Regedit + exportar config cuentas correo + importar = no va el cor

14/02/2008 - 08:13 por MIKOOS | Informe spam
Hola. Tenía el Outlook de Office XP y debía que formatear el ordenador, así
que miré en Internet cómo exportar los datos de cuentas de correo (para que,
tras reinstalarlo todo, sólo tuviera que importarlas). Vi en varios sitios
que decían que esa función no estaba disponible en el programa pero que había
un truco para hacerlo. Concretamente hice lo que dicen en la página
http://www.infonegocio.com/luzylar/...ok2003.htm
que se trata de ir al Registro (mediante "regedit"), y localizar la "rama"
9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676

El caso es que exporté esa rama y la guardé. Tras formatear, tras reinstalar
Windows, Outlook, etc. volví al registro e importé esa "copia de seguridad"
que había guardado. No se me ocurrió, justo ante de hacer esto, haberme
guardado/exportado (de la misma forma), una copia de la dichosa "rama" del
registro (para poder volver al estado anterior en casos como el que me ha
pasado).

El caso es que, efectivamente, los datos de las cuentas de correo (salvo las
contraseñas), aparecieron -funcionó-, pero...
al intentar enviar o recibir correo, Outlook dice: "Error. No se encontró un
objeto", de forma que ni envía ni recibe correo. Y parece que sólo tengo
problema en esto con Outlook.

Para intentar solucionarlo, probé a restaurar Outlook, desinstalarlo,
volverlo a poner e incluso me bajé el Outlook 2003, y en todos los casos me
decía lo mismo.

Imagino que el "truco" para salvar los datos de configuración de las cuentas
de correo me ha salido caro.

¿El problema que tengo puede ser por esto? (que yo imagino que sí, pero no
sé, y como la única cosa rara que he hecho ha sido esto de exportarme la
"rama"...).

¿Qué hago? ¿Sabéis si se puede revertir? ¿Alguien me puede pasar una
exportación "sana" de dicha rama? ¿Hay alguna forma fácil de arreglarlo?
¿Deberé formatear de nuevo para tener el Registro como estaba
originalmente...?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Palel
14/02/2008 - 14:33 | Informe spam
soy la autora del artículo que citas y no creo que el problema que describes esté relacionado con la
inclusión en el registro de la configuración de las cuentas... siempre y cuando se haya hecho tal
cual lo dice el artículo (nombre de perfil... cuentas Exchange ¿?... nombre del PST...)

Si quieres y para revertir no hay nada más fácil que eliminar las subclaves que corresponden a las
cuentas... o lo que es lo mismo, borrar las cuentas desde Outlook - Cuentas... cierra Outlook, lo
vuelves a abrir y verás que han desaparecido las subclaves del registro.

¿Cuándo dices "baje Outlook 2003 a qué te refieres? ¿bajar de dónde, de la Web de Microsoft? ¿Lo
tienes registrado-comprado?

Y de todas formas: ¿has actualizado Office 2003 después de reinstalarlo con todos los SP's?

El perfil podría estar corrupto.
http://support.microsoft.com/defaul...;es;312354

____________________________________________________________________________________
Saludos, Palel - [MVP Outlook]
http://www.infonegocio.com/luzylar/informatica.htm
ADD-IN para Outlook: http://www.infonegocio.com/luzylar/...utlook.htm
®El Rincón del Navegante - http://www.luzylar.com

*** Consulta en el Foro específico:
Outlook EXPRESS news://msnews.microsoft.com/microso...ookexpress
OUTLOOK de OFFICE news://msnews.microsoft.com/microso...es.outlook
... hay más, busca el que necesites.
_________________________________________________________________________________________
"MIKOOS" escribió en el mensaje de noticias
news:
Hola. Tenía el Outlook de Office XP y debía que formatear el ordenador, así
que miré en Internet cómo exportar los datos de cuentas de correo (para que,
tras reinstalarlo todo, sólo tuviera que importarlas). Vi en varios sitios
que decían que esa función no estaba disponible en el programa pero que había
un truco para hacerlo. Concretamente hice lo que dicen en la página
http://www.infonegocio.com/luzylar/...ok2003.htm
que se trata de ir al Registro (mediante "regedit"), y localizar la "rama"
9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676

El caso es que exporté esa rama y la guardé. Tras formatear, tras reinstalar
Windows, Outlook, etc. volví al registro e importé esa "copia de seguridad"
que había guardado. No se me ocurrió, justo ante de hacer esto, haberme
guardado/exportado (de la misma forma), una copia de la dichosa "rama" del
registro (para poder volver al estado anterior en casos como el que me ha
pasado).

