Problema servidor no accesible

11/11/2005 - 07:36 por Luis Royo | Informe spam
Saludos a todo el foro.

Escenario:
Empresa con un servidor SBS 2003 (Windows Server 2003, Exchange Server y ISA
Server 2004, principalmente), y 4 puestos con Windows XP Pro SP2. El
servidor lo usan principalmente para compartir archivos, correo interno y
como servidor de seguridad.

Incidencia:
Ayer jueves por la mañana sufrieron una avería en el SAI que proteje toda la
red, asi que se les apagaron de golpe todos los equipos, el servidor y el
switch de la red.
Al reparar la avería, encendieron de nuevo todos los equipos, pero la red
local no les va. Las pruebas que hemos realizado son las siguientes:
Los equipos están configurados via DHCP. Se han cambiado a manual, y entre
ellos pueden hacer ping correctamente, pero al servidor no pueden (el
servidor no contesta). Ahora bien, mi sorpresa es que desde el servidor SI
puedo hacer ping a los equipos !!
Hemos probado a cambiar el switch e incluso la NIC del servidor, y nada.
Tambien hemos probado a usar el CD de instalación del ISA Server 2004 y
realizar una reparación, y tampoco ha funcionado.
Los servicios del servidor aparentemente están correctos.

¿Qué puedo probar?¿Qué lógica tiene que pueda hacer ping desde el servidor a
los equipos y en cambio no pueda en sentido contrario?

Podría ser un problema de cortafuegos, ya me ha pasado con entre equipos con
XP SP2, pero en este caso es un servidor... ¿Dónde puedo tocar?

Por si sirve de ayuda, el anti-virus que tienen instalado es Panda
BusinesSecure, actualizado a la última versión. No tienen instalado ninguna
aplicación más, salvo una de backup que vienen con las unidades de cinta de
HP (ahora mismo no re cuerdo su nombre).

Gracias por adelantado.
Un saludo,
Luis Royo

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Javier Inglés [MS MVP]
11/11/2005 - 09:52 | Informe spam
Si el server tiene ISA 2004 por defecto el ping contra el server está
restringido a meos que lo hayas habilitado tú, por tanto, es normal el
comportamiento que indicas en ese caso

Salu2!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services





"Luis Royo" escribió en el mensaje
news:

Saludos a todo el foro.

Escenario:
Empresa con un servidor SBS 2003 (Windows Server 2003, Exchange Server y
ISA Server 2004, principalmente), y 4 puestos con Windows XP Pro SP2. El
servidor lo usan principalmente para compartir archivos, correo interno y
como servidor de seguridad.

Incidencia:
Ayer jueves por la mañana sufrieron una avería en el SAI que proteje toda
la red, asi que se les apagaron de golpe todos los equipos, el servidor y
el switch de la red.
Al reparar la avería, encendieron de nuevo todos los equipos, pero la red
local no les va. Las pruebas que hemos realizado son las siguientes:
Los equipos están configurados via DHCP. Se han cambiado a manual, y entre
ellos pueden hacer ping correctamente, pero al servidor no pueden (el
servidor no contesta). Ahora bien, mi sorpresa es que desde el servidor SI
puedo hacer ping a los equipos !!
Hemos probado a cambiar el switch e incluso la NIC del servidor, y nada.
Tambien hemos probado a usar el CD de instalación del ISA Server 2004 y
realizar una reparación, y tampoco ha funcionado.
Los servicios del servidor aparentemente están correctos.

¿Qué puedo probar?¿Qué lógica tiene que pueda hacer ping desde el servidor
a los equipos y en cambio no pueda en sentido contrario?

Podría ser un problema de cortafuegos, ya me ha pasado con entre equipos
con XP SP2, pero en este caso es un servidor... ¿Dónde puedo tocar?

Por si sirve de ayuda, el anti-virus que tienen instalado es Panda
BusinesSecure, actualizado a la última versión. No tienen instalado
ninguna aplicación más, salvo una de backup que vienen con las unidades de
cinta de HP (ahora mismo no re cuerdo su nombre).

Gracias por adelantado.
Un saludo,
Luis Royo


Respuesta Responder a este mensaje
#2 Luis Royo
14/11/2005 - 16:43 | Informe spam
Gracias por la respuesta.

Al final tiramos por la calle del medio, y se desinstaló ISA Server del
servidor. Automaticamente todos los equipos funcionaron correctamente en la
red, pueden acceder al servidor, etc. La semana que viene vamos a
instalarselo de nuevo. Ya os contaré...

La pregunta que ahora me hago es qué pudo pasar para que ISA Server no
permitiera el acceso al servidor de los equipos de la red interna. Llevaban
3 meses funcionando correctamente, y no creo que algún usuario de la empresa
se haya atrevido a tocar nada del servidor.

Un saludo,
Luis Royo




"Javier Inglés [MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Si el server tiene ISA 2004 por defecto el ping contra el server está
restringido a meos que lo hayas habilitado tú, por tanto, es normal el
comportamiento que indicas en ese caso

Salu2!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services





"Luis Royo" escribió en el mensaje
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Saludos a todo el foro.

