the IP address of the wrong computer. Check DNS records being
returned, Check if FRS is currently running on the target server. Check if
Ntfrs is registered with the End-Point-Mapper on target server!)" :
<RcsCreateSeedingCxtion: 5956: 7096: S0: 16:31:09> ERROR - binding
WStatus: EPT_S_NOT_REGISTERED
ERROR on NtFrs_0002.log : "RPC_S_CALL_FAILED_DNE(Indicates RPC Session was
established to target, but there was a failure to send RPC call package.
Check for Networking problems!)" : <SndCsMain: 5520:
904: S0: 07:01:34> :SR: Cmd 0180ff38, CxtG dd4fa33c, WS
RPC_S_CALL_FAILED_DNE, To central.tapisa.local Len: (370) [SndFail - Send
Penalty]
ERROR on NtFrs_0002.log : "RPC_S_CALL_FAILED_DNE(Indicates RPC Session was
established to target, but there was a failure to send RPC call package.
Check for Networking problems!)" : <NtFrsApi_Rpc_BindEx: 5704:
1280: S0: 10:36:44> ++ ERROR - Resolving binding for central.tapisa.local;
WStatus: RPC_S_CALL_FAILED_DNE
ERROR on NtFrs_0002.log : "RPC_S_CALL_FAILED_DNE(Indicates RPC Session was
established to target, but there was a failure to send RPC call package.
Check for Networking problems!)" : <RcsCreateSeedingCxtion: 5704:
7096: S0: 10:36:45> ERROR - binding WStatus: RPC_S_CALL_FAILED_DNE

Found 5 ERROR_ACCESS_DENIED error(s)! Latest ones (up to 3) listed above
Found 8004 EPT_S_NOT_REGISTERED error(s)! Latest ones (up to 3) listed above
Found 61 RPC_S_CALL_FAILED_DNE error(s)! Latest ones (up to 3) listed above

. failed with 8070 error entries
Checking NtFrs Service (and dependent services) state...
ERROR : Cannot access SYSVOL share on ESPACIOS
ERROR : Cannot access NETLOGON share on ESPACIOS
. failed 2
Checking NtFrs related Registry Keys for possible problems...
SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Netlogon\Parameters\SysvolReady = 0 ::
ERROR: SysvolReady is not set to 1 :: SYSVOL is likely not Sharing! This key
should NOT be changed manually but this should be addressed! See article
KB.327781 (How to Troubleshoot Missing SYSVOL and NETLOGON Shares on Windows
Server) for further information!


"Dario Ezequiel Moreno" wrote:

Me parece extraño que no funcione el logueo al dominio.
Has pasado también los servicios de DNS y DHCP?
En los clientes, has cambiado los DNS en caso de no estar usando DHCP?

Con el SBS apagado, has mirado que dicen las utilidades DCDiag y NetDiag
desde un cliente o desde el mismo servidor?

Saludos
Darío.
"Cristian" wrote in message
news:
> Hola a todos!!!
>
> mi caso es el siguiente.
>
> Tengo un cliente que al llegar yo ya tenía un windows 2000 SBS funcionando
> como controlador de dominio, dns, dhcp, etc..
>
> Al poco le instalé un windows 2003 server el cual lo uní al dominio ya
> existente y luego le traspasé todos los roles y catálogo global.
>
> La idea era que este servidor 2000 SBS lo quería depromocionar para
> formatearlo y reinstalar previa desinstalción de las licencias de terminal
> server ya que está hecho el pobre que necesita revisión.
>
> Pero he aquí que me doy cuenta que al apagar el servidor resulta que los
> usuarios no pueden logarse ni acceder por control remoto por lo que creo
> que
> parece no se han transferido los roles.
>
> Sin embargo, y através de ntdutils compruebo que al conectarme alos dos
> servidores veo como CN el nombre de equipo de servidor 2003 y por lo tanto
> los roles están correctamente transferidos. ES CORRECTO?
>
> Investigando llego a un artículo en el que leo que un 2000 SBS no se puede
> despromocionar tan fácilmente por incompatibilidad e versiones con un 2003
> server.
>
> Puede alguien orientarme en todo ésto?
>
> Muchas gracias

Respuesta Responder a este mensaje
#5 Juan Pablo Arias
27/03/2008 - 01:13 | Informe spam
Después de pasar los roles activaste el nuevo server como catálogo global?

