Skybox Imaging Captura el Primer Video en Alta Definición y Alta Resolución del Mundo Tomado a la Tierra desde el Espacio

27/12/2013 - 13:00 por Business Wire
Skybox Imaging Captura el Primer Video en Alta Definición y Alta Resolución del Mundo Tomado a la Tierra desde el Espacio

Skybox Imaging (Skybox) anunció hoy el lanzamiento del primer video de alta resolución y alta definición del mundo del planeta Tierra tomado por un satélite de detección remota comercial. Estos videos fueron tomados por el SkySat-1, la primera constelación planificada de 24 satélites de Skybox, que muestra vistas en alta resolución de Tokio, Bangkok, Baltimore, Las Vegas y Aleppo en Siria. Los cortos de video todavía no se han calibrado o sintonizado.

SkySat-1 captura cortos de video de hasta 90 segundos a 30 fotogramas por segundo. La resolución es suficientemente alta para visualizar objetos como contenedores para transporte marítimo que impactan la economía global al mismo tiempo que conservan un nivel de claridad que no determina la actividad humana. Para ver el video en resolución de alta definición de 1080p, visite el canal de Skybox en YouTube haciendo clic aquí.

SkySat-1 también captura algunas de las imágenes a color de la más alta calidad de cualquier satélite comercial y tiene capacidad de lograr imágenes casi infrarrojas y a color nativo submedido.

“El hecho más revolucionario es que el SkySat-1 se construyó y lanzó para más de una orden de magnitud menos costosa que los satélites de imágenes submedidos tradicionales”, señaló Tom Ingersoll, Director Ejecutivo de Skybox. “Este satélite de rendimiento extremadamente alto es posible debido a las tecnologías patentadas desarrolladas por Skybox, incluido los diseños de sistema integrados de imágenes y satélite, que permiten a Skybox lanzar una constelación de satélites que pueden proporcionar el tiempo preciso, la calidad y la confiabilidad de las imágenes que nunca antes fue posible”.

Las aplicaciones comerciales para imágenes de satélites y ahora, video satelital dinámico, son innumerables, desde el monitoreo de la cadena de abastecimiento hasta la sensibilidad marítima, el monitoreo de actividades de plantas industriales hasta el monitoreo de ayuda humanitaria y ambiental.

“Este es un importante punto de inflexión para la industria de la detección remota y para las compañías de todo tamaño en todo el mundo”, agregó Dan Berkenstock, Cofundador y Director de Producto de Skybox. “Este hito demuestra que ahora se pueden entregar imágenes de alta resolución y alta calidad de manera asequible, accesible y oportuna. Al aprovechar las tecnologías Web de Silicon Valley estamos siendo pioneros en una plataforma de datos que lidera una nueva generación de aplicaciones para los mercados globales de hoy en día así como para los nuevos mercados que falta desarrollar”.

Skybox ha recaudado 91 millones de USD con Khosla Ventures, Bessemer Venture Partners, Canaan Partners y Norwest Venture Partners.

El lanzamiento del SkySat-2, una versión idéntica del SkySat-1, está prevista para comienzos de 2014. En un futuro próximo se anunciarán más capacidades exclusivas de las tecnologías patentadas por Skybox.

Para ver las noticias más recientes, sírvase visitar el blog de Skybox. Para ver una galería de imágenes y el video capturado por el SkySat-1, entre aquí.

Acerca de Skybox Imaging

Skybox Imaging permite a las compañías globales tomar mejores decisiones con analítica infinita e imágenes de alta fidelidad y en el tiempo preciso. Al combinar el poder de las tecnologías Web y una constelación de satélites de imágenes de alta resolución, Skybox está generando una fuente única de datos que describen las actividades globales diarias con un video de la Tierra en alta definición e imágenes de color submedidas accesibles y oportunas. Fundada en 2009, Skybox Imaging cuenta con el respaldo de firmas de capital de inversión líderes e incluye a profesionales del Internet y aeroespaciales. Para obtener más información, visite www.skybox.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

The OutCast Agency
Sara Blask, +1-415-345-4745
skybox@theoutcastagency.com


Source(s) : Skybox Imaging