sistema de archivos ntfs y utilidades seatools: contradiccion

16/12/2004 - 23:19 por waju | Informe spam
hola:

en la última comprobaciónn de disco que he realizado con las
herramientas de comprobación de disco seatools, para discos seagate, me
dijo que el sistema de archivos de mi partición ntfs estaba corrupto.
así que entro como Administrador a mi wxp pro, y marco que en el próximo
inicio se realice una comprobación del disco.

se realiza, no me informa de ninguna incidencia, se reinicia, vuelvo a
probar las seatools, y vuelve a decirme que hay errores en el disco.

me gustaría utilizar alguna utilidad que me genere un informe sobre el
estado del disco y del sistema de archivos y que sea fiable.

¿que me recomendáis ante esta situación?

muchas gracias

Preguntas similare

Leer las respuestas

#1 JM Tella Llop [MVP Windows]
16/12/2004 - 23:21 | Informe spam
Ninguna utilidad puede decirte la verdad en el disco del propio sistema
operativo. Al tener el propio sistema ficheros abiertos, las utilidades
no son capaces de diagnosticar correctamente la situacion del disco.

Jose Manuel Tella Llop
MVP - Windows
(quitar XXX)
http://www.multingles.net/jmt.htm

Este mensaje se proporciona "como está" sin garantías de ninguna clase,
y no otorga ningún derecho.

This posting is provided "AS IS" with no warranties, and confers no
rights.
You assume all risk for your use.



"waju" wrote in message
news:
hola:

en la última comprobaciónn de disco que he realizado con las
herramientas de comprobación de disco seatools, para discos seagate,
me dijo que el sistema de archivos de mi partición ntfs estaba
corrupto. así que entro como Administrador a mi wxp pro, y marco que
en el próximo inicio se realice una comprobación del disco.

se realiza, no me informa de ninguna incidencia, se reinicia, vuelvo a
probar las seatools, y vuelve a decirme que hay errores en el disco.

me gustaría utilizar alguna utilidad que me genere un informe sobre el
estado del disco y del sistema de archivos y que sea fiable.

¿que me recomendáis ante esta situación?

muchas gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#2 waju
17/12/2004 - 08:37 | Informe spam
El Thu, 16 Dec 2004 23:21:49 +0100, JM Tella Llop [MVP Windows] escribió:

Ninguna utilidad puede decirte la verdad en el disco del propio sistema
operativo. Al tener el propio sistema ficheros abiertos, las utilidades
no son capaces de diagnosticar correctamente la situacion del disco.



gracias por la respuesta. entonces, según tú, ¿de qué utilidad
debería "fiarme", si tenemos en cuenta que las seatools se inician en un
diskete autonómo al arrancar el ordenador -sin SO-, y el chkdsk se
ejectuca desde windows?
Respuesta Responder a este mensaje
#3 APP
17/12/2004 - 13:59 | Informe spam
Dando por cierto lo que te dice JM Tella, si tu disco está en garantía
deberías hacerle un escaneo en línea desde la propia página de Seagate; si
en ese escaneo te da sectores defectuosos, ellos mismos te indican como
hacer valer la garantía. A mi me cambiaron uno el año pasado.
Atte: APP

"waju" escribió en el mensaje
news:
El Thu, 16 Dec 2004 23:21:49 +0100, JM Tella Llop [MVP Windows] escribió:

Ninguna utilidad puede decirte la verdad en el disco del propio sistema
operativo. Al tener el propio sistema ficheros abiertos, las utilidades
no son capaces de diagnosticar correctamente la situacion del disco.



gracias por la respuesta. entonces, según tú, ¿de qué utilidad
debería "fiarme", si tenemos en cuenta que las seatools se inician en un
diskete autonómo al arrancar el ordenador -sin SO-, y el chkdsk se
ejectuca desde windows?
Respuesta Responder a este mensaje
#4 APP
17/12/2004 - 15:04 | Informe spam
Esa respuesta te la van a dar en la propia página de Seagate en cuanto le
hagas el escaneo en línea. Si ese escaneo encuentra errores físicos en el
disco, allí mismo te van a dar la posibilidad de que llenes un formulario y
le envíes el disco con esos datos. Esa es mi experiencia. No se mucho de
informática, pero deduzco que no es lo mismo errores físicos en el disco que
errores en el sistema de archivos. Creo que esto último se resuelve con un
chkdsk /r. Esto debes hacerlo desde la consola; te pedirá reiniciar. Para
ver los resultados de ese escaneo, tienes que ir luego al Visor de Sucesos y
en Aplicaciones (creo) te aparece el resultado del chkdsk /r que te lo debe
haber hecho cuando prendes el ordenador antes de que aparezca la pantalla de
bienvenida (creo que es así pues hace mucho tiempo que no lo hago) pero lo
fundamental es que el resultado lo puedes ver en el Visor de Sucesos. Si eso
no te resuelve, y el problema es en el sistema de archivos, también puedes
probar una reparación del sistema iniciando con el cd de instalación, y
luego de que te da a leer el contrato, en las opciones que te da le indicas
"reparar". Esto te hará perder las últimas actualizaciones. Te aconsejo
instalarle el SP2. Bueno, espero que todo este "tocho" te sirva de algo.
Atte: APP
"waju" escribió en el mensaje
news:
El Fri, 17 Dec 2004 10:59:50 -0200, APP escribió:

Dando por cierto lo que te dice JM Tella, si tu disco está en garantía
deberías hacerle un escaneo en línea desde la propia página de Seagate;
si
en ese escaneo te da sectores defectuosos, ellos mismos te indican como
hacer valer la garantía. A mi me cambiaron uno el año pasado.
Atte: APP



gracias por la respuesta APP. le he hecho un escaneo de superficie de
disco, y otro de sistema de ficheros, con las seatools (de seagate, ya que
el disco es de dicha casa). si no recuerdo mal, el escaneo de superficie
dijo que estaba bien, sólo que las seatools dicen que el sistema de
ficheros está corrupto.

¿sería en este caso problema del disco? ¿debería hacer valer la
garantía, que sí la tiene (el disco tiene escasamente 2-3 meses)?

gracias
Respuesta Responder a este mensaje
#5 waju
17/12/2004 - 15:23 | Informe spam
El Fri, 17 Dec 2004 10:59:50 -0200, APP escribió:

Dando por cierto lo que te dice JM Tella, si tu disco está en garantía
deberías hacerle un escaneo en línea desde la propia página de Seagate; si
en ese escaneo te da sectores defectuosos, ellos mismos te indican como
hacer valer la garantía. A mi me cambiaron uno el año pasado.
Atte: APP



gracias por la respuesta APP. le he hecho un escaneo de superficie de
disco, y otro de sistema de ficheros, con las seatools (de seagate, ya que
el disco es de dicha casa). si no recuerdo mal, el escaneo de superficie
dijo que estaba bien, sólo que las seatools dicen que el sistema de
ficheros está corrupto.

¿sería en este caso problema del disco? ¿debería hacer valer la
garantía, que sí la tiene (el disco tiene escasamente 2-3 meses)?

gracias
Respuesta Responder a este mensaje
Ads by Google
Help Hacer una preguntaSiguiente Respuesta Tengo una respuesta
Search Busqueda sugerida