Saludos.
"Cristian" escribió en el mensaje de
noticias news:

He pasado también un FRSDIAG y éste es el rtdo:


FRSDiag v1.7 on 26/03/2008 16:31:43
.\ESPACIOS on 2008-03-26 at 16.31.43


Checking for errors/warnings in FRS Event Log
NtFrs 25/03/2008 16:07:37 Warning 13508 El Servicio de replicación de
archivos tiene problemas habilitando la replicación desde CENTRAL a
ESPACIOS
para c:\windows\sysvol\domain utilizando el nombre DNS
central.tapisa.local.
FRS continuará reintentando. A continuación observará algunas de las
razones por las que aparecerá esta advertencia. [1] FRS no puede
resolver correctamente el nombre DNS central.tapisa.local desde este
equipo.
[2] FRS no se está ejecutando en central.tapisa.local. [3] La
información de topología de esta replicación en Active Directory aún no ha
sido replicada a todos los controladores de dominio. Este mensaje
de
registro de sucesos aparecerá una sola vez para cada conexión. Una vez que
se
haya resuelto el problema volverá a ver otro mensaje de registro de
sucesos indicando que la conexión se ha establecido.
NtFrs 25/03/2008 16:05:19 Warning 13566 El Servicio de réplica de archivos
está explorando los datos en el volumen del sistema. El equipo ESPACIOS no
se
puede convertir en un controlador de dominio hasta que este proceso se
haya
completado. El volumen del sistema será entonces compartido como SYSVOL.
Para comprobar el recurso compartido SYSVOL, en el símbolo del sistema,
escriba: net share Cuando el Servicio de réplica de archivos
complete el proceso de exploración, aparecerá el recurso compartido
SYSVOL.
La inicialización del volumen de sistema puede tardar un poco. El
tiempo depende de la cantidad de datos en el volumen de sistema.
NtFrs 25/03/2008 15:54:15 Warning 13508 El Servicio de replicación de
archivos tiene problemas habilitando la replicación desde CENTRAL a
ESPACIOS
para c:\windows\sysvol\domain utilizando el nombre DNS
central.tapisa.local.
FRS continuará reintentando. A continuación observará algunas de las
razones por las que aparecerá esta advertencia. [1] FRS no puede
resolver correctamente el nombre DNS central.tapisa.local desde este
equipo.
[2] FRS no se está ejecutando en central.tapisa.local. [3] La
información de topología de esta replicación en Active Directory aún no ha
sido replicada a todos los controladores de dominio. Este mensaje
de
registro de sucesos aparecerá una sola vez para cada conexión. Una vez que
se
haya resuelto el problema volverá a ver otro mensaje de registro de
sucesos indicando que la conexión se ha establecido.
NtFrs 25/03/2008 15:52:30 Warning 13566 El Servicio de réplica de archivos
está explorando los datos en el volumen del sistema. El equipo ESPACIOS no
se
puede convertir en un controlador de dominio hasta que este proceso se
haya
completado. El volumen del sistema será entonces compartido como SYSVOL.
Para comprobar el recurso compartido SYSVOL, en el símbolo del sistema,
escriba: net share Cuando el Servicio de réplica de archivos
complete el proceso de exploración, aparecerá el recurso compartido
SYSVOL.
La inicialización del volumen de sistema puede tardar un poco. El
tiempo depende de la cantidad de datos en el volumen de sistema.
NtFrs 25/03/2008 15:20:56 Warning 13508 El Servicio de replicación de
archivos tiene problemas habilitando la replicación desde CENTRAL a
ESPACIOS
para c:\windows\sysvol\domain utilizando el nombre DNS
central.tapisa.local.
FRS continuará reintentando. A continuación observará algunas de las
razones por las que aparecerá esta advertencia. [1] FRS no puede
resolver correctamente el nombre DNS central.tapisa.local desde este
equipo.
[2] FRS no se está ejecutando en central.tapisa.local. [3] La
información de topología de esta replicación en Active Directory aún no ha
sido replicada a todos los controladores de dominio. Este mensaje
de
registro de sucesos aparecerá una sola vez para cada conexión. Una vez que
se
haya resuelto el problema volverá a ver otro mensaje de registro de
sucesos indicando que la conexión se ha establecido.
NtFrs 25/03/2008 15:17:35 Warning 13566 El Servicio de réplica de archivos
está explorando los datos en el volumen del sistema. El equipo ESPACIOS no
se
puede convertir en un controlador de dominio hasta que este proceso se
haya
completado. El volumen del sistema será entonces compartido como SYSVOL.
Para comprobar el recurso compartido SYSVOL, en el símbolo del sistema,
escriba: net share Cuando el Servicio de réplica de archivos
complete el proceso de exploración, aparecerá el recurso compartido
SYSVOL.
La inicialización del volumen de sistema puede tardar un poco. El
tiempo depende de la cantidad de datos en el volumen de sistema.
NtFrs 17/03/2008 13:21:26 Error 13570 El servicio de replicación de
archivos
ha detectado que el volumen que aloja la ruta C: tiene poco espacio en el
disco. Es posible que no se repliquen los archivos hasta que se haga
espacio
en el disco en este volumen. Puede encontrarse el espacio
disponible escribiendo "dir /a C:". Para obtener más información
acerca de la administración de espacio en un volumen escriba "copy /?",
"rename /?", "del /?", "rmdir /?" y "dir /?".
NtFrs 17/03/2008 13:21:26 Error 13570 El servicio de replicación de
archivos
ha detectado que el volumen que aloja la ruta c: tiene poco espacio en el
disco. Es posible que no se repliquen los archivos hasta que se haga
espacio
en el disco en este volumen. Puede encontrarse el espacio
disponible escribiendo "dir /a c:". Para obtener más información
acerca de la administración de espacio en un volumen escriba "copy /?",
"rename /?", "del /?", "rmdir /?" y "dir /?".
WARNING: Found Event ID 13508 errors without trailing 13509 ... see above
for (up to) the 3 latest entries!

