Red domestica

04/02/2005 - 17:20 por JLuis | Informe spam
Hola.

De pronto tengo problemas con la red en Windows XP Pro, así que como
tengo una partición libre, lo he reinstalado de nuevo en esa partición
para probar a ver si me ocurría lo mismo. Y efectivamente, me
encuentro con el mismo problema que cuento más abajo. He tenido en
cuenta todo esto que me recomendaron una vez por aquí:

- Activar "Cliente para redes Microsoft" y "Compartir archivos e
impresoras" en la conexión de red que se esté usando.
- Deshabilitar el uso compartido simple de archivos
- Compartir las carpetas elegidas en cada PC.
- Todos los usuarios deben logearse con login/password en sus
respectivos equipos.
- Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos
con el mismo login/password con el que inician sesión en sus
respectivos equipos.
- El grupo de trabajo debe llamarse igual en todos los equipos de la
red.
- La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango en todos los
PCs.
- La máscara de subred debe ser la misma en todos los PCs.
- Ningún usuario puede denominarse igual que un equipo de la red

Bien, tengo un router y 3 PCs conectados a él:

PC1 --> conectado al router por cable y tarjeta Ethernet (con XP Pro)
PC2 --> conectado al router por wireless (con XP Home)
PC3 --> conectado al router por wireless (con XP Pro)

Los dos PCs que usan wireless se ven perfectamente entre sí, pero no
ven a PC1, y PC1 tampoco ve a los otros dos. En cambio, la conexión a
Internet funciona perfectamente en los tres. Hasta anoche todo
funcionaba perfectamente entre los tres PCs. Y hoy me encuentro este
problema. Y me ocurre en la partición antigua de Windows XP Pro y
también en la nueva que he creado para probar. El mismo problema en
las dos. :-????

A ver si alguien me puede dar alguna pista. Muchas gracias.

JLuis

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
04/02/2005 - 17:34 | Informe spam
Tal y como describes el problema, no parece de los sistemas operativos ni de configuracion.. sino mas bien un problema hardware.

¿que tarjeta de red tienes en el PC de sobremesa? y ¿si apagas y enciendes el router, funciona todo?

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase, y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no rights.
You assume all risk for your use.



"JLuis" wrote in message news:
Hola.

De pronto tengo problemas con la red en Windows XP Pro, así que como
tengo una partición libre, lo he reinstalado de nuevo en esa partición
para probar a ver si me ocurría lo mismo. Y efectivamente, me
encuentro con el mismo problema que cuento más abajo. He tenido en
cuenta todo esto que me recomendaron una vez por aquí:

- Activar "Cliente para redes Microsoft" y "Compartir archivos e
impresoras" en la conexión de red que se esté usando.
- Deshabilitar el uso compartido simple de archivos
- Compartir las carpetas elegidas en cada PC.
- Todos los usuarios deben logearse con login/password en sus
respectivos equipos.
- Todos los usuarios deben estar dados de alta en el resto de equipos
con el mismo login/password con el que inician sesión en sus
respectivos equipos.
- El grupo de trabajo debe llamarse igual en todos los equipos de la
red.
- La direcccion IP tienen que pertenecer al mismo rango en todos los
PCs.
- La máscara de subred debe ser la misma en todos los PCs.
- Ningún usuario puede denominarse igual que un equipo de la red

Bien, tengo un router y 3 PCs conectados a él:

PC1 --> conectado al router por cable y tarjeta Ethernet (con XP Pro)
PC2 --> conectado al router por wireless (con XP Home)
PC3 --> conectado al router por wireless (con XP Pro)

Los dos PCs que usan wireless se ven perfectamente entre sí, pero no
ven a PC1, y PC1 tampoco ve a los otros dos. En cambio, la conexión a
Internet funciona perfectamente en los tres. Hasta anoche todo
funcionaba perfectamente entre los tres PCs. Y hoy me encuentro este
problema. Y me ocurre en la partición antigua de Windows XP Pro y
también en la nueva que he creado para probar. El mismo problema en
las dos. :-????

A ver si alguien me puede dar alguna pista. Muchas gracias.

JLuis
Respuesta Responder a este mensaje
#2 JLuis
04/02/2005 - 18:18 | Informe spam
On Fri, 4 Feb 2005 17:34:33 +0100, "JM Tella Llop [MVP Windows]"
wrote:

Tal y como describes el problema, no parece de los sistemas operativos ni de configuracion..
sino mas bien un problema hardware.



Puede ser, pero es extraño, ya que hasta hace unas horas funcionaba
bien. :-??

¿que tarjeta de red tienes en el PC de sobremesa?



Una Realtek 8139. Ya sé que esta no es una maravilla de tarjeta, pero
no me había dado problemas como este antes.

y ¿si apagas y enciendes el router, funciona todo?



¡¡¡Joer, ahora sí va!!!