Escenario:
Empresa con un servidor SBS 2003 (Windows Server 2003, Exchange Server y
ISA Server 2004, principalmente), y 4 puestos con Windows XP Pro SP2. El
servidor lo usan principalmente para compartir archivos, correo interno y
como servidor de seguridad.

Incidencia:
Ayer jueves por la mañana sufrieron una avería en el SAI que proteje toda
la red, asi que se les apagaron de golpe todos los equipos, el servidor y
el switch de la red.
Al reparar la avería, encendieron de nuevo todos los equipos, pero la red
local no les va. Las pruebas que hemos realizado son las siguientes:
Los equipos están configurados via DHCP. Se han cambiado a manual, y entre
ellos pueden hacer ping correctamente, pero al servidor no pueden (el
servidor no contesta). Ahora bien, mi sorpresa es que desde el servidor SI
puedo hacer ping a los equipos !!
Hemos probado a cambiar el switch e incluso la NIC del servidor, y nada.
Tambien hemos probado a usar el CD de instalación del ISA Server 2004 y
realizar una reparación, y tampoco ha funcionado.
Los servicios del servidor aparentemente están correctos.

¿Qué puedo probar?¿Qué lógica tiene que pueda hacer ping desde el servidor
a los equipos y en cambio no pueda en sentido contrario?

Podría ser un problema de cortafuegos, ya me ha pasado con entre equipos
con XP SP2, pero en este caso es un servidor... ¿Dónde puedo tocar?

Por si sirve de ayuda, el anti-virus que tienen instalado es Panda
BusinesSecure, actualizado a la última versión. No tienen instalado
ninguna aplicación más, salvo una de backup que vienen con las unidades de
cinta de HP (ahora mismo no re cuerdo su nombre).

Gracias por adelantado.
Un saludo,
Luis Royo


Respuesta Responder a este mensaje
#3 Javier Inglés [MS MVP]
15/11/2005 - 11:19 | Informe spam
Pero revisastéis alguna configuración en el ISA??

Salu2!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services





"Luis Royo" escribió en el mensaje
news:
Gracias por la respuesta.

Al final tiramos por la calle del medio, y se desinstaló ISA Server del
servidor. Automaticamente todos los equipos funcionaron correctamente en
la
red, pueden acceder al servidor, etc. La semana que viene vamos a
instalarselo de nuevo. Ya os contaré...

La pregunta que ahora me hago es qué pudo pasar para que ISA Server no
permitiera el acceso al servidor de los equipos de la red interna.
Llevaban
3 meses funcionando correctamente, y no creo que algún usuario de la
empresa
se haya atrevido a tocar nada del servidor.

Un saludo,
Luis Royo




"Javier Inglés [MS MVP]" escribió en el mensaje
news:
Si el server tiene ISA 2004 por defecto el ping contra el server está
restringido a meos que lo hayas habilitado tú, por tanto, es normal el
comportamiento que indicas en ese caso

Salu2!!
Javier Inglés
MS MVP, Windows Server-Directory Services





"Luis Royo" escribió en el mensaje
news:

Saludos a todo el foro.

Escenario:
Empresa con un servidor SBS 2003 (Windows Server 2003, Exchange Server y
ISA Server 2004, principalmente), y 4 puestos con Windows XP Pro SP2. El
servidor lo usan principalmente para compartir archivos, correo interno y
como servidor de seguridad.

Incidencia:
Ayer jueves por la mañana sufrieron una avería en el SAI que proteje toda
la red, asi que se les apagaron de golpe todos los equipos, el servidor y
el switch de la red.
Al reparar la avería, encendieron de nuevo todos los equipos, pero la red
local no les va. Las pruebas que hemos realizado son las siguientes:
Los equipos están configurados via DHCP. Se han cambiado a manual, y
entre
ellos pueden hacer ping correctamente, pero al servidor no pueden (el
servidor no contesta). Ahora bien, mi sorpresa es que desde el servidor
SI
puedo hacer ping a los equipos !!
Hemos probado a cambiar el switch e incluso la NIC del servidor, y nada.
Tambien hemos probado a usar el CD de instalación del ISA Server 2004 y
realizar una reparación, y tampoco ha funcionado.
Los servicios del servidor aparentemente están correctos.

¿Qué puedo probar?¿Qué lógica tiene que pueda hacer ping desde el
servidor
a los equipos y en cambio no pueda en sentido contrario?

Podría ser un problema de cortafuegos, ya me ha pasado con entre equipos
con XP SP2, pero en este caso es un servidor... ¿Dónde puedo tocar?

Por si sirve de ayuda, el anti-virus que tienen instalado es Panda
BusinesSecure, actualizado a la última versión. No tienen instalado
ninguna aplicación más, salvo una de backup que vienen con las unidades
de
cinta de HP (ahora mismo no re cuerdo su nombre).

Gracias por adelantado.
Un saludo,
Luis Royo







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