. failed 6
Checking for errors in Directory Service Event Log
NTDS Replication 25/03/2008 16:05:16 Error 2426919 Active Directory no
puede
resolver el siguiente nombre de host DNS del controlador de dominio de
origen en una dirección IP. Este error impide que las adiciones,
eliminaciones y cambios en Active Directory se repliquen entre uno o más
controladores de dominio en el bosque. Los grupos de seguridad,
directivas
de grupo, usuarios y equipos y sus contraseñas no serán consistentes entre
controladores de dominio hasta que este error se resuelva, lo que afecta
potencialmente a la autenticación de inicio de sesiones y el acceso a
recursos de la red. Controlador de dominio de origen: central
Nombre de host DNS con error:
447c1902-04bd-4750-9588-44a3088f9175._msdcs.tapisa.local Nota: de
manera predeterminada, sólo se muestran 10 errores DNS por cada periodo
de
12 horas, incluso si se produjeron más de 10. Para registrar todos los
sucesos de error individuales, establezca el siguiente valor de registro a
diagnóstico a 1: Ruta del Registro:
HKLM\System\CurrentControlSet\Services\NTDS\Diagnostics\22 DS RPC Client
Acción de usuario: 1) Si el controlador de dominio de origen ya
no
está funcionando o su sistema operativo se reinstaló con un nombre de
equipo
o GUID de objeto NTDSDSA diferente, quite los metadatos del controlador
de
dominio de origen con ntdsutil.exe, usando los pasos descritos en el
artículo de MSKB 216498. 2) Confirme que el controlador de dominio
de
origen esté ejecutando Active Directory y sea accesible desde la red;
escriba "net view \\ <ContrDom de origen>" o "ping <ContrDom de
origen>".
3) Compruebe que el controlador de dominio de origen esté usando un
servidor DNS válido para los servicios DNS, y que los registros host y
CNAME
del controlador de dominio de origen se registren correctamente, por
medio
de la versión mejorada de DNS de DCDIAG.EXE, disponible en
http://www.microsoft.com/dns dcdiag /test:dns 4)
Compruebe
que este controlador de dominio de destino use un servidor DNS válido
para
los servicios DNS, ejecutando como sigue la versión mejorada de DNS del
comando DCDIAG.EXE en la consola del controlador de dominio de destino:
dcdiag /test:dns 5) Para consultar un análisis más profundo de
los errores DNS, vea el artículo de KB 824449:
http://support.microsoft.com/?kbid‚4449 Datos adicionales
Valor
de error: 11004 El nombre solicitado es válido pero no se encontraron
datos del tipo solicitado.
NTDS General 25/03/2008 15:30:53 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el
bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio.
Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS Replication 25/03/2008 15:16:33 Error 2426919 Active Directory no
puede
resolver el siguiente nombre de host DNS del controlador de dominio de
origen en una dirección IP. Este error impide que las adiciones,
eliminaciones y cambios en Active Directory se repliquen entre uno o más
controladores de dominio en el bosque. Los grupos de seguridad,
directivas
de grupo, usuarios y equipos y sus contraseñas no serán consistentes entre
controladores de dominio hasta que este error se resuelva, lo que afecta
potencialmente a la autenticación de inicio de sesiones y el acceso a
recursos de la red. Controlador de dominio de origen: central
Nombre de host DNS con error:
447c1902-04bd-4750-9588-44a3088f9175._msdcs.tapisa.local Nota: de
manera predeterminada, sólo se muestran 10 errores DNS por cada periodo
de
