Tigo Energy: Gestión de flotas solares según datos para la plataforma de inteligencia energética

01/06/2023 - 09:35 por Business Wire

Tigo Energy: Gestión de flotas solares según datos para la plataforma de inteligencia energéticaCon más de 2,5 TWh de datos monitoreados todos los días en 100 países, los instaladores de Tigo ya disponen de análisis potentes sobre la producción solar, las operaciones y los ingresos, hasta el nivel de los módulos..

Tigo Energy: Gestión de flotas solares según datos para la plataforma de inteligencia energética

Tigo Energy, Inc. (NASDAQ: TYGO) "Tigo" o la "Compañía"), proveedor líder de soluciones inteligentes en energía solar y almacenamiento de energía, anunció hoy el lanzamiento de Tigo EI Fleet Manager, una nueva experiencia dentro de su plataforma Energy Intelligence (EI). En el marco de la ampliación de su capacidad para aprovechar los datos sobre energía y mejorar la experiencia del instalador, la Compañía incorpora capacidades de gestión de flotas con un panel interactivo potente que genera datos sobre el rendimiento del sistema que son integrales y prácticos, desde la flota hasta el nivel del módulo. La plataforma Tigo Energy Intelligence con el nuevo EI Fleet Manager está diseñada para mejorar drásticamente la experiencia del instalador, al reducir los costos de operación y mantenimiento y aumentar el rendimiento del sistema y los ingresos.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20230531005459/es/

The new fleet management experience within its EI platform drastically advances the installer experience by decreasing O&M costs and increasing system performance and revenue. (Graphic: Business Wire)

The new fleet management experience within its EI platform drastically advances the installer experience by decreasing O&M costs and increasing system performance and revenue. (Graphic: Business Wire)

EI Fleet Manager les da a los instaladores solares nuevas herramientas para gestionar carteras solares de todos los tamaños. Con una visión sofisticada de los datos sobre la instalación y la puesta en servicio, la automatización de la solución de problemas y las capacidades potentes de análisis de los fallos, los instaladores solares pueden ver las condiciones actuales y consultar el historial detallado de los dispositivos implementados. Gracias a EI Fleet Manager, los operadores pueden descubrir las tendencias y extraer información práctica sobre los flujos de datos producidos por los sistemas que gestionan, todo ello en un panel de control completo. Dado que no todos los sitios solares son del mismo tamaño y los horarios de apoyo varían, el Tigo EI Fleet Manager permite agrupaciones personalizadas de los sistemas por atributos comunes, como por ejemplo, el tipo de equipo, la ubicación, el tamaño o el estado.

"La creciente base instalada de nuestros instaladores solares inevitablemente también les exige que se conviertan en administradores de flotas solares y el acceso a los análisis sofisticados sobre la energía y los equipos se vuelve imprescindible", explicó Archie Roboostoff, vicepresidente de Software en Tigo. "Esta ampliación de la pila tecnológica de Tigo transforma un amplio conjunto de datos, desde la demanda de energía hasta los informes a nivel de módulo y las perspectivas prácticas. Con la capacidad de supervisar y gestionar los sistemas de los clientes con sólo un par de clics, los instaladores pueden utilizar EI Fleet Manager para garantizar un funcionamiento eficiente y seguro de todos los activos solares supervisados".

Tigo EI Fleet Manager tiene nuevas visualizaciones de datos pensadas para ofrecer más datos prácticos, reducir la fatiga de alerta y presentar a los instaladores una interfaz intuitiva que rastrea los datos cruciales de operación, producción y consumo a través de todos los sistemas monitoreados en una flota. Desde la visibilidad de las instalaciones pendientes y en curso hasta los indicadores completos del estado del sistema y la producción, EI Fleet Manager ofrece un diagnóstico del sistema y una supervisión en profundidad de más de una docena de métricas fundamentales sobre la salud y el rendimiento de los sistemas solares instalados. Con este nivel de visibilidad, Tigo EI Fleet Manager facilita la identificación y agiliza la implementación de las mitigaciones en diversos dispositivos de varios proveedores, desde el nivel de sistema hasta el módulo.

"Tigo EI Fleet Manager va mucho más allá de los datos de producción típicos que generan las herramientas de monitoreo solar comunes y corrientes, y de ese modo se erige como el primer sistema de administración de flotas solares que realmente le hace honor a su nombre", comentó Zvi Alon, gerente general de Tigo Energy. "Además de suministrar más y más puntos de datos relevantes, el EI Fleet Manager permite a Tigo Energy agrupar equipos y sitios de maneras únicas, abriendo nuevas posibilidades para que la compañía y sus clientes monitoreen sus operaciones y mejoren su desempeño general".

Tigo EI Fleet Manager es compatible con sistemas de todos los tamaños, desde instalaciones solares residenciales, comerciales e industriales y diversas aplicaciones, hasta grandes flotas con sistema varios sistemas, pasando por sistemas individuales, hasta el nivel de módulo. Para saber más acerca del nuevo Tigo EI Fleet Manager, coordine una demostración con su gerente de cuenta Tigo: https://www.tigoenergy.com/contacts.

Acerca de Tigo Energy
Fundada en 2007, Tigo (NASDAQ: TYGO) es líder mundial en fabricación y desarrollo de soluciones inteligentes de hardware y software que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento energético y reducen los costos operativos de los sistemas solares residenciales, comerciales y a escala de los servicios públicos. Tigo combina su tecnología Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y de optimizador solar con capacidades de software inteligentes en la nube para ofrecer capacidades avanzadas de supervisión y control de la energía. Los productos Tigo MLPE aumenta al máximo el rendimiento, permiten monitorear la energía en tiempo real y aseguran el apagado rápido requerido por el código a nivel de módulo. La empresa también desarrolla y fabrica productos como inversores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial de la energía solar más almacenamiento. Para más información, visite www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Contacto de relaciones con los medios:
Technica Communications
Cait Caviness
tigoenergy@technica.inc

Contacto de relaciones con los inversores:
Gateway Group, Inc.
Matt Glover o Tom Colton
(949) 574-3860
tygo@gatewayir.com


Source(s) : Tigo