Tigo Energy supera el hito de los 10 millones de dispositivos MLPE

14/12/2023 - 19:31 por Business Wire

Tigo Energy supera el hito de los 10 millones de dispositivos MLPETodos los días, en más de 100 países, los dispositivos TS4 MLPE de Tigo monitorean más de 1 GWh a nivel de módulo para miles de sistemas de clientes, desde kilovatios a megavatios, a través de 3,5 gigavatios de capacidad solar total instalada..

Tigo Energy, Inc. (NASDAQ: TYGO), proveedor líder de soluciones inteligentes de energía solar y almacenamiento de energía, anunció hoy que una empresa de energía solar de Arizona ha instalado y puesto en marcha el dispositivo TS4 de Tigo número 10 millones. Tal como las más de 100.000 instalaciones solares que utilizan dispositivos de la familia TS4 de Tigo, un sistema solar de propiedad independiente de Sunny Energy, con sede en Arizona, cuenta ahora con el dispositivo TS4 número 10 millones. El destacado dispositivo TS4 brinda apagado rápido, monitoreo a nivel de módulo y optimización para una instalación residencial en Tempe, Arizona. Desde 2007, se han instalado 3,5 GW de dispositivos MLPE de Tigo en más de 100 países de los siete continentes, de los cuales más de 1 GWh de producción solar diaria es monitoreada por Tigo Energy Intelligence.

Los productos TS4 de Tigo garantizan que los instaladores dispongan de la flexibilidad necesaria para desplegar los módulos solares de mayor potencia del sector, de modo que puedan ofrecer a sus clientes la mayor producción de energía según el espacio disponible en las azoteas. Los productos TS4 de Tigo también reducen el balance del sistema (BOS) y los costos de la mano de obra, gracias a un diseño sin pernos y sin necesidad de cableado adicional a tierra. A través del programa Tigo Enhanced , los clientes y los instaladores de Tigo pueden elegir el equipo adecuado para sus proyectos solares, mediante un sencillo emparejamiento plug-and-play con inversores de los principales proveedores y socios de Tigo Enhanced: Chint Power Systems (CPS), Solectria, Sungrow, Solis, Canadian Solar y Growatt.

“Llevamos utilizando optimizadores y dispositivos de apagado rápido Tigo desde 2017, y ahora también implementamos sus inversores", afirma Joseph Cunningham, cofundador y director de operaciones de Sunny Energy. "El diseño flexible, que utiliza una mezcla de optimizadores y apagado rápido, es muy útil. En lo que respecta a la respuesta a los problemas de soporte de productos, Tigo arrasa con la competencia."

A medida que aumentan las potencias nominales de los módulos solares y también la demanda de una mayor densidad de potencia, la plataforma TS4 de Tigo se convierte en un elemento clave para los sistemas solares de todos los tamaños. Los productos MLPE de Tigo ofrecen a los instaladores la libertad de elegir sus inversores y módulos preferidos y la flexibilidad de elegir entre una combinación de apagado rápido, monitoreo a nivel de módulo y optimización. De este modo, los productos TS4 de Tigo aumentan significativamente la producción de energía al mitigar el sombreado y el impacto del desajuste de los módulos, proporcionan seguridad de primera respuesta con el apagado rápido y permiten conocer el rendimiento del sistema a través del monitoreo a nivel de módulo. Tigo provee herramientas para flotas solares residenciales, comerciales, industriales y a gran escala para reducir los costos de operación y mantenimiento, aumentar el rendimiento del sistema y mejorar la experiencia del usuario para instaladores y propietarios.

“Superar la marca de los 10 millones de unidades utilizadas es un motivo de orgullo, y estamos agradecidos a los instaladores dedicados, como Sunny Energy, que comparten nuestro compromiso de ofrecer una experiencia solar de alta calidad a los usuarios finales, a través de una combinación de soluciones y servicios", expresó JD Dillon, director de marketing de Tigo Energy. "La tecnología MLPE de Tigo cumple un rol importante, no sólo para la seguridad del sistema con el apagado rápido y el monitoreo a nivel de módulo, sino también mediante la creación de valor incremental a través de la optimización con Reclaimed Energy y herramientas integrales de gestión de flotas."

Los instaladores de Tigo tienen acceso al programa de servicios Green Glove, que ofrece una experiencia de soporte de primera calidad a los instaladores de sistemas solares comerciales e industriales y también residenciales. El programa Green Glove realza la calidad en toda la cadena de valor de la energía solar con un conjunto de compromisos de soporte formalizados para los instaladores de Tigo antes, durante y después de la instalación.

Para más información sobre la línea de productos TS4 de Tigo, visite tigoenergy.com.

Acerca de Tigo Energy

Fundada en 2007, Tigo es líder mundial en la producción y el desarrollo de soluciones inteligentes de hardware y software que mejoran la seguridad, aumentan el rendimiento energético y reducen los costos operativos de los sistemas solares residenciales, comerciales y a escala de los servicios públicos. Tigo combina su tecnología Flex MLPE (Module Level Power Electronics) y la tecnología de optimizador solar con capacidades de software inteligentes en la nube para ofrecer funciones avanzadas de monitoreo y control de la energía. Los productos MLPE de Tigo maximizan el rendimiento, permiten monitorear la energía en tiempo real y aseguran el apagado rápido a nivel de módulo requerido por el código. La empresa también desarrolla y fabrica productos como inversores y sistemas de almacenamiento en baterías para el mercado residencial de almacenamiento de energía solar. Para más información, visite www.tigoenergy.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Technica Communications
Cait Caviness
Correo electrónico: tigoenergy@technica.inc


Source(s) : Tigo

Publicar un comentario