12 horas, incluso si se produjeron más de 10. Para registrar todos los
sucesos de error individuales, establezca el siguiente valor de registro a
diagnóstico a 1: Ruta del Registro:
HKLM\System\CurrentControlSet\Services\NTDS\Diagnostics\22 DS RPC Client
Acción de usuario: 1) Si el controlador de dominio de origen ya
no
está funcionando o su sistema operativo se reinstaló con un nombre de
equipo
o GUID de objeto NTDSDSA diferente, quite los metadatos del controlador
de
dominio de origen con ntdsutil.exe, usando los pasos descritos en el
artículo de MSKB 216498. 2) Confirme que el controlador de dominio
de
origen esté ejecutando Active Directory y sea accesible desde la red;
escriba "net view \\ <ContrDom de origen>" o "ping <ContrDom de
origen>".
3) Compruebe que el controlador de dominio de origen esté usando un
servidor DNS válido para los servicios DNS, y que los registros host y
CNAME
del controlador de dominio de origen se registren correctamente, por
medio
de la versión mejorada de DNS de DCDIAG.EXE, disponible en
http://www.microsoft.com/dns dcdiag /test:dns 4)
Compruebe
que este controlador de dominio de destino use un servidor DNS válido
para
los servicios DNS, ejecutando como sigue la versión mejorada de DNS del
comando DCDIAG.EXE en la consola del controlador de dominio de destino:
dcdiag /test:dns 5) Para consultar un análisis más profundo de
los errores DNS, vea el artículo de KB 824449:
http://support.microsoft.com/?kbid‚4449 Datos adicionales
Valor
de error: 11004 El nombre solicitado es válido pero no se encontraron
datos del tipo solicitado.
NTDS General 25/03/2008 14:39:38 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el
bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio.
Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 24/03/2008 22:39:28 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el
bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio.
Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 24/03/2008 21:39:27 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el
bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio.
Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 24/03/2008 10:39:20 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el
bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio.
Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 24/03/2008 9:39:19 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el
bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio.
Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 23/03/2008 18:39:10 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el
bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio.
Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 17/03/2008 17:37:38 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el
bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio.
Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
NTDS General 17/03/2008 16:37:37 Error 1126 Active Directory no puede
establecer una conexión con el catálogo global. Datos adicionales
Valor de error: 1355 El dominio especificado no existe o no se pudo
establecer conexión con él. Id interno: 3200cf3 Acción del
usuario: Asegúrese de que hay un catálogo global disponible en el
bosque y
de que se puede tener acceso a él desde este controlador de dominio.
Puede
utilizar la utilidad nltest para diagnosticar este problema.
WARNING: Found Directory Service Errors in the past 15 days! FRS Depends
on
AD so Check AD Replication!

