Roku hace su lanzamiento en Honduras

17/10/2017 - 18:17 por Business Wire

Presenta dos nuevos reproductores de streamingAbre su plataforma de transmisión de TV a los publicadores locales de contenido.

Roku hace su lanzamiento en Honduras

Roku, Inc. (Nasdaq: ROKU) hoy anunció hace disponible su plataforma de streaming a consumidores y publicadores de contenido en Chile. La compañía reveló dos reproductores de streaming que llevarán al mercado en las próximas semanas – el Roku Express+, ideal para transmisión en HD (alta definición) y, Roku Streaming Stick+ capaz de transmitir HD, 4K y 4K HDRP hasta a 60 fps. Los publicadores de contenido que quieren usar Internet para brindarles video a los consumidores pueden desarrollar canales de streaming para Roku Channel Store en Honduras.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171017006623/es/

Roku Streaming Stick+ with Roku OS (Photo: Business Wire)

Roku Streaming Stick+ with Roku OS (Photo: Business Wire)

"Este tipo de transmisión está ganando cada vez más popularidad rápidamente en todo el mundo y, en particular, en Honduras, porque les permite a los consumidores mirar televisión en sus propios términos. Para cumplir con la demanda, lanzamos nuestros reproductores de streaming rentables y fáciles de usar", dijo Chas Smith, gerente general de los televisores y reproductores Roku. "Roku Express+ es uno de nuestros reproductores de streaming más populares y es un gran punto de partida para quienes prueban este tipo de transmisión por primera vez porque funciona prácticamente con cualquier televisor. También estamos entregando nuestro completamente nuevo Roku Streaming Stick+ que ofrece una experiencia 4K innovadora y sin precedentes, tanto en TVs HD como 4K.”

Roku Express+

Roku Express+ es ideal para quienes buscan streaming desde el televisor por primera vez o quienes desean hacer un regalo. Con Roku Express+, los consumidores pueden transformar cualquier televisor en un Smart TV, ya que cuenta con opciones para conectarse a través de HDMI® o puertos de A/V integrados (conectores rojo, amarillo y blanco). La caja incluye todo lo necesario y trae hasta un control remoto de uso sencillo y un cable HDMI. Esta es la segunda generación de Roku Express+ y es cinco veces más potente que su predecesora.

Roku Streaming Stick+

Este dispositivo es pequeño, potente y portátil; ideal para quienes están en constante movimiento o quieren que su reproductor de streaming esté oculto detrás del televisor. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos y ofrece un rendimiento inalámbrico excepcional, con un receptor inalámbrico avanzado, integrado de forma innovadora en el cable de alimentación. Este modelo nuevo ofrece un rango inalámbrico hasta cuatro veces mayor para minimizar el buffering. Es ideal para transmisión HD, 4K, y 4K HDR de hasta 60 fotogramas por segundo (fps). Viene con un control remoto que incluye encendido del televisor y botones de volumen, que puede controlar los modelos de TV compatibles y el Roku Streaming Stick+ eliminando la necesidad de usar dos controles remotos para estas funciones.

La transmisión, simplificada

Los dispositivos Roku cuentan con el soporte del sistema operativo Roku, propiedad de la compañía, y cuentan con una pantalla de inicio simple, que puede personalizarse con iconos a los canales de transmisión populares. En Honduras, los consumidores pueden acceder a más de 2.500 canales de transmisión gratuitos y pagos, que incluyen 100.000 películas y episodios de televisión. Los consumidores también pueden descargar la aplicación móvil gratuita de Roku para dispositivos iOS® y Android™, para controlar su experiencia. Puede actuar como un transmisor remoto desde el dispositivo móvil a la TV y ofrece funciones poderosas, como escuchar de forma privada, gracias a un conector para auriculares que evita que los usuarios molesten a los demás integrantes de la casa.

Desarrollo de canales de transmisión para la plataforma Roku

Roku les permite a los publicadores de contenido crear canales y monetizar contenido para millones de clientes de todo el mundo. La compañía les ofrece a los publicadores de contenido dos maneras de desarrollar canales de streaming para su plataforma. Los publicadores pueden acceder al kit de desarrollo de software (SDK) o usar la herramienta de publicación directa, que no requiere código y solo usa una transmisión. Puede encontrar más información sobre el desarrollo para la plataforma Roku en el sitio web https://developer.roku.com/index. Si tiene alguna pregunta, puede comunicarse con latam@roku.com.

Disponibilidad y precios

Los reproductores de streaming de Roku estarán disponibles en puntos de venta tales como Curacao y Radio Shack. Roku Express+ y Roku Streaming Stick+ estarán disponibles a un precio sugerido de L 1,685 y L 2,675, con impuestos incluidos, respectivamente.

Sobre Roku, Inc.

Roku fue pionero en el streaming a la TV. Conectamos usuarios al contenido de streaming que aman, habilitamos a publicadores de contenido a construir y monetizar grandes audiencias, y proveemos a los anunciantes de capacidades únicas para atraer a los consumidores. Los modelos de reproductores de streaming Roku y Roku TV están disponibles alrededor del mundo a través de vendedores minoristas directos y acuerdos de licencia con fabricantes de TV y operadores de servicios. La compañía fue fundada por Anthony Wood, inventor del DVR. La casa matriz de Roku se encuentra en Los Gatos, California. Estados Unidos.

Roku y Streaming Stick son marcas registradas de Roku, Inc. en los EE. UU. y otros países.

Contacts :

Roku
Mike Duin
mduin@roku.com
or
LINKS WorldGroup Honduras
Sasha Salman
sasha@linksworldgroup.com


Source(s) : Roku, Inc.