Schlumberger Completa la Fusión con Cameron

03/04/2016 - 21:05 por Business Wire
Schlumberger Completa la Fusión con Cameron

Schlumberger Limited (NYSE:SLB) anunció hoy el cierre de su fusión con Cameron International Corporation. Como se anunció previamente, cada accionista de Cameron tiene derecho a recibir 0,716 acciones ordinarias de Schlumberger y 14,44 USD en efectivo por cada acción de Cameron. Schlumberger emitió, aproximadamente, 138 millones de acciones de acuerdo con la fusión. Como resultado de ello, los antiguos accionistas de Cameron son propietarios de aproximadamente el 10 % de las acciones ordinarias circulantes de Schlumberger.

La transacción combina dos carteras de tecnología complementarias en una oferta de productos y servicios "pore-to-pipeline" (poro a tubería), para la industria del petróleo y gas global. La fusión generará un crecimiento impulsado por la tecnología mediante la integración de la tecnología de reservorios y pozos de Schlumberger con los equipos de boca de pozo y superficie, y la tecnología de procesamiento y control de flujo de Cameron. Esto dará como resultado al primer sistema completo de perforación y producción de la industria, liderado por la experiencia en instrumentación, procesamiento de datos, software de control e integración de sistemas de Schlumberger.

Paal Kibsgaard, presidente y director ejecutivo de Schlumberger, señaló: "Me complace darles la bienvenida a Schlumberger a los empleados, clientes y accionistas de Cameron. Como empresa combinada, impulsaremos el desempeño total del sistema a través de una integración mucho más cercana entre los componentes de la superficie y bajo la superficie de los sistemas de perforación y producción. Estamos preparados para iniciar el proceso de obtención de las sinergias que posibilita esta fusión, y nuestro foco a corto plazo está en la ejecución de nuestros planes de integración, mientras continuamos brindando seguridad y calidad en nuestras operaciones de campo".

Scott Rowe, ex director ejecutivo de Cameron, quien asumió el rol de presidente del Grupo Schlumberger Cameron, comentó: "Es un momento emocionante para todos los empleados de Cameron con la integración de nuestra cartera con las tecnologías de Schlumberger para ofrecer un mejor desempeño operativo, mayores niveles de eficiencia en materia de costos y un alineamiento comercial a través de los nuevos modelos de negocios basados en el riesgo mientras continuamos con el foco en las necesidades de nuestros clientes".

Acerca de Schlumberger

Schlumberger es el proveedor líder mundial de soluciones de tecnología, administración de proyectos integrados e información para clientes que trabajan en la industria de petróleo y gas de todo el mundo. Con aproximadamente 95 000 empleados de más de 140 nacionalidades y con operaciones en aproximadamente 85 países, Schlumberger ofrece la mayor gama de productos y servicios de la industria, desde la exploración hasta la producción.

Schlumberger Limited tiene sus oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya, e informó ingresos de 35 470 millones de USD en 2015. Para más información, visite www.slb.com.

Acerca de Cameron

Cameron es el proveedor líder de productos, sistemas y servicios de equipo de flujo para las industrias de petróleo y gas a nivel mundial.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene "declaraciones a futuro" dentro del significado de la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores (Securities Act) de 1933, y sus modificaciones, y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores (Securities Exchange Act) de 1934, y sus modificaciones. Las opiniones, pronósticos, proyecciones y otras declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos, son declaraciones a futuro. Schlumberger no puede garantizar que dichas expectativas resulten ser correctas. Estas declaraciones están sujetas a la capacidad de integrar las empresas fusionadas y al logro de las sinergias esperadas, así como también otros factores de riesgo que son tratados en las presentaciones más recientes que Schlumberger y Cameron plasmaron en los formularios 10-K más recientes y en otras presentaciones de las empresas ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC) disponibles en el sitio de Internet de la SEC (http://www.sec.gov). Los resultados reales pueden diferir, materialmente, de los previstos, estimados o proyectados. Las declaraciones a futuro solamente son válidas en la fecha en que fueron realizadas y no asumimos obligación alguna de actualizarlas o revisarlas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o similares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Schlumberger Limited
Inversores
Simon Farrant – Schlumberger Limited, Vicepresidente de Relaciones con los Inversores
Joy V. Domingo – Schlumberger Limited, Gerente de Relaciones con los Inversores
Oficina +1 (713) 375-3535
investor-relations@slb.com
Medios
Joao Felix – Schlumberger Limited, Director de Comunicaciones Corporativas
Oficina + 1 (713) 375-3494
communication@slb.com


Source(s) : Schlumberger Limited