SES confirma su liderazgo en teledifusión de canales de TV y transmisión de alta definición por satélite

03/02/2012 - 11:28 por Business Wire
SES confirma su liderazgo en teledifusión de canales de TV y transmisión de alta definición por satélite

SES (Paris: SESG) (LuxX: SESG) ha anunciado hoy la confirmación de su liderazgo en la teledifusión de canales de televisión y transmisión de alta definición por satélite. Según datos de finales de 2011, SES emite más de 5.200 canales de TV, incluyendo más de 1.200 canales de alta definición (HD). Solo en el segundo semestre de 2011, SES añadió más de 100 canales de HD.

Aunque la mayoría de los canales que se difunden a través de los satélites de SES corresponden a América del Norte y Europa, una parte cada vez mayor del crecimiento de canales viene de mercados emergentes, como América Latina, Asia Pacífico y África. SES cuenta ya con 44 plataformas DTH (directo al hogar), más que cualquier otro operador de satélites en el mundo. Paralelamente a los más de 5.200 canales de TV, a través de la flota mundial de satélites de SES se transmiten cerca de 1.000 canales de radio.

Ferdinand Kayser, director comercial de SES, afirmó: «Estos números son inigualables en el sector y demuestran las ventajas del satélite para la distribución de contenidos de alta calidad a grandes audiencias. En consonancia con nuestro programa de inversiones en flota, vemos un continuo crecimiento de la demanda de canales procedente de América Latina, Asia Pacífico y África. La incorporación de nuevos canales de HD sigue acelerándose a nivel global y seguirá siendo otro motor de crecimiento para nuestra empresa».

Acerca de SES

SES es un operador de satélites líder a nivel mundial que cuenta con una flota de 49 satélites geoestacionarios. La empresa proporciona servicios de comunicaciones vía satélite a organismos de radiodifusión, proveedores de contenido y servicios de Internet, operadores de redes móviles y fijas como así también a empresas y organizaciones gubernamentales en todo el mundo.

SES se caracteriza por sus relaciones comerciales duraderas, servicios de alta calidad y excelencia en la industria radiotelevisiva. Los equipos regionales culturalmente diversos de SES están ubicados en todo el mundo y trabajan de cerca con los clientes a fin de satisfacer sus requerimientos de servicio y de ancho de banda satelital específicos.

SES (Paris: SESG) (LuxX: SESG) tiene participaciones en Ciel en Canadá y QuetzSat en México, así como una participación estratégica en la puesta en marcha de la infraestructura satelital O3b Networks. Para obtener más información, visite: www.ses.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

SES
Markus Payer
Comunicación al mercado y RP
Teléfono +352 710 725 500
Markus.Payer@ses.com


Source(s) : SES