Sincronizar ficheros

20/04/2005 - 13:46 por Oscar | Informe spam
Buenos días

Tengo un usuario que trabaja con un portátil con SO XP. Cuando viene a la
oficina esta dentro del dominio (servidor w2k).

Como podría hacer que los datos de su pc se guarden automaticamente en el
servidor según se conecte al dominio?.

Muchas gracias
Saludos
Oscar.

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 fermu
20/04/2005 - 14:10 | Informe spam
Hash: SHA1

Oscar wrote:
Buenos días

Tengo un usuario que trabaja con un portátil con SO XP. Cuando viene a la
oficina esta dentro del dominio (servidor w2k).

Como podría hacer que los datos de su pc se guarden automaticamente en el
servidor según se conecte al dominio?.



Hay un viejo TiP, que permite alternar la configuración de un portatil
entre dos redes diferentes y es usando el comando "netsh dump" para ello
inicio/ejcutar/cmd.exe y teclear

"netsh dump", este comando guarda la
configuración de red actual, en un archivo script, que permite ser leido
por el comando "netsh exec", para hacer esto solo tendrías que abrir una
consola y ejecutar.

netsh dump > config1.txt

Posteriormente cambias los parametros de la red a los datos alternativos
que quieras configurar, y desde la linea de comandos ejecutas,

netsh dump > config2.txt

Ahora tienes dos archivos con las dos configuraciones alternativas de tu
tarjeta de red, para configurar automaticamente uno u otro, solo tienes
que hacer.

netsh exec config1.txt (para la configuración 1)

y

netsh exec config2.txt (para la configuración 2)

puedes crearte dos archivos de proceso por lotes con esos comando y
situar un acceso directo en el escritorio para cambiar la ip más
comodamente



Saludos
Fernando M. / Registered Linux User #367696
Respuesta Responder a este mensaje
#2 Sygrama Software
20/04/2005 - 14:35 | Informe spam
Hola Oscar:
Me parece que tenés que tener un batch que haga la copia en el inicio de la sesión del usuario de dominio (cuando el equipo no está en el dominio se inicia sesión con un usuario local).
En ese momento, estará en contacto con el dominio y podrá guardar su información en el lugar del servidor que le hayas destinado.
En el batch deberás copiar solamente los archivos que contienen la información a respaldar.
Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Capital de la Lengua Española
Respuesta Responder a este mensaje
#3 Oscar
20/04/2005 - 15:17 | Informe spam
Perdonad, creo que me he explicado mal.

Los datos que quiere guardar son los suyos no los del sistema, es decir,
word, excel, power point, etc

No hay un modo más sencillo?

Gracias por vuestra ayuda
Oscar.

"Sygrama Software" escribió:

Hola Oscar:
Me parece que tenés que tener un batch que haga la copia en el inicio de la sesión del usuario de dominio (cuando el equipo no está en el dominio se inicia sesión con un usuario local).
En ese momento, estará en contacto con el dominio y podrá guardar su información en el lugar del servidor que le hayas destinado.
En el batch deberás copiar solamente los archivos que contienen la información a respaldar.
Saludos
Claudia Podestá
Rosario - Argentina
Capital de la Lengua Española

Respuesta Responder a este mensaje
#4 linchpyn
20/04/2005 - 15:39 | Informe spam
Hola,

Debe crear una carpeta en el servidor de datos. Boton derecho sobre ésa
carpeta, marcar "disponible sin conexion" y seguir el asistente. De ahi en
adelante, esa carpeta se sincronizará con el pc en local, de manera que
cuando el usuario está fuera de la oficina, puede acceder, modificar o crear
documentos y cuando se conecta al dominio, se aplican estos cambios en el
servidor.

Saludos

"Oscar" escribió:

Perdonad, creo que me he explicado mal.

Los datos que quiere guardar son los suyos no los del sistema, es decir,
word, excel, power point, etc

No hay un modo más sencillo?

Gracias por vuestra ayuda
Oscar.

"Sygrama Software" escribió:

> Hola Oscar:
> Me parece que tenés que tener un batch que haga la copia en el inicio de la sesión del usuario de dominio (cuando el equipo no está en el dominio se inicia sesión con un usuario local).
> En ese momento, estará en contacto con el dominio y podrá guardar su información en el lugar del servidor que le hayas destinado.
> En el batch deberás copiar solamente los archivos que contienen la información a respaldar.
> Saludos
> Claudia Podestá
> Rosario - Argentina
> Capital de la Lengua Española
>
Respuesta Responder a este mensaje
#5 Oscar
20/04/2005 - 15:55 | Informe spam
Lo voy viendo, pero como sabe una vez que he creado la carpeta sin conexion
en el servidor de datos que se tiene que conectar con mi pc y qué datos de mi
pc tiene que sincronizar?

perdonad mi torpeza, por favor.

Muchas gracias

"linchpyn" escribió:

Hola,

Debe crear una carpeta en el servidor de datos. Boton derecho sobre ésa
carpeta, marcar "disponible sin conexion" y seguir el asistente. De ahi en
adelante, esa carpeta se sincronizará con el pc en local, de manera que
cuando el usuario está fuera de la oficina, puede acceder, modificar o crear
documentos y cuando se conecta al dominio, se aplican estos cambios en el
servidor.

Saludos

"Oscar" escribió:

> Perdonad, creo que me he explicado mal.
>
> Los datos que quiere guardar son los suyos no los del sistema, es decir,
> word, excel, power point, etc
>
> No hay un modo más sencillo?
>
> Gracias por vuestra ayuda
> Oscar.
>
> "Sygrama Software" escribió:
>
> > Hola Oscar:
> > Me parece que tenés que tener un batch que haga la copia en el inicio de la sesión del usuario de dominio (cuando el equipo no está en el dominio se inicia sesión con un usuario local).
> > En ese momento, estará en contacto con el dominio y podrá guardar su información en el lugar del servidor que le hayas destinado.
> > En el batch deberás copiar solamente los archivos que contienen la información a respaldar.
> > Saludos
> > Claudia Podestá
> > Rosario - Argentina
> > Capital de la Lengua Española
> >
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida