Requerimientos sharepoint

29/09/2005 - 10:18 por spuser | Informe spam
Saludos

Bueno, se me ha encargado ver la posibilidad de desarrollar un portal para
mi empresa y entre los requerimientos esta el de manejar requerimientos de
un area a otra gestionando fechas de inicio, proceso y culminacion
(calendario). Por ej. rrhh llena un formato (formulario) indicando un código
de requerimiento, el usuario que lo solicita y una descripcion donde se
indica a sistemas lo que se desea.

En sistemas se recepciona el requerimiento y se le asigna un encargado y un
tiempo final de atencion.
La idea es disponer de información de cuantos requerimientos hay para hoy,
de ayer y del dia x (como en un calendario) y su estado (atendido, en
revision, en espera). Para los requerimientos en espera se quiere mostrar en
un area del sitio(en la pc del encargado de atender el requerimiento y en la
pc del gerente) un listado de trabajos proximos a cumplir la fecha final de
atención.

Mis duda es, para gestionar el acercamiento de la fecha final (y muestra en
el sitio) se puede hacer usando un archivo, una bd, un contador?. Hay
formularios predefinidos o combinacion de componentes que me brinden esta
utilidad o es necesario un webpart?

La funcionalidad deberá ser pues parecida al calendario de actividades del
Lotus Notes. Es posible realizar lo mismo usando sharepoint? Les agradeceria
me aclaren un poco al respecto pues ello determinaria si se implementa SP o
no. Si es posible hacerlo con SP, les agradeceria me indiquen solo las
pautas generales de dicha implementacion que la investigacion y desarrollo
posterior corre por mi cuenta.

Muchas gracias por la ayuda que tengan a bien brindarme y por la paciencia
para leerme.

Cordialmente,

Carlos

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Hugo Giampietri
29/09/2005 - 21:29 | Informe spam
Carlos,
Para hacer eso podes utilizar una lista de tareas, y creando vistas que
filtren las tareas por ejemplo por fecha, de hecho existe una vista en las
lista de tareas que se llama "Tareas que finalizan hoy" (que implementa una
función volatil llamada [Hoy] que lo que hace es exponer el día actual).
Sharepoint tambien te ofrece la posibilidad de crear columnas y enbeber
campos calculados, entonces de esa manera (igual que en excel) podrias
crearte alguna formula para calcular por ejemplo la semana. Luego crearias un
filtro referenciando dicha columna.
Posteriormente podrias utilizando un webpart llamado "WebCapture" para
mostrar de diferentes areas del portal, cada vista. Entonces un area que
consulte un gerente, podrias a traves de esa webpart mostrarle la vista de
tareas que finalizan hoy.
Saludos,
Hugo Giampietri


"spuser" wrote:

Saludos

Bueno, se me ha encargado ver la posibilidad de desarrollar un portal para
mi empresa y entre los requerimientos esta el de manejar requerimientos de
un area a otra gestionando fechas de inicio, proceso y culminacion
(calendario). Por ej. rrhh llena un formato (formulario) indicando un código
de requerimiento, el usuario que lo solicita y una descripcion donde se
indica a sistemas lo que se desea.

En sistemas se recepciona el requerimiento y se le asigna un encargado y un
tiempo final de atencion.
La idea es disponer de información de cuantos requerimientos hay para hoy,
de ayer y del dia x (como en un calendario) y su estado (atendido, en
revision, en espera). Para los requerimientos en espera se quiere mostrar en
un area del sitio(en la pc del encargado de atender el requerimiento y en la
pc del gerente) un listado de trabajos proximos a cumplir la fecha final de
atención.

Mis duda es, para gestionar el acercamiento de la fecha final (y muestra en
el sitio) se puede hacer usando un archivo, una bd, un contador?. Hay
formularios predefinidos o combinacion de componentes que me brinden esta
utilidad o es necesario un webpart?

La funcionalidad deberá ser pues parecida al calendario de actividades del
Lotus Notes. Es posible realizar lo mismo usando sharepoint? Les agradeceria
me aclaren un poco al respecto pues ello determinaria si se implementa SP o
no. Si es posible hacerlo con SP, les agradeceria me indiquen solo las
pautas generales de dicha implementacion que la investigacion y desarrollo
posterior corre por mi cuenta.

Muchas gracias por la ayuda que tengan a bien brindarme y por la paciencia
para leerme.

Cordialmente,

Carlos



Respuesta Responder a este mensaje
#2 spuser
30/09/2005 - 07:02 | Informe spam
Ok, gracias Hugo por tu ayuda, he tomado nota de la posible implementacion.

Cualquer otra idea / sugerencia al respecto es bienvenida. Gracias de
antemano por su ayuda.

Cordialmente,

Carlos



"Hugo Giampietri" escribió en el
mensaje news:
Carlos,
Para hacer eso podes utilizar una lista de tareas, y creando vistas que
filtren las tareas por ejemplo por fecha, de hecho existe una vista en las
lista de tareas que se llama "Tareas que finalizan hoy" (que implementa
una
función volatil llamada [Hoy] que lo que hace es exponer el día actual).
Sharepoint tambien te ofrece la posibilidad de crear columnas y enbeber
campos calculados, entonces de esa manera (igual que en excel) podrias
crearte alguna formula para calcular por ejemplo la semana. Luego crearias
un
filtro referenciando dicha columna.
Posteriormente podrias utilizando un webpart llamado "WebCapture" para
mostrar de diferentes areas del portal, cada vista. Entonces un area que
consulte un gerente, podrias a traves de esa webpart mostrarle la vista de
tareas que finalizan hoy.
Saludos,
Hugo Giampietri


"spuser" wrote:

Saludos

Bueno, se me ha encargado ver la posibilidad de desarrollar un portal
para
mi empresa y entre los requerimientos esta el de manejar requerimientos
de
un area a otra gestionando fechas de inicio, proceso y culminacion
(calendario). Por ej. rrhh llena un formato (formulario) indicando un
código
de requerimiento, el usuario que lo solicita y una descripcion donde se
indica a sistemas lo que se desea.

En sistemas se recepciona el requerimiento y se le asigna un encargado y
un
tiempo final de atencion.
La idea es disponer de información de cuantos requerimientos hay para
hoy,
de ayer y del dia x (como en un calendario) y su estado (atendido, en
revision, en espera). Para los requerimientos en espera se quiere mostrar
en
un area del sitio(en la pc del encargado de atender el requerimiento y en
la
pc del gerente) un listado de trabajos proximos a cumplir la fecha final
de
atención.

Mis duda es, para gestionar el acercamiento de la fecha final (y muestra
en
el sitio) se puede hacer usando un archivo, una bd, un contador?. Hay
formularios predefinidos o combinacion de componentes que me brinden esta
utilidad o es necesario un webpart?

La funcionalidad deberá ser pues parecida al calendario de actividades
del
Lotus Notes. Es posible realizar lo mismo usando sharepoint? Les
agradeceria
me aclaren un poco al respecto pues ello determinaria si se implementa SP
o
no. Si es posible hacerlo con SP, les agradeceria me indiquen solo las
pautas generales de dicha implementacion que la investigacion y
desarrollo
posterior corre por mi cuenta.

Muchas gracias por la ayuda que tengan a bien brindarme y por la
paciencia
para leerme.

Cordialmente,

Carlos



email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida