Tecnología de Itron proporcionará medidores de gas natural en Bolivia

11/03/2011 - 21:23 por Business Wire
Tecnología de Itron proporcionará medidores de gas natural en Bolivia

Itron Inc. (NASDAQ: ITRI) anunció hoy que han entregado 100.000 medidores de gas residenciales, 8.500 medidores comerciales y dos bancos de prueba a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la compañía de petróleo y gas estatal de Bolivia.

Itron fue contratada luego de la decisión del gobierno boliviano de brindar a los habitantes el acceso a los suministros de gas natural propios de Bolivia para sus hogares, en lugar de tener que importar gas licuado de petróleo (GLP) más costoso.

Itron es el único proveedor de los 100.000 medidores residenciales y los 8.500 medidores comerciales a YPFB, así como también de dos bancos de prueba. Con una fábrica local en Argentina, Itron pudo proveer mayor flexibilidad de entrega y apoyo eficiente y oportuno en español. El sólido servicio de preventa y la estrecha colaboración con su distribuidor Mashmedic ayudaron a Itron a obtener este proyecto. Itron también proporcionó capacitación en metrología, uso de bancos de prueba y medición de gas para que YPFB estuviera lista cuando los nuevos medidores se implementaran.

Este contrato es el primer paso de un plan de cinco años para instalar 500.000 medidores en todo el país. Anteriormente, la mayoría del gas natural de Bolivia se exportaba al Brasil y a la Argentina; la mayoría de los hogares utilizaba GLP importado como su fuente primaria de energía debido a la falta de infraestructura para utilizar los propios suministros de gas del país. Con la nueva iniciativa del gobierno, los habitantes de Bolivia tendrán ahora acceso a un recurso más asequible y las exportaciones de gas natural continuarán realizándose.

Oscar López, gerente de la red de gas de YPFB dijo: “Esto representa un cambio radical para los habitantes de Bolivia. Usar nuestro gas natural significará tarifas mucho más bajas para nuestros habitantes. Tiene más sentido usar nuestros propios suministros que importar más GLP costoso. Con la ayuda de Itron, sabemos que tendremos productos de calidad que nos ayudarán a avanzar con este cambio”.

Marcel Regnier, vicepresidente sénior y director ejecutivo de operaciones de Itron International, comentó: “Itron se siente orgulloso de participar en este programa sostenible que ayudará a asegurar más energía asequible para la gente de Bolivia. Tenemos tanto la experiencia mundial para proveer productos de alta calidad como la presencia local para garantizar entregas flexibles, como también apoyo eficiente y personalizado desde nuestra fábrica regional”.

Acerca de Itron:

En Itron, nos dedicamos a entregar soluciones integrales de redes inteligentes y distribución inteligente a empresas de servicios eléctricos, de gas y agua alrededor del mundo. Nuestra compañía es la proveedora líder en el mundo de medición, recopilación de datos y sistemas de software de servicios inteligentes, con casi 8.000 empresas de servicios públicos en el mundo que depositan su confianza en nuestra tecnología para optimizar la entrega y el uso de la energía y el agua. Nuestras ofertas incluyen medidores de electricidad, gas, agua y calefacción; tecnología de comunicación de redes; sistemas de recopilación de datos y aplicaciones de software relacionadas; y servicios profesionales. Para hacer realidad un futuro energético e hídrico más inteligente, comience aquí: www.itron.com.

Acerca de YPFB:

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) es la compañía de petróleo estatal de Bolivia, cuyas 9 subsidiarias tienen el control total sobre el desarrollo, la extracción y la comercialización de los mercados nacionales y de exportación de petróleo y gas natural de Bolivia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Itron Inc.
Ranny Dwiggins
Vicepresidente de Relaciones con los Inversores
509-891-3443
ranny.dwiggins@itron.com
o
Isabelle Sèvegrand
Directora de Comunicaciones Internacionales
+33 5 49 62 70 44
isabelle.sevegrand@itron.com
o
Sharelynn Moore
Directora de Marketing y Comunicaciones de Itron
509-891-3524
sharelynn.moore@itron.com
www.itron.com


Source(s) : Itron Inc.