Serializar XML

19/01/2006 - 16:56 por Alejandro | Informe spam
Buenas gente! ando con una duda sobre como serializar XML.
Tengo que comunicar 2 procesos, y la idea es pasar clases en formato XML
<Class>
<ID> 1 </ID>
<Member1>Algo</Member1>
...
...
</Class>

Estoy probando la serializacion Xml mediante la clase XmlSerializer, y la
comunicacion la hago mediante archivo mapeado en memoria, no opte por TCP, ya
que tenia q diseñar algun protocolo para la comunicacion, sera el proximo
paso.

La pregunta es la siguiente, que tan optimo es serializar y deserializar
mediante XmlSerializer??

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 A.Poblacion
19/01/2006 - 17:53 | Informe spam
"Alejandro" wrote in message
news:
La pregunta es la siguiente, que tan optimo es serializar y deserializar
mediante XmlSerializer??



Si tu criterio principal es optimizar el volumen de datos a transmitir,
entonces es mejor que utilices un BinaryFormatter para serializar en
binario. Esto te dará un formato mucho más compacto que el xml, pero como
contrapartida el xml es legible y es compatible con otros entornos distintos
de .Net, por lo que a la hora de preguntar "que tan optimo es", debes tomar
en consideración si el objetivo principal es la claridad y compatibilidad o
es la compacidad y rapidez.
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Alfredo Novoa
20/01/2006 - 01:17 | Informe spam
On Thu, 19 Jan 2006 17:53:08 +0100, "A.Poblacion"
wrote:

"Alejandro" wrote in message
news:
La pregunta es la siguiente, que tan optimo es serializar y deserializar
mediante XmlSerializer??



Si tu criterio principal es optimizar el volumen de datos a transmitir,
entonces es mejor que utilices un BinaryFormatter para serializar en
binario. Esto te dará un formato mucho más compacto que el xml, pero como
contrapartida el xml es legible



Yo creo que hay cosas más interesantes para leer que eso :-)

Otra solución es crear tu propio serializador binario, que lo normal
es que de un formato mucho más compacto y sea mucho más rápido que
BinaryFormatter, y además sin problemas de compatibilidad entre
plataformas por que el formato lo defines tu. El problema es que
dependiendo de la complejidad de las clases puede ser bastante más
trabajoso hacerlo así.

Yo me he hecho una pequeña clase de 125 líneas para
serializar/deserializar árboles sintácticos de un lenguaje de
programación que estoy haciendo y la diferencia con respecto a
BinaryFormatter es muy grande, tanto en volumen de datos como en
velocidad.


Saludos
Alfredo
email Siga el debate Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaRespuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida