Tennant Company adquiere un distribuidor de equipos Tennant de larga trayectoria para acelerar su crecimiento en la región de Europa Central y del Este

01/03/2024 - 13:57 por Business Wire
Tennant Company adquiere un distribuidor de equipos Tennant de larga trayectoria para acelerar su crecimiento en la región de Europa Central y del Este

Tennant Company (NYSE: TNC), líder mundial en diseño, fabricación y comercialización de soluciones que ayudan a crear un mundo más limpio, seguro y saludable, anuncia que ha adquirido M&F Management and Financing GmbH ("M&F"), la empresa matriz de TCS EMEA GmbH ("TCS"), con la intención de acelerar su crecimiento en la región EMEA.

Con sede en Austria, TCS es el mayor distribuidor de Tennant Company en Europa Central y del Este. Con esta adquisición, Tennant cuenta con una fuerza de ventas experimentada y un canal directo establecido en países como Rumania, Hungría, República Checa y Eslovaquia, además de una red ampliada en Austria, Suiza, Polonia y otros países de la región, así como en Oriente Medio y África.

"A medida que Tennant Company se centra en adquisiciones estratégicas como parte de su estrategia empresarial orientada al crecimiento, estamos invirtiendo en áreas en las que podemos acelerar el crecimiento y crear valor empresarial. En la región EMEA, confiamos en poder aprovechar el experimentado equipo de TCS para aumentar nuestra presencia en Europa del Este, al tiempo que utilizamos los amplios recursos de Tennant en la región para respaldar el sólido servicio que TCS siempre ha prestado a sus clientes", declaró Rusty Zay, vicepresidente sénior y director comercial de Tennant Company. "Estamos deseando aprovechar la reputación que TCS se ha ganado con tanto esfuerzo en Europa Central y del Este, una región que, según las previsiones, crecerá a un ritmo mayor que el mercado más maduro de Europa Occidental. Estamos entusiasmados por mejorar nuestra presencia y desplegar una cartera de productos ampliada para acelerar nuestro crecimiento", continuó Zay.

TCS cuenta con una sólida infraestructura de ventas y servicios para atender a sus clientes históricos en la región, y Tennant tiene la intención de aprovechar esta capacidad para atender a los clientes de cuentas estratégicas de toda la región de EMEA en el futuro. La adquisición se enmarca en la estrategia de Tennant Company de invertir en empresas con capacidades comerciales que puedan aprovecharse para conectar la amplia gama de soluciones de limpieza de Tennant con mercados más amplios y extender su cobertura global de ventas y servicios.

Otto Rainer, director ejecutivo de M&F, comentó: "Nuestra empresa ha disfrutado de una exitosa relación con Tennant Company durante muchos años. Representar a la prestigiosa marca Tennant ante nuestros clientes nos ha ayudado a convertirnos en líderes del sector de la limpieza en estos mercados. Confiamos en que Tennant Company mantendrá el compromiso con la calidad que nuestros clientes han disfrutado durante tanto tiempo."

La operación de adquisición de M&F Management and Financing GmbH se cerró el 29 de febrero de 2024. No se han dado a conocer las condiciones.

Acerca de Tennant

Fundada en 1870, Tennant Company (TNC), con sede en Eden Prairie, Minnesota, es líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones que ayudan a crear un mundo más limpio, seguro y saludable. Sus productos incluyen equipos para el mantenimiento de superficies en entornos industriales, comerciales y exteriores; tecnologías de limpieza sin detergentes y otras tecnologías sostenibles; así como herramientas y suministros de limpieza. La red mundial de servicios de campo de Tennant es la más extensa del sector. En 2023, las ventas de Tennant Company ascendieron a 1240 millones de dólares y cuenta con aproximadamente 4500 empleados. Tennant tiene operaciones de fabricación en todo el mundo y vende productos directamente en quince países y a través de distribuidores en más de cien países. Para más información, visite www.tennantco.com y www.ipcworldwide.com. El logotipo de Tennant Company y otras marcas comerciales designadas con el símbolo "®" son marcas comerciales de Tennant Company registradas en Estados Unidos y/o en otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTO DE RELACIONES CON LOS INVERSORES:
Lorenzo Bassi
Tennant Company
Vicepresidente de Finanzas y Relaciones con los Inversores
investors@tennantco.com
763-540-1242

CONTACTO DE PRENSA:
Jason Peterson
Tennant Company
Director de Comunicación Corporativa
jason.peterson@tennantco.com
763-513-1849


Source(s) : Tennant Company