Skechers inaugura un almacén de alta tecnología con el sistema automatizado "mercancías a persona" de Hai Robotics

20/02/2024 - 17:28 por Business Wire
Skechers inaugura un almacén de alta tecnología con el sistema automatizado
Skechers inaugura un almacén de alta tecnología con el sistema automatizado

Skechers USA, empresa líder mundial de calzado y prendas de vestir, recurre a Hai Robotics ("Hai"), proveedor líder mundial de sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (Automated Storage and Retrieval Systems, ASRS), para poner en marcha su nuevo centro de distribución en Minato City, Tokio, Japón. Gracias al sistema automatizado de Hai, Skechers optimiza al máximo la eficiencia operativa del almacén, la velocidad de entrega y la precisión de los pedidos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240220610128/es/

A Hai Robotics Autonomous Case-handling Mobile Robot (ACR), one of 69 that pick and transport containers to fulfill orders within Skechers’ distribution center. (Photo: Business Wire)

A Hai Robotics Autonomous Case-handling Mobile Robot (ACR), one of 69 that pick and transport containers to fulfill orders within Skechers’ distribution center. (Photo: Business Wire)

Se eligió la solución de Hai por su capacidad para condensar el almacenamiento, reduciendo al mínimo el espacio necesario, y adaptarse fácilmente a los cambios de la demanda, resolver los problemas de escasez de mano de obra y apoyar el crecimiento del negocio a largo plazo.

Con el apoyo de la empresa de consultoría sobre manipulación de materiales MHE Solutions, Inc., Skechers construyó sus nuevas instalaciones para responder al rápido crecimiento de la demanda en el mercado japonés y avanzar en unas operaciones que históricamente se habían basado en tareas manuales laboriosas. Los procesos de preparación de pedidos manuales habían sido la norma para cumplir con los encargos, pero la gestión de la escasez de personal junto con la creciente variedad de referencias contribuyeron a elevar los costos operativos con una eficiencia y velocidad limitadas en la preparación de pedidos de salida. Tras evaluar a varios proveedores de automatización, Skechers decidió finalmente que el sistema HaiPick de Hai Robotics era la solución ideal para una preparación de pedidos automatizada, segura y eficaz.

El sistema HaiPick es compacto, puede adaptarse a los cambios en la demanda de los consumidores y es fácilmente ampliable a medida que crecen las operaciones. Se integró perfectamente con otras tecnologías de las instalaciones para ayudar a Skechers a responder rápidamente a los pedidos de los clientes. El sistema también ha ampliado la productividad de los empleados al tiempo que ha reducido la demanda física de personal, ayudando a aliviar las interrupciones derivadas de la escasez de mano de obra.

Dentro de las instalaciones de Skechers, el sistema HaiPick cubre 139 705 pies cuadrados y es operado por 69 robots móviles autónomos de manipulación de cajas (ACR) HaiPick, que están integrados con el sistema de gestión de almacenes nativo en la nube de Manhattan Associates. Los ACR son equipos altos y dotados de gran inteligencia que recorren de forma autónoma los estrechos pasillos de un sistema de almacenamiento y recuperación automatizado construido con casi cualquier estructura o estantería estándar del sector, con un alcance vertical de hasta unos 32 pies. Los robots recogen los contenedores de las estanterías, transportan hasta 8 en un momento dado para lograr la máxima eficiencia en la agrupación de pedidos, y los entregan a las estaciones de trabajo operadas por el personal.

El sistema HaiPick de Skechers contiene 8 puestos de trabajo ergonómicos en los que los operarios reciben instrucciones claras en una pantalla sobre el producto y la cantidad que deben recoger para cumplir un pedido. A continuación, se escanea el producto y el sistema confirma la exactitud del pedido antes de que el operario pueda pasar al siguiente.

El sistema HaiPick es una parte vital de los buenos resultados operativos en las nuevas instalaciones de distribución de Skechers, ya que ayuda a la empresa a mantener el alto nivel de servicio y satisfacción del que disfrutan sus clientes a medida que siguen creciendo.

"Todos los proyectos de automatización tienen sus complicaciones, pero el equipo de Hai ha sido un socio muy bueno a la hora de mantener una actitud positiva y capaz de actuar y de seguir comprometido con hacer lo correcto para el cliente cumpliendo su diseño", comentan Sophie Houtmeyers, vicepresidenta de Operaciones de Distribución de Skechers, y Michael Pitt, de MHE Solutions. "El sistema ACR de Hai facilitó la aplicación creativa para maximizar tanto la utilización del espacio del suelo del almacén como el espacio de almacenamiento vertical de difícil acceso en un diseño de almacén japonés que suponía un reto debido a los estrictos códigos contra incendios. Además, ha proporcionado ganancias de productividad que son clave para el crecimiento de Skechers en el mercado japonés."

"Estamos muy orgullosos de ayudar a Skechers a potenciar las operaciones en sus nuevas instalaciones y ser una pieza clave en la capacidad de la instalación para llegar rápidamente a sus clientes", comentó Brian Reinhart, director de Ingresos de Hai Robotics U.S.A. "Estamos muy agradecidos por la confianza que MHE y Skechers han depositado en nosotros y encantados con el éxito que hemos conseguido hasta ahora. Seguiremos trabajando estrechamente con MHE Solutions y Skechers para apoyar aún más su proceso de automatización de almacenes y ayudarles a ir más allá en sus objetivos de eficiencia operativa".

Acerca de Hai Robotics
Hai Robotics es un proveedor líder mundial de sistemas de almacenamiento y recuperación automatizados (Automated Storage and Retrieval Systems, ASRS) comprometido con la mejora del acceso mundial al inventario mediante una automatización de almacenes inteligente, rápida y eficaz, más accesible para todas las instalaciones.

Su galardonado equipo opera ASRS altamente flexibles construidos con racks estándar y casi cualquier contenedor. Las soluciones de Hai Robotics maximizan el almacenamiento vertical hasta más de 32 pies, reducen el espacio de almacenamiento hasta un 75 %, aumentan la eficiencia del flujo de trabajo hasta 4 veces y mejoran la precisión de la preparación de pedidos hasta más del 99,9 %.

Fundada en 2016, Hai Robotics cuenta con la confianza de más de 1100 proyectos en más de 40 países y con el respaldo de 8 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite HaiRobotics.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Prensa:
Rebecca Lennartz
Directora de Marketing
Hai Robotics U.S.A.
rebecca.lennartz@hairobotics.com


Source(s) : Hai Robotics