La solidez de ZTE en la división de smartphones ofrece mayor rentabilidad y valor de marca

08/04/2013 - 18:11 por Business Wire

La solidez de ZTE en la división de smartphones ofrece mayor rentabilidad y valor de marcaLa predicción de mayores ventas de teléfonos inteligentes en 2012 sienta las bases para un gran crecimiento en 2013.

ZTE Corporation ("ZTE") (código accionario H: 0763.HK / código accionario A: 000063.SZ), un proveedor mundial líder de equipos de telecomunicaciones, soluciones de redes y dispositivos móviles que cotiza en bolsa, ha superado el objetivo de la empresa al duplicar el número de envíos de smartphones en 2012, proporcionando así una mejor rentabilidad para la división de terminales.

El crecimiento en las ventas de smartphones ayudó a ZTE a publicar un margen de beneficio bruto del 16,8% en su división de terminales en 2012, una mejora de 1,6 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

En los Estados Unidos, los envíos de smartphones de ZTE aumentaron considerablemente, lo que puede interpretarse como una recompensa por la estrategia de la empresa de centrarse en los mercados de gama alta. En los mercados emergentes, como la India, Indonesia, México, Argentina y Rusia, ZTE también logró un rápido crecimiento. En 2012, el canal de distribuidores contribuyó por primera vez con un 10% de los ingresos por terminales de ZTE.

El sólido rendimiento de las ventas de smartphones ayudó a ZTE a alcanzar un flujo de efectivo operativo de 1.870 millones de RMB en 2012. ZTE también publicó flujo de efectivo operativo y flujo de efectivo disponible positivos por primera vez en tres años.

"ZTE aspira a ser el líder global en 4G y a diseñar el futuro de los dispositivos inteligentes", declaró el Sr. He Shiyou, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división dispositivos móviles de ZTE. "Para la división terminales de ZTE, 2012 fue un año de transición que se tradujo en mayor escala, rentabilidad y un perfil más alto. El cambio hacia un mayor valor continuará en 2013".

El fuerte crecimiento del negocio de smartphones de ZTE llevó a la empresa a convertirse en el cuarto fabricante más importante del mundo en 2012 y ayudó a compensar la disminución de ventas de los productos estrella.

El año pasado, ZTE presentó su serie Grand para fortalecer el posicionamiento de la empresa en el mercado de alta gama. En 2012, ZTE generó el 15% de sus ingresos por smartphones mediante la venta de dispositivos de gama media y alta. El Sr. He tiene como objetivo aumentar este porcentaje hasta el 25-30% en 2013.

Después de un 2012 extraordinario para los smartphones de ZTE, la empresa redoblará sus esfuerzos para ofrecer los mejores dispositivos en 2013, centrándose en los productos 4G, que aportan una inteligencia superior y mejor experiencia de usuario. ZTE cambiará de un modelo de negocio B2B a uno B2C y aumentará el gasto en creación de marca y comercialización para lograr una conexión más estrecha con los usuarios finales, aprovechando la oportunidad que presenta la era 4G. La compañía colaborará con los operadores para que puedan centrarse en productos de alta calidad, dispositivos de banda ancha LTE, servicios inteligentes integrados e innovación de productos, así como para integrar sus plataformas de comercio electrónico para ofrecer mejores y más rápidos servicios a los usurios finales. Con el Grand S y el Grand Memo, ZTE tiene dos de los más sólidos dispositivos LTE presentados en el sector durante este año. El Grand S es el smartphone insignia de nueva generación y fue el ganador del Premio de diseño IF2013. El Grand Memo es uno de los teléfonos-tableta con mayores prestaciones del mercado. El smartphone U8910 LTE de ZTE está entre los primeros dispositivos seleccionados por China Mobile en su ampliación de pruebas 4G del presente año.

En el transcurso de dos años, ZTE ha logrado un crecimiento meteórico en su negocio de smartphones, manteniendo al mismo tiempo una sólida rentabilidad. La empresa ya está firmemente establecida entre los cuatro principales proveedores de teléfonos del mundo. ZTE espera lograr un crecimiento del 30% en sus ingresos por venta de smartphones en 2013.

"La tecnología 4G es fundamental para el futuro de ZTE, y nuestras capacidades en LTE nos dan mucha confianza", afirmó el Sr. He.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal

Contacts :

Contactos con los medios:
ZTE Corporation
Margrete Ma
+86 755 26775207
ma.gaili@zte.com.cn
o
Edelman PR
Diana Pong / Andres Vejarano
+852 2837 4734 / 2837 4735
diana.pong@edelman.com
andres.vejarano@edelman.com


Source(s) : ZTE Corporation