Sion Power ha recaudado $75 millones para comercializar la tecnología patentada Licerion para vehículos eléctricos

24/01/2024 - 19:50 por Business Wire

Sion Power ha recaudado $75 millones para comercializar la tecnología patentada Licerion para vehículos eléctricosEl nuevo capital, encabezado por LG Energy Solution, se une al directorio con importantes expertos de la industria.

Sion Power Corporation, la empresa líder en el desarrollo tecnológico de baterías de nueva generación para vehículos eléctricos (VE), ha anunciado en el día de hoy que ha obtenido $75 millones en financiación de Serie A. La ronda ha sido liderada por el fabricante líder mundial de baterías LG Energy Solution (la inversión se ejecutará a través de LG Technology Ventures y Bricks Capital Management) y repite la participación de Euclidean Capital, del matemático Jim Simons. La empresa también ha obtenido nuevas inversiones de Hillspire LLC, del ex director general de Google Eric Schmidt.

Dentro de los nuevos miembros del directorio se encuentra el director ejecutivo con experiencia en vehículos Stefan Jacoby, que es profesor de la Universidad de Stanford, el emprendedor y socio gerente en Innovation Endeavors, Scott Brady, Robert McIntyre, director gerente de LG Technology Ventures y Hansol Kim, socio gerente de Bricks Capital Management.

Sion Power es el desarrollador de la tecnología LicerionTM . Esta tecnología recurre a la compresión de una batería de litio metálico para mejorar la seguridad, la vida útil y la velocidad de recarga. Sion Power cree que cualquier sistema de litio metálico requiere un proceso de compresión para que sea viable. La empresa ha desarrollado una propiedad intelectual muy sólida en torno a este concepto. La eficacia de LicerionTM se ha demostrado con éxito en celdas de baterías de gran capacidad energética (hasta 20Ah) y actualmente está en desarrollo para alcanzar los 56Ah.

"En la actualidad, todos los fabricantes de automóviles tienen una estrategia para la producción de vehículos eléctricos y están invirtiendo miles de millones en el mercado. Nuestra tecnología es atractiva porque LicerionTM responde directamente a la ansiedad que sienten los consumidores a la hora de encontrar cargadores, ya que proporciona hasta el doble de energía que las pilas de ión-litio convencionales. El respaldo de nuestros inversores es una prueba de la madurez de nuestra tecnología y del valor de nuestro planteamiento en relación con las pilas de litio metal", ha dicho Tracy Kelley, director general de Sion Power.

"Hemos invertido en Sion Power porque su sólida cartera de propiedad intelectual es fundamental para hacer posible la tecnología de litio-metal sobre una base comercial. Su tecnología es superior a la de una batería convencional con un proceso de fabricación escalable que ofrece una solución más rápida y de menor coste", declaró Jim Simons, el presidente de Euclidean Capital.

Gracias a este nuevo capital, Sion Power logrará validar técnica y comercialmente su tecnología. La empresa tiene previsto construir una línea de fabricación que sea totalmente automatizada para producir células de litio-metal de gran formato y alta calidad destinadas a ser comprobadas y desarrolladas en el mercado a cargo de fabricantes de equipo original de automóviles y fabricantes de células.

"Sion Power es el líder del sector que aporta ánodos de litio-metal con importantes ventajas a la industria automotriz. Su tecnología ampliará enormemente la adopción de los vehículos eléctricos porque ampliará la autonomía de conducción con un coste reducido para las baterías de litio. Esta es la solución que la industria del automóvil ha estado esperando ansiosamente y me complace unirme al directorio de la empresa", señaló Stefan Jacoby, presidente del directorio de Sion Power.

LG Energy Solution, la empresa que lidera la fabricación mundial de baterías de iones de litio, ha decidido invertir en Sion Power para asegurarse de forma preventiva las tecnologías competitivas de baterías de nueva generación y reforzar su liderazgo en el mercado. La inversión puede dar lugar a que haya posteriores asociaciones tecnológicas con Sion Power, en virtud de acuerdos separados entre ambas partes.

"Esta inversión es una decisión estratégica que consolida nuestro liderazgo en el desarrollo de tecnologías de nueva generación en el sector de las baterías", declaró un portavoz de LG Energy Solution. Asimismo, agregó: "Nuestro objetivo es fomentar una mayor competitividad y crear valores nuevos gracias a la inversión continua en tecnologías y áreas de negocio de nueva generación".

Acerca de Sion Power

Sion Power está revolucionando el sector de las pilas recargables gracias a su tecnología Licerion®. Licerion® es un enfoque avanzado para las baterías de litio-metal que contiene el doble de energía en una batería del mismo tamaño y peso, en comparación con una batería tradicional de iones de litio. Con hasta 500 Wh/kg, las baterías Licerion se producen a escala en celdas de gran formato. Como resultado, las baterías Licerion® tienen el potencial de mejorar significativamente el rendimiento de los vehículos eléctricos comerciales y de consumo. Visite Sion Power ingresando en la web sionpower.com.

Acerca de LG Energy Solution

LG Energy Solution (KRX: 373220), una empresa derivada de LG Chem, es uno de los principales fabricantes mundiales de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos, movilidad, TI y sistemas de almacenamiento de energía. Con 30 años de experiencia en la revolucionaria tecnología de baterías y un amplio trabajo de investigación y desarrollo (I+D), la empresa es el principal titular de patentes relacionadas con baterías del mundo, con más de 25.000 patentes. Su sólida red mundial, que se extiende por Norteamérica, Europa, Asia y Australia, cuenta con instalaciones de fabricación de baterías establecidas a través de empresas conjuntas con importantes fabricantes de automóviles como General Motors, Stellantis N.V., Hyundai Motor Group y Honda Motor Co., Ltd. Siempre a la vanguardia de los negocios ecológicos y la sostenibilidad, LG Energy Solution aspira a conseguir que sus operaciones sean neutras en emisiones de carbono para el año 2050, sin dejar de encarnar el valor del crecimiento compartido y de promover una cultura corporativa diversa e integradora. Para saber más sobre las ideas e innovaciones de LG Energy Solution, visite https://news.lgensol.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.


Source(s) : Sion Power Corporation

Publicar un comentario