Se Establecen las Fechas Definitivas para el Importante Concurso Internacional de Robótica en los Emiratos Árabes Unidos

20/12/2016 - 06:00 por Business Wire
Se Establecen las Fechas Definitivas para el Importante Concurso Internacional de Robótica en los Emiratos Árabes Unidos
Se Establecen las Fechas Definitivas para el Importante Concurso Internacional de Robótica en los Emiratos Árabes Unidos

Khalifa University, a cargo de la organización del concurso internacional de robótica Mohamed Bin Zayed International Robotics Challenge (MBZIRC), anunció que la competencia se llevará a cabo, del 16 al 18 de marzo de 2017, en el Circuito Yas Marina, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20161219006061/es/

MBZIRC stand in one of its participations at an international exhibition (Photo: ME NewsWire).

MBZIRC stand in one of its participations at an international exhibition (Photo: ME NewsWire).

El concurso, inevitablemente, ocupará una gran superficie del circuito, ya que consistirá en tres retos y un Gran Reto al estilo triatlón. En el Primer Reto, los equipos deberán utilizar un vehículo aéreo no tripulado (Unmanned Aerial Vehicle, UAV) para localizar, rastrear y aterrizar sobre un vehículo móvil. Esto significa que el UAV debe tener la capacidad de localizar al vehículo móvil, desplazarse por la trayectoria y a su velocidad, y aterrizar en la ubicación objetivo mientras el vehículo está en movimiento.

En el Segundo Reto, se requiere un vehículo terrestre no tripulado (Unmanned Ground Vehicle, UGV) para localizar y llegar hasta un panel para operar, físicamente, un vástago de válvula ubicado en este. Será necesario que el UGV tenga la capacidad de desplazarse por la trayectoria y localizar el panel, identificar la válvula y elegir la herramienta adecuada para cerrarla.

El Tercer Reto requiere el trabajo conjunto de un equipo de UAV para buscar, localizar, rastrear, recoger y colocar una serie de objetos estáticos y móviles. El Gran Reto consistirá en la competencia de un equipo de robots (UAV y UGV) durante un evento que combina el primero, segundo y tercer reto simultáneamente.

“Este será un concurso complejo”, afirmó Dr. Arif Al Hammadi, vicepresidente ejecutivo de Khalifa University. “No solo los equipos deberán utilizar la tecnología robótica más conocida, sino también inventar nuevas. Sin duda, las tecnologías que surjan de esta competencia impulsarán la investigación sobre robótica por cierto tiempo y, como universidad dedicada a la promoción de la investigación y el desarrollo de la ingeniería y la tecnología, estamos ansiosos por conocer los resultados”.

Los 45 equipos seleccionados para participar en el concurso inaugural provienen de universidades y organizaciones internacionales líderes, como Georgia Institute of Technology, Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST), National University of Singapore y Xi'an Jiaotong University.

Se seleccionaron equipos de Emiratos Árabes Unidos, Italia, Alemania, Arabia Saudita, Rusia, Singapur, Malasia, Canadá, Corea del Sur y España, entre más de 316 equipos de 45 países, que expresaron su interés por participar en el concurso.

*Fuente: ME NewsWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Khalifa University
Momen Khaiti, +971-2-401-8066
momen.khaiti@kustar.ac.ae


Source(s) : Khalifa University

Publicar un comentario