solutions by stc firma un acuerdo Open RAN con Mavenir para lanzar la primera Open RAN comercial en Arabia Saudita

27/02/2024 - 18:50 por Business Wire
solutions by stc firma un acuerdo Open RAN con Mavenir para lanzar la primera Open RAN comercial en Arabia Saudita
solutions by stc firma un acuerdo Open RAN con Mavenir para lanzar la primera Open RAN comercial en Arabia Saudita

solutions by stc, el principal facilitador de la transformación digital en Arabia Saudita y la región, anuncia un acuerdo Open RAN con Mavenir, el proveedor de infraestructura de red nativa en la nube que construye el futuro de las redes, para lanzar la primera red Open RAN comercial en Arabia Saudita. El anuncio supone un impulso a la misión estratégica del Grupo stc de ofrecer tecnología emergente a los clientes móviles del Reino, apoyando la estrategia de transformación digital Vision 2030.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240226951797/es/

Signing ceremony at Mobile World Congress (MWC) on stc stand in Hall 3. Executive company representatives: Yousef Almarshad, Chief Commercial Officer at solutions by stc & Pardeep Kohli, Chief Executive Office at Mavenir. (Photo: Business Wire)

Signing ceremony at Mobile World Congress (MWC) on stc stand in Hall 3. Executive company representatives: Yousef Almarshad, Chief Commercial Officer at solutions by stc & Pardeep Kohli, Chief Executive Office at Mavenir. (Photo: Business Wire)

Se espera que el servicio entre en funcionamiento comercialmente con su red Open RAN de próxima generación en 2024, esta decisión sigue a un exitoso despliegue inicial para la Red de Acceso NSA multicapa 4G y 5G en la plataforma Open RAN a stc, entregada en asociación con soluciones de stc y Mavenir.

La recién lanzada red de radio 4G y 5G multicapa utilizará la tecnología 4G Remote Radio Unit (RRU) y 5G Massive MIMO (mMIMO) Active Antenna Unit (AAU) de Mavenir y aprovechará la plataforma nativa en la nube Mavenir Webscale Platform (MWP) con software totalmente en contenedor Centralized Unit (CU) y Distributed Unit (DU). La solución se ejecutará en una plataforma de hardware x86 comercial (COTS) que representa la mejor tecnología de su clase para sistemas de radio de interfaz abierta. Mavenir y las soluciones de socios de stc con sede en Arabia Saudita proporcionarán a stc una solución de despliegue nativa en la nube que aprovecha una combinación completa de servicios profesionales expertos además de hardware y software de vanguardia y se integra perfectamente en la red de radio de stc.

Yousef Almarshad, director comercial de solutions by stc comentó: "La innovación de la tecnología Open RAN de Mavenir, junto con la experiencia inigualable de solutions by stc en el mercado de Arabia Saudita, proporcionan una base sólida para este despliegue pionero de Open RAN, aportando el rendimiento de próxima generación y servicios innovadores a los valiosos clientes de stc en todo el Reino, yendo más allá de las velocidades de datos hacia una red más sostenible, segura y rentable impulsada por la Open RAN de Mavenir".

BG Kumar, presidente de Redes de Acceso, Plataformas y Habilitación Digital en Mavenir, añadió: "Mavenir está extremadamente complacido de haber sido premiado con la oportunidad de construir el primer despliegue comercial de Open RAN en Arabia Saudita en colaboración con soluciones de stc. Mavenir confía en que la red Open RAN de stc en Arabia Saudita actuará como catalizador para acelerar aún más los viajes de transformación digital de los operadores en toda la región de Medio Oriente, marcando el comienzo de una ola de innovación centrada en el cliente que puede aprovechar al máximo el potencial único generado por los estándares y la arquitectura abiertos".

Acerca de stc Group:

stc group es un motor de transformación digital en la región, que ofrece soluciones avanzadas e impulsa el proceso de digitalización. El grupo ofrece infraestructuras fijas y de telefonía fija, servicios móviles y de datos, y servicios de banda ancha y computación en la nube. www.stc.com.sa

Acerca de solutions by stc:

solutions by stc representa la fuerza motriz de la transformación digital en el reino de arabia saudí y en la región, y el proveedor número uno de soluciones de tecnología de la información en Arabia Saudita.

solutions aspira a capacitar a los sectores público y privado satisfaciendo los requisitos de la era digital y adoptando sus últimas tendencias. También trabaja para proporcionar a sus clientes una cartera diversa de servicios y productos que respalden sus operaciones diarias, ya que los servicios básicos de comunicaciones y tecnologías de la información que presta la empresa están diseñados para permitir la gestión y expansión de los negocios.

solutions by stc inició sus operaciones hace más de 25 años y ha prestado sus servicios a casi 24 000 clientes en 35 ciudades de Arabia Saudita y la región. La experiencia de la empresa abarca varios sectores clave, como la banca, la sanidad, la educación, el petróleo y el gas, el sector inmobiliario y las telecomunicaciones. La empresa cuenta con unos 1700 empleados, de los cuales más de 1000 están certificados en áreas tecnológicas básicas. www.solutions.com.sa

Acerca de Mavenir:

Mavenir está construyendo hoy el futuro de las redes con soluciones nativas en la nube y habilitadas para IA que son ecológicas por diseño, lo que permite a los operadores aprovechar los beneficios de 5G y lograr redes inteligentes, automatizadas y programables. Como pionero de Open RAN y disruptor probado de la industria, las galardonadas soluciones de Mavenir están ofreciendo automatización y monetización a través de redes móviles a nivel mundial, acelerando la transformación de la red de software para más de 300 proveedores de servicios de comunicaciones en más de 120 países, que atienden a más del 50 % de los suscriptores del mundo. Para obtener más información, visite www.mavenir.com

Conozca a Mavenir en el Mobile World Congress 2024 (Barcelona, 26-29 de febrero de 2024)

Para explorar nuestras innovaciones más recientes, los anuncios de la exposición MWC y obtener más información sobre la forma en que Mavenir está diseñando en el presente las redes del futuro, visite a nuestro equipo en el pabellón 2 (puesto 2H60).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de Mavenir PR:
Emmanuela Spiteri
PR@mavenir.com


Source(s) : Mavenir