Smiths Detection recibe un pedido por más de 50 millones de dólares para proveer sistemas de detección de explosivos que se utilizarán en aeropuertos de los Estados Unidos

20/12/2018 - 20:15 por Business Wire
Smiths Detection recibe un pedido por más de 50 millones de dólares para proveer sistemas de detección de explosivos que se utilizarán en aeropuertos de los Estados Unidos

Smiths Detection ha recibido un pedido de la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Administration, TSA) para suministrar sistemas de detección de explosivos CTX 9800 para escaneo de equipaje despachado. Los sistemas, que utilizan imágenes por tomografía computarizada (TC), se implementarán en aeropuertos de los Estados Unidos como mejoras en los equipos de seguridad o como parte de medidas de seguridad ampliadas.

La tecnología de imágenes por TC 3D de CTX 9800 detecta e identifica explosivos. Los escáneres pueden incorporarse en soluciones de red personalizadas para ofrecer eficiencias operativas, entre ellas ahorros de energía. Junto con la certificación de TSA, el modelo CTX 9800 también está aprobado por la Conferencia Europea de Aviación Civil, ya que cumple con los requisitos de la Norma 3.

Shan Hood, presidente de Smiths Detection Inc., afirmó lo siguiente: “El uso continuo que realiza TSA de los sistemas de detección de explosivos CTX 9800 en mejoras o expansiones de escaneo en aeropuertos demuestra el liderazgo de Smiths Detection en la aplicación de tomografías computarizadas en seguridad aérea. Este pedido adicional de sistemas de detección de explosivos CTX 9800 permitirá que un número mayor de aeropuertos en los Estados Unidos cuenten con protección para los pasajeros y garanticen que el escaneo de seguridad pueda seguir el ritmo de una cantidad de usuarios en permanente aumento”.

Este pedido se concreta luego de un pedido anterior de 70 millones de dólares por parte de la TSA, anunciado en junio de 2018. En ese momento, se encargaron sistemas de detección de explosivos CTX 9800 para implementar en 10 aeropuertos a lo largo de los Estados Unidos.

Para más información, visite https://www.smithsdetection.com/products/ctx-9800-dsi/.

Acerca de Smiths Detection

Smiths Detection, parte del Smiths Group, es líder global en detección de amenazas y tecnologías de prevención para la aviación, puertos y fronteras, seguridad urbana y mercados de defensa. Con más de 40 años de experiencia probada en campo, suministramos las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de la amenaza y el paso ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias químicas tóxicas y narcóticos.

Nuestro objetivo es simple: ofrecer seguridad, tranquilidad y libertad de movimiento, todos elementos de los que depende el mundo. Para más información, visite www.smithsdetection.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Chad Kolton
Blueprint Communications
571-414-0730
chad@blueprintcomms.com

Dana Knox-Gower
Smiths Detection
Comunicaciones y marketing para el continente americano
203-482-6752
dana.gower@smiths-detection.com


Source(s) : Smiths Detection