Tennant Company y Brain Corp firman un acuerdo tecnológico exclusivo para acelerar la innovación y la adopción de la limpieza robótica de suelos

23/02/2024 - 00:25 por Business Wire

Tennant Company y Brain Corp firman un acuerdo tecnológico exclusivo para acelerar la innovación y la adopción de la limpieza robótica de suelosTennant invierte en Brain Corp para impulsar la próxima generación de tecnologías de limpieza robótica basadas en IA, mejorar el retorno de la inversión de los clientes y acelerar el crecimiento de los ingresos de los robots móviles autónomos ("AMR") La ampliación de la relación crea un ecosistema diferenciado de atención al cliente dirigido por el departamento de ventas y servicios de Tennant y respaldado por los análisis y conocimientos de Brain Corp.

Tennant Company (NYSE: TNC), líder mundial en diseño, fabricación y comercialización de soluciones para reinventar la limpieza del mundo, y Brain Corp, empresa líder en tecnología autónoma que crea soluciones transformadoras en robótica e inteligencia artificial ("IA"), anuncian conjuntamente un acuerdo tecnológico exclusivo para acelerar el desarrollo y la adopción de la próxima generación de robots en el sector de la limpieza de suelos. Este acuerdo sin precedentes se basa en la asociación históricamente exitosa entre ambas empresas y pretende acelerar la innovación. Tennant y Brain Corp aportan a la relación puntos fuertes complementarios que crean un ecosistema excepcional de asistencia al cliente. Tennant lleva más de 150 años fabricando equipos de limpieza líderes en el sector y cuenta con una amplia cobertura de ventas directas y servicio técnico. Brain Corp ofrece tecnología de limpieza AMR líder en el sector y basada en IA, con más de 6500 robots de limpieza Tennant sobre el terreno impulsados por Brain. Esperamos que los equipos robóticos de Tennant diseñados específicamente e impulsados por la tecnología de navegación autónoma de última generación y con IA de Brain Corp mejoren el retorno de la inversión del cliente y permitan que más clientes inviertan en limpieza robótica.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20240222553225/es/

“Nuestros clientes siempre han confiado en Tennant para la innovación de equipos y soporte postventa para hacer frente a los retos clave del negocio, tales como la escasez de mano de obra y las presiones de costos", dijo el presidente y CEO de Tennant Company, Dave Huml. "Nuestra asociación con Brain Corp ya ha producido una cartera líder en la industria de equipos autónomos en este espacio de rápido crecimiento. Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación actual para acelerar drásticamente la transición a la limpieza robótica e impulsar la adopción en nuevos segmentos de nuestros mercados. Al combinar la inteligencia de limpieza y la automatización, estamos preparados para liderar la disrupción que la tecnología robótica habilitada por IA traerá a nuestra industria".

En el segundo trimestre de 2024, Tennant lanzará el nuevo X4 ROVR, el primer robot móvil autónomo (AMR, por sus siglas en inglés) de la empresa. El X4 ROVR ofrece una mayor maniobrabilidad, está diseñado específicamente para operar en espacios más pequeños y está impulsado por la nueva generación de software de navegación y hardware de Brain Corp, que estará disponible exclusivamente en las máquinas Tennant para aplicaciones de limpieza de suelos. Su tamaño compacto, su detección de obstáculos mejorada y su mayor movilidad reducirán el número de asistencias y supondrán un cambio radical en la rentabilidad de la inversión de los clientes. Se espera que el X4 ROVR impulse un aumento de la adopción de la limpieza robótica, ya que proporciona una rampa de acceso a los clientes para los que la tecnología robótica ha estado previamente fuera de su alcance. El X4 ROVR es el primero de los muchos productos de limpieza AMR planificados para el futuro y basados en la tecnología de nueva generación de Brain Corp que estarán disponibles exclusivamente en los equipos Tennant. Con este acuerdo, la asociación pretende acelerar la creación de una cartera de soluciones robóticas de limpieza de suelos para cubrir más aplicaciones de limpieza y mejorar la rentabilidad de la inversión de los clientes para impulsar su adopción.