. failed 11
Checking for minimum FRS version requirement ... passed
Checking for errors/warnings in ntfrsutl ds ...
ERROR : missing serverReference for server "SERVIDOR2"
See KB Article : 312862 Recovering Missing FRS Objects and FRS Attributes
in Active Directory
. failed with 1 error(s)
Checking for Replica Set configuration triggers... passed
Checking for suspicious file Backlog size... passed
Checking Overall Disk Space and SYSVOL structure (note: integrity is not
checked)... passed
Checking for suspicious inlog entries ... passed
Checking for suspicious outlog entries ... passed
Checking for appropriate staging area size ... passed
Checking for errors in debug logs ...
ERROR on NtFrs_0003.log : "ERROR_ACCESS_DENIED" : <FrsDsGetComputer:
2872: 8993: S1: 15:49:17> :DS: WARN - Could not find computer in
computers CN=Computers,DC=tapisa,DC=local; WStatus ERROR_ACCESS_DENIED
ERROR on NtFrs_0003.log : "ERROR_ACCESS_DENIED" : <FrsDsGetComputer:
2872: 9006: S1: 15:49:17> :DS: WARN - Could not find computer in
defaultnc DC=tapisa,DC=local; WStatus ERROR_ACCESS_DENIED
ERROR on NtFrs_0003.log : "ERROR_ACCESS_DENIED" : <FrsDsGetComputer:
2872: 9021: S1: 15:49:17> :DS: WARN - Could not find computer in
defaultnc USER DC=tapisa,DC=local; WStatus ERROR_ACCESS_DENIED
ERROR on NtFrs_0005.log : "EPT_S_NOT_REGISTERED(This may indicate that DNS
returns the IP address of the wrong computer. Check DNS records being
returned, Check if FRS is currently running on the target server. Check if
Ntfrs is registered with the End-Point-Mapper on target server!)" :
<SndCsMain: 4140: 904: S0: 16:30:01> :SR: Cmd
0175bd10,
CxtG dd4fa33c, WS EPT_S_NOT_REGISTERED, To central.tapisa.local Len:
(370)
[SndFail - Send Penalty]
ERROR on NtFrs_0005.log : "EPT_S_NOT_REGISTERED(This may indicate that DNS
returns the IP address of the wrong computer. Check DNS records being
returned, Check if FRS is currently running on the target server. Check if
Ntfrs is registered with the End-Point-Mapper on target server!)" :
<NtFrsApi_Rpc_BindEx: 5956: 1280: S0: 16:31:09> ++ ERROR -
Resolving binding for central.tapisa.local; WStatus: EPT_S_NOT_REGISTERED
ERROR on NtFrs_0005.log : "EPT_S_NOT_REGISTERED(This may indicate that DNS
returns the IP address of the wrong computer. Check DNS records being
returned, Check if FRS is currently running on the target server. Check if
Ntfrs is registered with the End-Point-Mapper on target server!)" :
<RcsCreateSeedingCxtion: 5956: 7096: S0: 16:31:09> ERROR - binding
WStatus: EPT_S_NOT_REGISTERED
ERROR on NtFrs_0002.log : "RPC_S_CALL_FAILED_DNE(Indicates RPC Session was
established to target, but there was a failure to send RPC call package.
Check for Networking problems!)" : <SndCsMain: 5520:
904: S0: 07:01:34> :SR: Cmd 0180ff38, CxtG dd4fa33c, WS
RPC_S_CALL_FAILED_DNE, To central.tapisa.local Len: (370) [SndFail -
Send
Penalty]
ERROR on NtFrs_0002.log : "RPC_S_CALL_FAILED_DNE(Indicates RPC Session was
established to target, but there was a failure to send RPC call package.
Check for Networking problems!)" : <NtFrsApi_Rpc_BindEx: 5704:
1280: S0: 10:36:44> ++ ERROR - Resolving binding for central.tapisa.local;
WStatus: RPC_S_CALL_FAILED_DNE
ERROR on NtFrs_0002.log : "RPC_S_CALL_FAILED_DNE(Indicates RPC Session was
established to target, but there was a failure to send RPC call package.
Check for Networking problems!)" : <RcsCreateSeedingCxtion: 5704:
7096: S0: 10:36:45> ERROR - binding WStatus: RPC_S_CALL_FAILED_DNE

