Programa basado en doc

28/11/2004 - 11:21 por Sid | Informe spam
Saludos

He visto como desde un documento de word (doc) se lanza una aplicacion
basada en base de datos y combinación de plantillas. Alguien me puede
explicar, en lineas generales como se hace esto o dónde se puede ver
un ejemplo de ello.

Saludos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Nilda Beatriz Díaz
01/12/2004 - 15:34 | Informe spam
Lo que comentas es "Combinar correspondencia" del menú Herramientas.
En la propia ayuda del Word podrás encontrar información.
Combinación de correspondencia para cartas modelo y distribuciones masivas
Utilice el panel de tareas Combinar correspondencia para crear cartas
modelo, etiquetas postales, sobres, directorios así como distribuciones
masivas de correo electrónico y fax. Para completar el proceso básico:

a.. Abra o cree un documento principal (documento principal: en una
operación de combinación de correspondencia en Word, el documento que
contiene el texto y los gráficos que sean iguales en cada versión del
documento combinado; por ejemplo, el remite o el saludo en una carta
modelo.).

b.. Abra o cree un origen de datos (origen de datos: archivo que contiene
la información que se va a combinar en un documento. Por ejemplo, la lista
de nombres y direcciones que desee utilizar en una combinación de
correspondencia. Debe conectarse al origen de datos para poder utilizar la
información que contiene.) con información de los destinatarios
individuales.

c.. Agregue o personalice los campos de combinación (campo de combinación:
marcador de posición que se inserta en el documento principal. Por ejemplo,
puede insertarse el campo de combinación «Ciudad» para que Word inserte un
nombre de ciudad, como "París", que se almacena en el campo de datos
Ciudad.) del documento principal.

d.. Combine los datos del origen de datos con el documento principal para
crear un nuevo documento combinado.

Origen de datos con información de los destinatarios como, por ejemplo, los
nombres y direcciones

Documento principal con los campos de combinación que actúan como marcadores
de posición para la información de los destinatarios

Documento combinado resultante

El panel de tareas le guía a lo largo de todos estos pasos. Si prefiere
trabajar sin el panel de tareas, podrá utilizar la barra de herramientas
(barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para
ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en
Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la
ficha Barras de herramientas.) Combinar correspondencia. En cualquier caso,
el resultado final consiste en que cada fila o registro del origen de datos
genera una carta modelo, etiqueta postal, sobre o elemento de directorio
individual.

Nota Puede utilizar la combinación de correspondencia para crear cualquier
tipo de documento que asigne campos (campo: conjunto de códigos que indican
a Microsoft Word que inserte texto, gráficos, números de página y otro
material en un documento automáticamente. Por ejemplo, el campo DATE inserta
la fecha actual.) a los datos y no sólo etiquetas postales o directorios.
Por ejemplo, para crear etiquetas de cintas de vídeo recopiladas en una hoja
de cálculo, puede utilizar la opción Etiquetas.


Suerte
Nilda Beatriz Díaz
Desde el tercer planeta a partir del Sol.
"Sid" escribió en el mensaje
news:
Saludos

He visto como desde un documento de word (doc) se lanza una aplicacion
basada en base de datos y combinación de plantillas. Alguien me puede
explicar, en lineas generales como se hace esto o dónde se puede ver
un ejemplo de ello.

Saludos
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Sid
03/12/2004 - 17:40 | Informe spam
Gracias
Estoy en ello y ya he realizado un ejemplo practico
Saludos

En fecha Wed, 1 Dec 2004 11:34:12 -0300, "Nilda Beatriz Díaz"
escribio:

Lo que comentas es "Combinar correspondencia" del menú Herramientas.
En la propia ayuda del Word podrás encontrar información.
Combinación de correspondencia para cartas modelo y distribuciones masivas
Utilice el panel de tareas Combinar correspondencia para crear cartas
modelo, etiquetas postales, sobres, directorios así como distribuciones
masivas de correo electrónico y fax. Para completar el proceso básico:

a.. Abra o cree un documento principal (documento principal: en una
operación de combinación de correspondencia en Word, el documento que
contiene el texto y los gráficos que sean iguales en cada versión del
documento combinado; por ejemplo, el remite o el saludo en una carta
modelo.).

b.. Abra o cree un origen de datos (origen de datos: archivo que contiene
la información que se va a combinar en un documento. Por ejemplo, la lista
de nombres y direcciones que desee utilizar en una combinación de
correspondencia. Debe conectarse al origen de datos para poder utilizar la
información que contiene.) con información de los destinatarios
individuales.

c.. Agregue o personalice los campos de combinación (campo de combinación:
marcador de posición que se inserta en el documento principal. Por ejemplo,
puede insertarse el campo de combinación «Ciudad» para que Word inserte un
nombre de ciudad, como "París", que se almacena en el campo de datos
Ciudad.) del documento principal.

d.. Combine los datos del origen de datos con el documento principal para
crear un nuevo documento combinado.

Origen de datos con información de los destinatarios como, por ejemplo, los
nombres y direcciones

Documento principal con los campos de combinación que actúan como marcadores
de posición para la información de los destinatarios

Documento combinado resultante

El panel de tareas le guía a lo largo de todos estos pasos. Si prefiere
trabajar sin el panel de tareas, podrá utilizar la barra de herramientas
(barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para
ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en
Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la
ficha Barras de herramientas.) Combinar correspondencia. En cualquier caso,
el resultado final consiste en que cada fila o registro del origen de datos
genera una carta modelo, etiqueta postal, sobre o elemento de directorio
individual.

Nota Puede utilizar la combinación de correspondencia para crear cualquier
tipo de documento que asigne campos (campo: conjunto de códigos que indican
a Microsoft Word que inserte texto, gráficos, números de página y otro
material en un documento automáticamente. Por ejemplo, el campo DATE inserta
la fecha actual.) a los datos y no sólo etiquetas postales o directorios.
Por ejemplo, para crear etiquetas de cintas de vídeo recopiladas en una hoja
de cálculo, puede utilizar la opción Etiquetas.
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