TESACOM e HISPASAT en el Congreso Iberoamericano de Educación METAS 2021 de Argentina

16/09/2010 - 16:03 por Business Wire

TESACOM e HISPASAT en el Congreso Iberoamericano de Educación METAS 2021 de ArgentinaLa tecnología satelital de TESACOM e HISPASAT posibilitaron la transmisión de la televisión oficial del Congreso Iberoamericano de Educación METAS 2021 que se celebró en Argentina entre el 13 y el 15 de Septiembre.

TESACOM junto a HISPASAT proveyeron la tecnología para que TEIb (Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana), retransmita en directo la inauguración y clausura del Congreso además de diversas conferencias que giraron en torno a la educación.

Las retransmisiones se pudieron ver en directo a través de NCI WEB TV: la plataforma que el programa TEIb ha creado sobre televisión cultural y educativa para Internet, donde el Canal METAS EDUCATIVAS 2021, además de retransmitir en directo el Congreso Iberoamericano de Educación, grabará entrevistas con personalidades del mundo de la educación, la cultura, la comunicación o la política asistentes al evento para su posterior difusión.

En ocasión de este evento HISPASAT junto a TESACOM, su ISP regional, pusieron a disposición del Congreso Iberoamericano de Educación toda la tecnología satelital de transmisión de datos y video que posibilitaron transmitir en vivo, mediante Video IP por Internet, las sesiones del congreso para beneficios de todos los Internautas de la red mundial quienes se conectarán gracias a la tecnología combinada de TESACOM e HISPASAT.

Ambas compañías se encuentran hoy abocadas a la prestación de servicios de vanguardia en transmisión de datos sobre plataformas satelitales que permiten hacer disponible este tipo de alternativas de comunicación para Corporaciones, Empresas e Individuos. Particularmente destacables son los servicios que se brindan sobre la plataforma AmerHis, un sistema satelital DBV-RCS que no requiere de un HUB terrestre para la interconexión de sus puntos remotos y permite la interconexión de los mismos en un solo salto satelital. Esta tecnología está especialmente concebida para prestar con calidad de servicio definible por el cliente final, transmisión de datos críticos, voz y video.

TESACOM es la empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en América del Sur. Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Panamá, Uruguay y Venezuela, provee sus soluciones a nivel regional. Su oferta de soluciones es una de las más amplias del mercado, brindando servicio satelital móvil, servicio multimedia satelital, servicios de gestión remota, instalaciones y aplicaciones de valor agregado. Para mayor información sobre TESACOM visite www.tesacom.net.

Contacts :

TESACOM
Silvina Graziadio, +5411 4114 2200


Source(s) : TESACOM