Sonera y Elisa presentaron en conjunto la solución de firma móvil de Valimo en Finlandia

28/06/2011 - 10:00 por Business Wire

Sonera y Elisa presentaron en conjunto la solución de firma móvil de Valimo en FinlandiaMobile ID permite a los consumidores realizar transacciones en línea de manera segura a través de sus teléfonos móviles.

Valimo, líder mundial en autenticación móvil, anuncia que los operadores inalámbricos finlandeses Sonera y Elisa se unieron para lanzar un servicio de autenticación y firma móvil que utiliza la solución Mobile ID de Valimo. El servicio de autenticación móvil permitirá a los abonados de Sonera y Elisa acceder de manera segura a aplicaciones bancarias, de comercio electrónico y gubernamentales, mediante el uso de su teléfono móvil, para generar una firma electrónica jurídicamente vinculante.

Mobiilivarmenne permite a los abonados ingresar solamente su código PIN para generar la firma digital que asegura su acceso al servicio. La sólida solución de autenticación completamente inalámbrica de Valimo se basa en PKI1 y asegura los más altos niveles de seguridad y privacidad para transacciones móviles. La solución, que es abierta e interoperable, puede ser instalada en cualquier tarjeta SIM y consta del software de clientes, servidores de back-office y una serie de módulos de seguridad que hacen que sea una solución integral para los operadores y proveedores de servicios.

Diseñado para operar con cualquier servicio o aplicación que requiera la confirmación y aprobación jurídicamente vinculante de la identidad, Valimo también desarrolló la especificación FiCom 2.0 finlandesa, que permite la inclusión de datos personales en la firma digital, tales como el número de seguridad social, el domicilio, el sexo y la edad, lo que abre un amplio terreno de nuevos servicios móviles.

Es la primera vez que todos los operadores en todos los país se unieron para presentar un servicio de alcance nacional al público", manifestó Mika Repo, jefe de Negocios de Elisa. “Mobile ID hace más sencilla y práctica la vida de nuestros abonados, al permitirles usar los auriculares como un dispositivo altamente seguro que los acompaña siempre para generar firmas digitales".

" Al unir las fuerzas de la industria, hemos conseguido presentar una plataforma nacional para que todos los proveedores de servicios comiencen a utilizar la autenticación móvil, ya sea en las empresas privadas, en los servicios públicos o en las transacciones entre consumidores ", expresó Antti Simolin, gerente de Negocios de Sonera. “Ahora se ha abierto el camino para un crecimiento acelerado en los servicios electrónicos, que combina movilidad, facilidad de uso y el más alto nivel de seguridad."

El temprano lanzamiento en Finlandia de un servicio de firma digital demuestra su liderazgo en innovación”, agregó Yousaf Ghous, vicepresidente de Valimo. “Mobile ID también puede ser utilizado para mejorar una serie de aplicaciones seguras, tales como los servicios financieros móviles, los pagos móviles sin contacto o los servicios de gobierno electrónico”.

1 Public Key Infrastructure (infraestructura de clave pública)

Acerca de Valimo

Valimo convierte los teléfonos móviles en tarjetas de identificación digitales. La nueva variedad de Mobile ID reemplaza la necesidad de tener una enorme cantidad de contraseñas y claves. Con la tecnología de Valimo, los usuarios de teléfonos móviles pueden autenticarse de manera segura y firmar documentos en forma legal, mediante el solo uso de su teléfono móvil y un sencillo código PIN. Mobile ID de Valimo se basa en la tecnología de Public Key Infrastructure (PKI) y funciona en todos los teléfonos móviles que cuentan con una tarjeta SIM.

Las soluciones de firma móvil de Valimo son líderes en el mercado mundial en términos de base de instalación y cantidad de usuarios activos. Las soluciones de Valimo son utilizadas por operadores móviles, bancos, empresas, gobiernos, el sector público y otros proveedores de servicios. Fundada en el 2000, Valimo Wireless cuenta con sus oficinas centrales en Vantaa, Finlandia. Para obtener más información, visite www.valimo.com.

Acerca de Sonera

Sonera provee servicios de datos, comunicaciones y televisión a consumidores y empresas comerciales y públicas en Finlandia. Los servicios de Sonera conectan a la gente a comunidades y cosas que son importantes para ellos y brindan comodidad y calidad en la vida cotidiana. Para las empresas comerciales, Sonera crea soluciones de comunicación que apoyan el desarrollo sustentable y el tiempo y energía libres para el trabajo productivo y el crecimiento. A fines del 2010, Sonera contaba con 4,3 millones de abonados de telefonía fija y móvil. Sonera emplea a 4600 personas y opera en aproximadamente 50 ciudades y localidades en toda Finlandia. www.sonera.fi

Sonera es parte del Grupo TeliaSonera, que opera en los países nórdicos y bálticos, en los mercados emergentes de Eurasia, incluidas Rusia y Turquía, y en España. www.teliasonera.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Valimo
Yousaf Ghous
Vicepresidente, Valimo Wireless Oy
email: yousaf.ghous@valimo.com
o
Sonera
Antti Simolin
Gerente Comercial, Sonera
Tel: +358 40 700 3875
email: antti.simolin@teliasonera.com


Source(s) : Valimo