No se me había ocurrido hacer eso, y mira que he probado cosas...
Gracias, amigo, una vez más por tu inestimable ayuda (piensen lo que
piensen otros y digan lo que digan, tú nos ayudas a muchos y gracias a
eso hemos solucionado muchísimos problemas, así que mi agradecimiento
una ve más). Te debo otra. ;-)

Por cierto, ¿cuál es la explicación "científica" de que haya hecho
falta ese reinicio del router? Ya te digo, nunca me había ocurrido
esto antes.

JLuis
Respuesta Responder a este mensaje
#3 JM Tella Llop [MVP Windows]
04/02/2005 - 18:53 | Informe spam
¿explicacion cientifica?

pues que ese router es un poco castaña. o la Realtek (que lo mejor es tirarlas...) le frie
a paquetes invalidos y lo deja ciego (esto ultimo no es dificil con las Realtek).

piensen lo que
piensen otros y digan lo que digan, tú nos



¿otros? pero si son DOS !!!!.. (con varios nombres) :-)

Jose Manuel Tella Llop
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"JLuis" wrote in message news:
On Fri, 4 Feb 2005 17:34:33 +0100, "JM Tella Llop [MVP Windows]"
wrote:

Tal y como describes el problema, no parece de los sistemas operativos ni de configuracion..
sino mas bien un problema hardware.



Puede ser, pero es extraño, ya que hasta hace unas horas funcionaba
bien. :-??

¿que tarjeta de red tienes en el PC de sobremesa?



Una Realtek 8139. Ya sé que esta no es una maravilla de tarjeta, pero
no me había dado problemas como este antes.

y ¿si apagas y enciendes el router, funciona todo?



¡¡¡Joer, ahora sí va!!!

No se me había ocurrido hacer eso, y mira que he probado cosas...
Gracias, amigo, una vez más por tu inestimable ayuda (piensen lo que
piensen otros y digan lo que digan, tú nos ayudas a muchos y gracias a
eso hemos solucionado muchísimos problemas, así que mi agradecimiento
una ve más). Te debo otra. ;-)

Por cierto, ¿cuál es la explicación "científica" de que haya hecho
falta ese reinicio del router? Ya te digo, nunca me había ocurrido
esto antes.

JLuis

Respuesta Responder a este mensaje
#4 JLuis
04/02/2005 - 19:24 | Informe spam
On Fri, 4 Feb 2005 18:53:30 +0100, "JM Tella Llop [MVP Windows]"
wrote:

¿explicacion cientifica?
pues que ese router es un poco castaña. o la Realtek (que lo mejor es tirarlas...) le frie
a paquetes invalidos y lo deja ciego (esto ultimo no es dificil con las Realtek).



El router es un Zyxel 660HW-61 nuevo. Debe ser la tarjeta de red...

Oye... pues ya que dices lo de freir al router a paquetes inválidos,
¿podría ser también la tarjeta la causante de que a veces se pierda la
conexión del ADSL y el router se resetee él solo al cabo de unos
minutos?

He probado con dos routers distintos y sucede con los dos, por lo que
deduzco que no es culpa del router. Y los de Telefónica me han
comprobado la línea varias veces e insisten en que está correcta. Me
dicen que debe ser un problema de la placa o el micro que envían una
señal de retorno al router a través de la tarjeta de red y hace que se
resetee el router. ¿Podría ser la dichosa tarjeta de red la causante
de este problema?

JLuis
Respuesta Responder a este mensaje
#5 JM Tella Llop [MVP Windows]
04/02/2005 - 19:30 | Informe spam
¿podría ser también la tarjeta la causante de que a veces se pierda la
conexión del ADSL y el router se resetee él ...



perfectamente posible...

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
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http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.

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rights.
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"JLuis" wrote in message
news:
On Fri, 4 Feb 2005 18:53:30 +0100, "JM Tella Llop [MVP Windows]"
wrote:

¿explicacion cientifica?
pues que ese router es un poco castaña. o la Realtek (que lo mejor
es tirarlas...) le frie
a paquetes invalidos y lo deja ciego (esto ultimo no es dificil con
las Realtek).



El router es un Zyxel 660HW-61 nuevo. Debe ser la tarjeta de red...

Oye... pues ya que dices lo de freir al router a paquetes inválidos,
¿podría ser también la tarjeta la causante de que a veces se pierda la
conexión del ADSL y el router se resetee él solo al cabo de unos
minutos?

He probado con dos routers distintos y sucede con los dos, por lo que
deduzco que no es culpa del router. Y los de Telefónica me han
comprobado la línea varias veces e insisten en que está correcta. Me
dicen que debe ser un problema de la placa o el micro que envían una
señal de retorno al router a través de la tarjeta de red y hace que se
resetee el router. ¿Podría ser la dichosa tarjeta de red la causante
de este problema?

JLuis

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