Tennant y Brain Corp aportan fuerzas complementarias a la asociación que están posicionadas para impulsar una aceleración de la adopción de la limpieza robótica. Tennant cuenta con más de 150 años de historia en la fabricación de equipos de limpieza excepcionales, una sólida estrategia de comercialización y un ecosistema de atención al cliente diferenciado. Brain Corp ofrece tecnología de limpieza AMR líder en la industria y habilitada para IA, con más de 6500 robots de limpieza Tennant en el campo impulsados por BrainOS®.

Con este acuerdo y a partir del X4 ROVR, Tennant empezará a ofrecer una solución AMR todo en uno, con el equipo y los servicios de autonomía agrupados en una única solución vendida por Tennant. Este nuevo enfoque simplificará la experiencia de compra para los clientes y hará que Tennant se beneficie de ingresos recurrentes por servicios de autonomía en el futuro.

“Esta asociación alinea aún más a dos empresas impulsadas por un propósito común: elevar la productividad y la eficiencia, y proporcionar un apoyo esencial a los equipos de conserjes que se enfrentan a la falta de personal y a una demanda abrumadora", dijo David Pinn, CEO de Brain Corp. "En Brain Corp, imaginamos un mundo en el que la vida de las personas sea más segura, más fácil, más productiva y más satisfactoria con la ayuda de los robots, y creo que esta asociación ampliada lo hará realidad".

“La innovación y la orientación al cliente son una parte importante de la identidad de Tennant", afirmó Huml. "Esta asociación amplifica nuestro compromiso con la innovación, así como la posición de Brain Corp como pionera en IA y automatización aplicada a equipos de limpieza. Estamos entusiasmados por liberar todo el potencial de las soluciones robóticas de limpieza de suelos de próxima generación que ofrecen un verdadero valor empresarial a los clientes que utilizan nuestros equipos AMR en la actualidad y a aquellos que esperan con impaciencia una solución AMR que puedan aprovechar para sus negocios".

Con este acuerdo, Tennant invirtió $32 millones en Brain Corp y Fay West, vicepresidente sénior y director financiero de Tennant Company, se incorporará al consejo de administración de Brain Corp.

Acerca de Tennant

Fundada en 1870, Tennant Company (NYSE: TNC), con sede en Eden Prairie, Minnesota, es líder mundial en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones que ayudan a crear un mundo más limpio, seguro y saludable. Sus innovadores productos incluyen equipos para el mantenimiento de superficies en entornos industriales, comerciales y exteriores; tecnologías de limpieza sin detergentes y otras tecnologías sostenibles; y herramientas y suministros de limpieza. La red mundial de servicios de campo de Tennant es la más extensa del sector. Tennant Company tuvo unas ventas de $1240 millones en 2023 y cuenta con aproximadamente 4457 empleados. Tennant tiene operaciones de fabricación en todo el mundo y vende productos directamente en 15 países y a través de distribuidores en más de 100 países. Para obtener más información, visite www.tennantco.com y www.ipcworldwide.com.

Acerca de Brain Corp

Brain Corp es el líder mundial en software de IA robótica que impulsa la mayor flota de robots móviles autónomos (AMR) que operan en espacios públicos comerciales. Los socios fabricantes de equipos originales de todo el mundo utilizan la plataforma conectada a la nube de la empresa, BrainOS®, para crear robots escalables y autodirigidos que los clientes finales utilizan para limpiar suelos y detectar datos medioambientales, convirtiendo las operaciones manuales en flujos de trabajo automatizados. Marcas de la lista Fortune 500 de múltiples sectores verticales se benefician de la creciente cartera de robots equipados con BrainOS® y de nuestras herramientas líderes en el sector en materia de privacidad, seguridad y eficiencia, que facilitan la gestión y la ampliación de la automatización. En la actualidad, Brain Corp impulsa más de 30 000 AMR, lo que representa la mayor flota de este tipo en el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

CONTACTO DE RELACIONES CON LOS INVERSORES:
Lorenzo Bassi
Tennant Company
Vicepresidente de finanzas y relaciones con los inversores
investors@tennantco.com
763-540-1242

CONTACTOS CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Josh Stanbury
Brain Corp
Relaciones con los medios
josh@sjspr.co
416-628-7441

Jason Peterson
Tennant Company
Director, comunicación corporativa
jason.peterson@tennantco.com
763-513-1849


Source(s) : Tennant Company

Publicar un comentario