Found 5 ERROR_ACCESS_DENIED error(s)! Latest ones (up to 3) listed above
Found 8004 EPT_S_NOT_REGISTERED error(s)! Latest ones (up to 3) listed
above
Found 61 RPC_S_CALL_FAILED_DNE error(s)! Latest ones (up to 3) listed
above

. failed with 8070 error entries
Checking NtFrs Service (and dependent services) state...
ERROR : Cannot access SYSVOL share on ESPACIOS
ERROR : Cannot access NETLOGON share on ESPACIOS
. failed 2
Checking NtFrs related Registry Keys for possible problems...
SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Netlogon\Parameters\SysvolReady = 0 ::
ERROR: SysvolReady is not set to 1 :: SYSVOL is likely not Sharing! This
key
should NOT be changed manually but this should be addressed! See article
KB.327781 (How to Troubleshoot Missing SYSVOL and NETLOGON Shares on
Windows
Server) for further information!


"Dario Ezequiel Moreno" wrote:

Me parece extraño que no funcione el logueo al dominio.
Has pasado también los servicios de DNS y DHCP?
En los clientes, has cambiado los DNS en caso de no estar usando DHCP?

Con el SBS apagado, has mirado que dicen las utilidades DCDiag y NetDiag
desde un cliente o desde el mismo servidor?

Saludos
Darío.
"Cristian" wrote in message
news:
> Hola a todos!!!
>
> mi caso es el siguiente.
>
> Tengo un cliente que al llegar yo ya tenía un windows 2000 SBS
> funcionando
> como controlador de dominio, dns, dhcp, etc..
>
> Al poco le instalé un windows 2003 server el cual lo uní al dominio ya
> existente y luego le traspasé todos los roles y catálogo global.
>
> La idea era que este servidor 2000 SBS lo quería depromocionar para
> formatearlo y reinstalar previa desinstalción de las licencias de
> terminal
> server ya que está hecho el pobre que necesita revisión.
>
> Pero he aquí que me doy cuenta que al apagar el servidor resulta que
> los
> usuarios no pueden logarse ni acceder por control remoto por lo que
> creo
> que
> parece no se han transferido los roles.
>
> Sin embargo, y através de ntdutils compruebo que al conectarme alos dos
> servidores veo como CN el nombre de equipo de servidor 2003 y por lo
> tanto
> los roles están correctamente transferidos. ES CORRECTO?
>
> Investigando llego a un artículo en el que leo que un 2000 SBS no se
> puede
> despromocionar tan fácilmente por incompatibilidad e versiones con un
> 2003
> server.
>
> Puede alguien orientarme en todo ésto?
>
> Muchas gracias




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