RESTRINGIR DISCO DURO EXTERNO USB

02/08/2006 - 18:37 por Alfons | Informe spam
Hola,
os explico el caso:
tengo dos ordenadores en red en un grupo de trabajo con windows xp
professional sp2. Tenemos un disco duro externo que se conecta al pc por
usb y ahí guardamos copia de todos nuestros documentos.
Me interesaría que a una de las particiones de ese disco duro externo
solo pudiera acceder yo. Hay alguna manera de bloquearla o de poner
alguna contraseña de acceso? Se necesita algún software de terceros para
conseguirlo? Hay que tener en cuenta que ese disco duro sea en el
ordenador al que se conecte, es decir, tanto en los ordenadores de la
oficina como en otro ordenador ajeno a la empresa, a esa partición sólo
pueda acceder yo.


Gracias de antemano por vuestra atención.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 Jose Gallardo
02/08/2006 - 20:07 | Informe spam
En XP no se ponen nativamente contraseñas a las carpetas sino que se les
concede o no permisos a los usuarios para que accedan o no a ella. Lo haces
haciendo clic derecho sobre la carpeta y yendo a la pestaña "Seguridad".

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com


"Alfons" wrote in message
news:
Hola,
os explico el caso:
tengo dos ordenadores en red en un grupo de trabajo con windows xp
professional sp2. Tenemos un disco duro externo que se conecta al pc por
usb y ahí guardamos copia de todos nuestros documentos.
Me interesaría que a una de las particiones de ese disco duro externo solo
pudiera acceder yo. Hay alguna manera de bloquearla o de poner alguna
contraseña de acceso? Se necesita algún software de terceros para
conseguirlo? Hay que tener en cuenta que ese disco duro sea en el
ordenador al que se conecte, es decir, tanto en los ordenadores de la
oficina como en otro ordenador ajeno a la empresa, a esa partición sólo
pueda acceder yo.


Gracias de antemano por vuestra atención.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Jack
02/08/2006 - 20:47 | Informe spam
Corrigeme si me equivoco, pero para que salga la opcion de seguridad, hay
que desactivar el uso compartido simple de archivos (en el explorador,
herraminetas, opciones de carpeta. ver, y desmarcar la ultima opcion). No se
si saldra de alguna otra manera, pero no se lo indicaste al compañero de
arriba, e igual desconoce esta opcion


"Jose Gallardo" escribió en el mensaje
news:
En XP no se ponen nativamente contraseñas a las carpetas sino que se les
concede o no permisos a los usuarios para que accedan o no a ella. Lo
haces haciendo clic derecho sobre la carpeta y yendo a la pestaña
"Seguridad".

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com


"Alfons" wrote in message
news:
Hola,
os explico el caso:
tengo dos ordenadores en red en un grupo de trabajo con windows xp
professional sp2. Tenemos un disco duro externo que se conecta al pc por
usb y ahí guardamos copia de todos nuestros documentos.
Me interesaría que a una de las particiones de ese disco duro externo
solo pudiera acceder yo. Hay alguna manera de bloquearla o de poner
alguna contraseña de acceso? Se necesita algún software de terceros para
conseguirlo? Hay que tener en cuenta que ese disco duro sea en el
ordenador al que se conecte, es decir, tanto en los ordenadores de la
oficina como en otro ordenador ajeno a la empresa, a esa partición sólo
pueda acceder yo.


Gracias de antemano por vuestra atención.




Respuesta Responder a este mensaje
#3 JoRgEo
02/08/2006 - 20:58 | Informe spam
Jack wrote:
Corrigeme si me equivoco, pero para que salga la opcion de seguridad, hay
que desactivar el uso compartido simple de archivos (en el explorador,
herraminetas, opciones de carpeta. ver, y desmarcar la ultima opcion). No se
si saldra de alguna otra manera, pero no se lo indicaste al compañero de
arriba, e igual desconoce esta opcion





Es asi como lo indicas...
Respuesta Responder a este mensaje
#4 Jose Gallardo
02/08/2006 - 21:09 | Informe spam
Sí, efectivamente, se me pasó indicárselo. Gracias por recordarlo :-)

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com


"Jack" wrote in message
news:%
Corrigeme si me equivoco, pero para que salga la opcion de seguridad, hay
que desactivar el uso compartido simple de archivos (en el explorador,
herraminetas, opciones de carpeta. ver, y desmarcar la ultima opcion). No
se si saldra de alguna otra manera, pero no se lo indicaste al compañero
de arriba, e igual desconoce esta opcion


"Jose Gallardo" escribió en el mensaje
news:
En XP no se ponen nativamente contraseñas a las carpetas sino que se les
concede o no permisos a los usuarios para que accedan o no a ella. Lo
haces haciendo clic derecho sobre la carpeta y yendo a la pestaña
"Seguridad".

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com


"Alfons" wrote in message
news:
Hola,
os explico el caso:
tengo dos ordenadores en red en un grupo de trabajo con windows xp
professional sp2. Tenemos un disco duro externo que se conecta al pc por
usb y ahí guardamos copia de todos nuestros documentos.
Me interesaría que a una de las particiones de ese disco duro externo
solo pudiera acceder yo. Hay alguna manera de bloquearla o de poner
alguna contraseña de acceso? Se necesita algún software de terceros para
conseguirlo? Hay que tener en cuenta que ese disco duro sea en el
ordenador al que se conecte, es decir, tanto en los ordenadores de la
oficina como en otro ordenador ajeno a la empresa, a esa partición sólo
pueda acceder yo.


Gracias de antemano por vuestra atención.








Respuesta Responder a este mensaje
#5 Jack
02/08/2006 - 23:05 | Informe spam
de nada, era una tonteria. Vosotros me ayudais mas a mi

"Jose Gallardo" escribió en el mensaje
news:
Sí, efectivamente, se me pasó indicárselo. Gracias por recordarlo :-)

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com


"Jack" wrote in message
news:%
Corrigeme si me equivoco, pero para que salga la opcion de seguridad, hay
que desactivar el uso compartido simple de archivos (en el explorador,
herraminetas, opciones de carpeta. ver, y desmarcar la ultima opcion). No
se si saldra de alguna otra manera, pero no se lo indicaste al compañero
de arriba, e igual desconoce esta opcion


"Jose Gallardo" escribió en el mensaje
news:
En XP no se ponen nativamente contraseñas a las carpetas sino que se les
concede o no permisos a los usuarios para que accedan o no a ella. Lo
haces haciendo clic derecho sobre la carpeta y yendo a la pestaña
"Seguridad".

Microsoft MVP Windows - Shell/User
www.fermu.com


"Alfons" wrote in message
news:
Hola,
os explico el caso:
tengo dos ordenadores en red en un grupo de trabajo con windows xp
professional sp2. Tenemos un disco duro externo que se conecta al pc
por usb y ahí guardamos copia de todos nuestros documentos.
Me interesaría que a una de las particiones de ese disco duro externo
solo pudiera acceder yo. Hay alguna manera de bloquearla o de poner
alguna contraseña de acceso? Se necesita algún software de terceros
para conseguirlo? Hay que tener en cuenta que ese disco duro sea en el
ordenador al que se conecte, es decir, tanto en los ordenadores de la
oficina como en otro ordenador ajeno a la empresa, a esa partición sólo
pueda acceder yo.


Gracias de antemano por vuestra atención.












Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida