Thales Completa la Adquisición de Gemalto Para Convertirse en un Líder Mundial en Identidad y Seguridad Digital

02/04/2019 - 05:00 por Business Wire

Thales (Euronext París: HO) completó hoy la adquisición de Gemalto (Euronext Ámsterdam y París: GTO), creando un líder global en identidad y seguridad digital. Con Gemalto, Thales cubrirá la cadena completa de decisiones críticas en un mundo digital, desde la generación de datos por sensores hasta el respaldo de decisiones en tiempo real. Esta adquisición aumenta los ingresos de Thales a 19,000 millones de euros y su Investigación y Desarrollo (I+D) de financiación propia a 1,000 millones de euros al año, con 80,000 empleados en 68 países..

Thales Completa la Adquisición de Gemalto Para Convertirse en un Líder Mundial en Identidad y Seguridad Digital

La adquisición de Gemalto por parte de Thales en una cifra de 4800 millones de euros, completada en 15 meses, crea un grupo a nueva escala y un líder mundial en identidad y seguridad digital que emplea a 80 000 personas. Con esta expansión, Thales dominará todas las tecnologías que respaldan la cadena de decisiones críticas de empresas, organizaciones y gobiernos. Al incorporar el talento y las tecnologías de Gemalto, Thales desarrollará soluciones seguras para abordar los desafíos más importantes que enfrenta nuestra sociedad, como el manejo del tráfico aéreo no tripulado, la ciberseguridad de datos y redes, la seguridad en aeropuertos o la seguridad en transacciones financieras.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20190401005810/es/

Creating the global leader of digital security. Credit: Thales

Creating the global leader of digital security. Credit: Thales

Esta combinación crea un líder de clase mundial con una cartera incomparable de soluciones de identidad y seguridad digital basadas en tecnologías como la biometría, la protección de datos y, más ampliamente, ciberseguridad. De esta manera, Thales brindará una respuesta sin fallas a sus clientes, entre ellos proveedores de infraestructura crítica como bancos, operadores de telecomunicaciones, agencias gubernamentales, servicios públicos y otras industrias a medida que deban enfrentar los desafíos de la identificación de personas, objetos y de la protección continua de datos.

Investigación y desarrollo: construyendo el mundo del futuro

Thales y Gemalto comparten la pasión por tecnologías avanzadas que sirven de base común y como enfoque para sus 80,000 empleados. El área de Investigación y Desarrollo (I+D) está en el eje central del nuevo grupo, con 3,000 investigadores y 28,000 ingenieros dedicados a I+D. Thales trabajó en el desarrollo de tecnologías de vanguardia para satisfacer los requisitos más exigentes de clientes de todo el mundo durante décadas. En la actualidad, el grupo se convirtió en un laboratorio robusto donde se construye el mundo del futuro, con una cartera de 20,500 patentes, de las cuales se registraron 400 nuevas en 2018.

Sinergias tecnológicas

La nueva Thales cubrirá la cadena completa de decisiones críticas en un mundo cada vez más interconectado y vulnerable, con capacidades que abarcan el desarrollo de software, el procesamiento de datos, el respaldo de decisiones en tiempo real, la conectividad y la gestión de redes de extremo a extremo.

Con 1,000 millones de euros al año destinados a I+D de financiamiento propio, el grupo continuará generando innovaciones en sus mercados clave, con una orientación especial a su experiencia digital de nivel mundial en la Internet de las cosas (IoT), big data, inteligencia artificial y ciberseguridad. Las primeras sinergias son tan amplias como la cartera del grupo:

  • Banca: análisis de big data
  • Defensa: biometría
  • Sector aeroespacial: gestión de tráfico no tripulado
  • Transporte: Internet de las cosas
  • Espacio: Internet de las cosas
  • Telecomunicaciones: análisis de big data

Presencia global extendida

Luego de la adquisición, Gemalto formará una de las siete divisiones globales de Thales, la cual será nombrada Digital Identity and Security (DIS). Gemalto interactuará con todos los clientes civiles y de defensa del grupo y fortalecerá en gran medida su presencia industrial en 68 países. Thales ampliará considerablemente sus operaciones en América Latina (pasará de 600 a 2,500 empleados), triplicará su presencia en Asia del Norte (de 700 a 1,980), Sudeste Asiático (de 800 a 2,500) e India (de 400 a 1,150) y Norteamérica (de 4,600 a 6,600).

Con Gemalto, líder mundial en identificación digital y protección de datos, Thales adquirió un conjunto de tecnologías y competencias altamente complementarias con aplicaciones en nuestros cinco mercados verticales, que ahora se redefinen como aeroespacial; espacio; transporte; identidad y seguridad digital; y defensa y seguridad. Estas son las tecnologías inteligentes que ayudan a que las personas tomen las mejores decisiones en momentos cruciales. La adquisición es un punto de inflexión para los 80,000 empleados del grupo. Juntos, creamos un gigante de la seguridad digital con capacidad para competir en las ligas mayores a nivel mundial”. Patrice Caine, presidente y director ejecutivo de Thales

Acerca de Thales

Aquellos que hacen que el mundo avance confían en Thales. Nuestros clientes vienen a nosotros con grandes ambiciones: construir un mundo mejor y más seguro. Combinando una diversidad única de experiencia, talento y culturas, nuestros arquitectos diseñan y entregan soluciones extraordinarias de alta tecnología, que hacen posible el mañana, hoy. Desde lo más profundo del océano hasta los confines del espacio y el ciberespacio, ayudamos a nuestros clientes a pensar de forma más inteligente y actuar más rápido: dominando una complejidad cada vez mayor en momentos decisivos. Lo que sea necesario.

Thales generó ingresos por 19,000 millones de euros en 2018 y posee 80,000 empleados en 68 países.

VISITE

Thales Group
Gemalto
Descargue fotos en alta definición

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

PRENSA
Thales, Relaciones con la prensa
Jacqueline Takemasa
+55 11 95305 0437
jacqueline.takemasa@thalesgroup.com

Gemalto, Relaciones con la prensa
Alexis Camarillo
+52 55 21223627
alexis.camarillo@gemalto.com


Source(s) : Thales