Smartmatic Gana Servicios Electorales en Brasil, el Mercado más Grande en Latinoamérica

26/07/2012 - 03:22 por Business Wire

Smartmatic Gana Servicios Electorales en Brasil, el Mercado más Grande en LatinoaméricaSmartmatic resultó adjudicataria de un contrato con el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil para brindar servicios de respaldo, prueba y mantenimiento preventivo continuo de sus máquinas electrónicas de votación.

Smartmatic, proveedor global de servicios electorales, anunció hoy que resultó adjudicataria de un contrato con el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil para brindar servicios de respaldo, prueba y mantenimiento preventivo continuo de sus máquinas electrónicas de votación durante las elecciones.

Luego de rigurosas pruebas y evaluaciones de las propuestas, se otorgó la licitación al Consorcio ESF, conformado por Smartmatic Brasil Ltda. y Smartmatic International Corporation, con los socios locales Engetec y Fixti. El Consorcio ESF presentó la mejor oferta y cumplió con la totalidad de los requisitos legales y técnicos establecidos por el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, en el proceso de licitación que comenzó el 30 de mayo.

El contrato, válido por 12 meses y valuado en aproximadamente 63 millones de dólares estadounidenses (129 millones de reales), comprende el reclutamiento, la selección y la capacitación de alrededor de 14.000 profesionales Estas personas brindarán soporte operativo y técnico durante las elecciones de octubre, en más de 480.000 mesas electorales distribuidas en 5.568 municipios en Brasil.

Entre los servicios contemplados por el contrato se incluyen las pruebas de las máquinas de votación; la limpieza, la eliminación de sellos, la prueba funcional, la evaluación para mantenimiento correctivo y la preparación para el almacenamiento; el ingreso de datos, la instalación y la actualización de software, entre otros. El Consorcio ESF también será responsable de recibir y transmitir informes de medios de comunicación del sistema de votación.

“Para Smartmatic, como líder mundial en soluciones electorales, es un gran honor poder respaldar y trabajar con el prestigioso TSE del gigante sudamericano. En nuestras manos recae el privilegio y la responsabilidad de preparar a los profesionales brasileros para que su trabajo el día de las elecciones sea impecable, al igual que garantizar el funcionamiento sin inconvenientes del equipo durante un día tan importante”, indicó Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic.

Acerca de Smartmatic

Smartmatic es una compañía multinacional que diseña e implementa soluciones tecnológicas que tienen como objetivo ayudar a los gobiernos, con el propósito de que puedan cumplir con sus responsabilidades hacia sus ciudadanos de la manera más eficiente. Somos uno de los proveedores mundiales de la tecnología más avanzada, con una larga y comprobada trayectoria en los Estados Unidos, Asia, África, Europa, Latinoamérica y el Caribe. Con más de 500 empleados en todo el mundo, la ventaja competitiva clave de Smartmatic radica en su tecnología de punta y su experiencia en tres áreas clave: soluciones para elecciones, gestión de identidad y Ciudades Inteligentes.

Twitter: @Smartmatic

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Smartmatic
Sra. Samira Saba, +1-561-862-0747
Directora de Comercialización y Comunicaciones
communications@smartmatic.com


Source(s) : Smartmatic