Thales y Google amplían la gestión de eSIM a todo el ecosistema Android

26/02/2024 - 13:45 por Business Wire

Thales y Google amplían la gestión de eSIM a todo el ecosistema Android La solución eSIM Discovery de Thales ejecutará Google Discovery Service para la activación sin complicaciones de dispositivos con Android. Con más de 300 plataformas eSIM desplegadas en todo el mundo, Thales contribuye activamente a que el mundo no solo esté más conectado, sino también ciberseguro desde la periferia hasta el núcleo. La colaboración lleva la comodidad del usuario al siguiente nivel, ya que simplifica y acelera la activación de dispositivos y el aprovisionamiento de perfiles de usuario..

En 2025, habrá más de 3400 millones de dispositivos con eSIM (incluidas tabletas, portátiles y relojes inteligentes), y el 98 % de los operadores de redes móviles aspiran a ofrecer el servicio eSIM para entonces, según un informe de GSMA Intelligence. Esta previsión de mercado indica que hay mucho interés y demanda en aprovechar al máximo la eSIM, con la mejor experiencia de usuario como objetivo primordial. Para prepararse para esta era digital y en estrecha colaboración con Google, la solución eSIM Discovery de Thales gestiona la activación de la eSIM en dispositivos Android, esencialmente sin necesidad de realizar múltiples clics.

Cuando los dispositivos con eSIM se encienden por primera vez, deben localizar el operador deseado por el abonado y descargar la suscripción adecuada para activar el acceso celular. El servicio eSIM Discovery de Thales agiliza y facilita al máximo este proceso remoto, permitiendo la activación con un solo clic.

De hecho, gracias a esta solución, cuando un usuario se suscribe por primera vez a una nueva red móvil, aparece un mensaje en la pantalla de su dispositivo móvil informándole de que su perfil está listo para ser descargado. Si lo acepta, la suscripción se descarga al instante. Como alternativa, el usuario puede comprobar si hay un nuevo perfil a través del asistente de configuración del dispositivo móvil o del menú de ajustes. Para el usuario, conseguir conectividad celular es tan sencillo como eso.

Además, como la solución está basada en la nube y diseñada para el crecimiento, Thales puede garantizar la disponibilidad global y la escalabilidad para dar soporte a todos los dispositivos Android y operadores del mundo. En otras palabras, permite todas las activaciones de perfiles eSIM en cualquier momento y lugar en que se encienda un dispositivo.

"Thales se complace en trabajar con Google para proporcionar una forma estandarizada, sencilla y segura de activar las suscripciones eSIM, facilitando la vida a los usuarios y a los fabricantes de dispositivos Android. El servicio eSIM Discovery de Thales busca ayudar y hacer más sencilla la adopción de eSIM por parte de los clientes en todos los dispositivos y proveedores de conectividad. Cualquier operador móvil que utilice actualmente nuestra plataforma de gestión de suscripciones puede integrarse ya a esta solución y empezar a ofrecer una experiencia de activación de eSIM con un solo clic a todos los usuarios con un dispositivo Android”, explicó Eva Rudin, vicepresidenta ejecutiva de Soluciones de Conectividad Móvil en Thales.

Acerca de Thales

 

Thales (Euronext Paris: HO) es un líder mundial en alta tecnología que invierte en innovaciones digitales y de “tecnología profunda” - conectividad, Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad y tecnología cuántica - para construir un futuro en el que todos podamos confiar, algo vital para el desarrollo de nuestras sociedades. El Grupo brinda soluciones, servicios y productos que ayudan a sus clientes - empresas, organizaciones y gobiernos - en los mercados de defensa, aeronáutica, espacio, transporte e identidad digital y seguridad a cumplir con sus misiones críticas, colocando a los humanos en el centro del proceso de toma de decisiones.

Thales tiene 77.0001 empleados en 68 países. En 2022, el Grupo generó unas ventas de €17.600 millones.

_______________________________

1Excluida la actividad de Transporte, que está en proceso de desinversión.which is being divested

VISITE

Thales Group
Identidad Digital y Seguridad

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Thales, Relaciones con la prensa
Identidad Digital y Seguridad
Vanessa Viala
+33 (0)6 07 34 00 34
vanessa.viala@thalesgroup.com


Source(s) : Thales