El caso es que, efectivamente, los datos de las cuentas de correo (salvo las
contraseñas), aparecieron -funcionó-, pero...
al intentar enviar o recibir correo, Outlook dice: "Error. No se encontró un
objeto", de forma que ni envía ni recibe correo. Y parece que sólo tengo
problema en esto con Outlook.

Para intentar solucionarlo, probé a restaurar Outlook, desinstalarlo,
volverlo a poner e incluso me bajé el Outlook 2003, y en todos los casos me
decía lo mismo.

Imagino que el "truco" para salvar los datos de configuración de las cuentas
de correo me ha salido caro.

¿El problema que tengo puede ser por esto? (que yo imagino que sí, pero no
sé, y como la única cosa rara que he hecho ha sido esto de exportarme la
"rama"...).

¿Qué hago? ¿Sabéis si se puede revertir? ¿Alguien me puede pasar una
exportación "sana" de dicha rama? ¿Hay alguna forma fácil de arreglarlo?
¿Deberé formatear de nuevo para tener el Registro como estaba
originalmente...?

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 MIKOOS
14/02/2008 - 18:56 | Informe spam
Casi solucionado
Hola, supongo entonces que eres Pilar Arguñáriz, encantado:

Cuando encontré tu artículo me dio una gran alegría. Dándole vueltas a todo
esto, acordándome de cómo lo hice, puede que quizás importara la rama
(9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676) al registro antes de instarlar Outlook
(tras formatear). Puede que esto fuese el problema (que se creara antes de
que el propio Outlook lo pusiera). Iba con prisas y pensé que el orden del
factor no alteraría el producto... pero parece que sí.

Borré las cuentas de correo y reinicié Outlook y las volví a crear (a mano),
pero seguía con el mismo problema, asi que decidí borrar del registro (tras
exportar una copia de seguridad), la rama, de cuajo. Y reinicié Outlook y se
volvió a crear la rama pero seguía con el problema asi que lo que quité del
registro (de perdidos al río, pensé), fue la rama que lleva el nombre de mi
perfil. Y así, cuando reinicié Outlook el propio programa me pidió que le
diera un nombre de perfil (pues ya no existía), y que creara una cuenta de
correo. Así lo hice y, por fin, ya no daba ese problema y me pude bajar el
correo.

El problema es que, por ahora, no me deja enviarlo... (cosa que veo que es
así porque al probar la configuración de la cuenta me dice "Errores: se ha
encontrado el servidor, pero no hay respuesta. Compruebe que el puerto y la
información SSL son correctos...". ¿Será temporal? ¿Puede tener algo que ver
con el problema anterior y el hecho de haber borrado de cuajo la rama aunque
ahora se haya vuelto a crear ella sóla al abrir Outlook?

Mil gracias Pilar y a todos, por la ayuda
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Palel
14/02/2008 - 21:09 | Informe spam
Supones bien :-)

El orden si altera el producto, en este caso :-) El artículo en "Posibles situaciones..." dice:
"Recién instalado Outlook 2003 queremos crear un archivo de carpetas personales PST "desde cero" sin
utilizar una copia anterior: creamos el nuevo PST y seguidamente combinamos el REG guardado."

Respecto a no poder enviar... verifica bien la configuración del servidor respecto al correo
saliente: si requiere autentificación, el puerto que utiliza, si requiere SSL (Gmail ha cambiado
hace unos días esos datos, por ejemplo)

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"MIKOOS" escribió en el mensaje de noticias
news:
Casi solucionado
Hola, supongo entonces que eres Pilar Arguñáriz, encantado:

Cuando encontré tu artículo me dio una gran alegría. Dándole vueltas a todo
esto, acordándome de cómo lo hice, puede que quizás importara la rama
(9375CFF0413111d3B88A00104B2A6676) al registro antes de instarlar Outlook
(tras formatear). Puede que esto fuese el problema (que se creara antes de
que el propio Outlook lo pusiera). Iba con prisas y pensé que el orden del
factor no alteraría el producto... pero parece que sí.

