Smiths Detection reforzará la seguridad en los Juegos Mundiales Militares 2011 en Brasil

15/03/2011 - 15:00 por Business Wire

Smiths Detection reforzará la seguridad en los Juegos Mundiales Militares 2011 en BrasilProtegerá la seguridad de atletas y espectadores a través del uso de la tecnología de rayos X HI-SCAN.

Smiths Detection anunció hoy que contribuirá a reforzar la seguridad con sus sistemas de inspección de rayos X, durante los V Juegos Mundiales Militares que se celebrarán en Brasil, en julio de este año. La competencia deportiva para atletas militares de distintas disciplinas es organizada por el Consejo Internacional de Deportes Militares (CISM, por sus siglas en francés).

Smiths Detection, en colaboración con EBCO Systems, su socio en la región, suministrará 15 sistemas de inspección de rayos X HI-SCAN durante todo el evento en Río de Janeiro. Los sistemas de seguridad se aplicarán en diversas actividades, entre ellas la inspección en las entradas de los estadios y canchas deportivas, así como para examinar alimentos, correspondencia y mercadería que ingrese a las instalaciones donde se concentran los atletas.

Eduardo Parodi, Director de Ventas & Marketing para América Latina y el Caribe de Smiths Detection, señaló: “Somos el único proveedor de soluciones de rayos X para estos juegos, lo que atestigua la calidad, seguridad y rentabilidad de nuestra tecnología de detección de vanguardia. Ya hemos suministrado sistemas similares durante los Juegos Panamericanos 2007 en Río, demostrando el prestigio de Smiths Detection como socio de confianza para reforzar la seguridad en algunos de los eventos más importantes de Latinoamérica".

La tecnología de Smiths Detection se ha empleado para proteger muchos otros eventos deportivos, entre ellos los Juegos de la Mancomunidad 2010 en Nueva Delhi, el Mundial de Fútbol de la FIFA 2010, los Juegos Olímpicos de Invierno 2010 en Vancouver, Canadá y los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Beijing, China.

Smiths Detection es líder mundial en tecnología de seguridad por capas, con más de 65.000 unidades de inspección instaladas en 180 países, 10.000 sistemas de detección de explosivos para oficinas y 130.000 sensores químicos en todo el mundo.

Smiths Detection (www.smithsdetection.com) ofrece soluciones avanzadas de seguridad para clientes en los mercados militares y civiles, desarrollando y fabricando productos regulados por el gobierno que identifican explosivos, químicos y agentes biológicos, armas y contrabando. Forma parte de Smiths Group (www.smiths.com) líder mundial en la implementación de avanzadas tecnologías para mercados bajo amenaza y para la detección de contrabando, energía, dispositivos médicos, comunicaciones y componentes de ingeniería. Smiths Group tiene aproximadamente 23.000 empleados en más de 50 países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Coltrin & Associates, para Smiths Detection
Jacalyn Ibanez, 212-221-1616
jacalyn_ibanez@coltrin.com
o
Smiths Detection
Susan Cooper-Curcio, 973-496-9274
susan.cooper@smithsdetection.com


Source(s) : Smiths Detection