Borré las cuentas de correo y reinicié Outlook y las volví a crear (a mano),
pero seguía con el mismo problema, asi que decidí borrar del registro (tras
exportar una copia de seguridad), la rama, de cuajo. Y reinicié Outlook y se
volvió a crear la rama pero seguía con el problema asi que lo que quité del
registro (de perdidos al río, pensé), fue la rama que lleva el nombre de mi
perfil. Y así, cuando reinicié Outlook el propio programa me pidió que le
diera un nombre de perfil (pues ya no existía), y que creara una cuenta de
correo. Así lo hice y, por fin, ya no daba ese problema y me pude bajar el
correo.

El problema es que, por ahora, no me deja enviarlo... (cosa que veo que es
así porque al probar la configuración de la cuenta me dice "Errores: se ha
encontrado el servidor, pero no hay respuesta. Compruebe que el puerto y la
información SSL son correctos...". ¿Será temporal? ¿Puede tener algo que ver
con el problema anterior y el hecho de haber borrado de cuajo la rama aunque
ahora se haya vuelto a crear ella sóla al abrir Outlook?

Mil gracias Pilar y a todos, por la ayuda
Respuesta Responder a este mensaje
#4 MIKOOS
15/02/2008 - 01:56 | Informe spam
Hola Pilar:
Muchas gracias por tu ayuda. Finalmente he optado (ahora que el mayor
desaguisado que había hecho en Outlook ya estaba arreglado), por importar
ahora al registro el archivo original que exporté antes de formatear (ahora
ya siguiendo el orden que tú indicabas en tu artículo). Con esto quería dejar
exactamente igual que estaba antes la configuración de las distintas cuentas
de correo y pensando que quizás así se pusieran todos los datos bien (por si
me había dejado alguno ahora y si si por ello no enviaba los correos).

El caso es que tu "truco", efectivamente, funciona y muy bien (si se sigue
el orden correcto). ¡¡¡ Ya me funciona todo !!! Te animo a enfatizar esto del
orden de forma todavía un poco más clara con un: "atención: 1º exportar / 2º
formatear / 3º instalar Outlook / 4º importar", para gente tan negada con el
PC como yo.

MUCHAS GRACIAS PILAR por todo !! Un saludo !!

PD: voy a abrir otro post en relación a otro problema secundario que
arrastro con Outlook desde hace tiempo, así que me verás por ahí de nuevo ;-)
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Palel
15/02/2008 - 19:49 | Informe spam
tus deseos son órdenes :-) este mismo fin de semana enfatizo MUCHO más el orden de ejecución (de
hecho ya acabo de subir la modificación) :-)

Gracias por confirmar que, siguiendo el orden correcto, funciona perfectamente.

Nos vemos.
_________________________________________________________________________________________
"MIKOOS" escribió en el mensaje de noticias
news:
Hola Pilar:
Muchas gracias por tu ayuda. Finalmente he optado (ahora que el mayor
desaguisado que había hecho en Outlook ya estaba arreglado), por importar
ahora al registro el archivo original que exporté antes de formatear (ahora
ya siguiendo el orden que tú indicabas en tu artículo). Con esto quería dejar
exactamente igual que estaba antes la configuración de las distintas cuentas
de correo y pensando que quizás así se pusieran todos los datos bien (por si
me había dejado alguno ahora y si si por ello no enviaba los correos).

El caso es que tu "truco", efectivamente, funciona y muy bien (si se sigue
el orden correcto). ¡¡¡ Ya me funciona todo !!! Te animo a enfatizar esto del
orden de forma todavía un poco más clara con un: "atención: 1º exportar / 2º
formatear / 3º instalar Outlook / 4º importar", para gente tan negada con el
PC como yo.

MUCHAS GRACIAS PILAR por todo !! Un saludo !!

PD: voy a abrir otro post en relación a otro problema secundario que
arrastro con Outlook desde hace tiempo, así que me verás por ahí de nuevo ;-)
Respuesta Responder a este mensaje
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