Toshiba Celebra la Inauguración de su Nueva Planta de Semiconductores en Tailandia

29/08/2013 - 21:17 por Business Wire

Toshiba Celebra la Inauguración de su Nueva Planta de Semiconductores en Tailandia-- Va a reubicar el ensamblado discreto en el nuevo centro --.

Toshiba Celebra la Inauguración de su Nueva Planta de Semiconductores en Tailandia

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que su empresa del grupo, con sede en Tailandia, Toshiba Semiconductor (Thailand) Co., Ltd.(TST), ha completado su reubicación de una nueva planta de fabricación de semiconductores y comenzó la producción en masa, lo que marca la recuperación completa de la empresa de la devastadora inundación de 2011.

Toshiba Semiconductor (Thailand) Co., Ltd. (Photo: Business Wire)

Toshiba Semiconductor (Thailand) Co., Ltd. (Photo: Business Wire)

La nueva planta está a unos 140 km al noreste de Bangkok; se trata de una planta de última generación en el Parque Industrial 304, en Prachinburi. La construcción comenzó en julio de 2012; la producción limitada empezó en abril de este año, y la planta ya está operando a su capacidad objetivo actual. Al ser 1,4 veces mayor que el tamaño de la planta dañada por la inundación, la nueva planta y su equipo de producción de avanzada permitirán que TST y el Grupo Toshiba aseguren mayor eficacia operativa y una productividad más alta, lo que deja espacio, al mismo tiempo, para la expansión que permitirá que la empresa responda más rápido y en forma flexible al crecimiento en la demanda del mercado.

TST lleva a cabo los procesos back-end, el ensamblado y empaque de dispositivos de señal pequeña y fotoacopladores, ambas áreas de productos en las que se anticipa un crecimiento fuerte en la demanda. Los dispositivos de señal pequeña controlan la corriente y la tensión en productos de consumo digital y son componentes esenciales de esos productos tan populares, como teléfonos inteligentes y tabletas, y los fotoacopladores, que son ampliamente utilizados en productos industriales, entre los que se incluye a los inversores.

Al comentar sobre la planta nueva, el señor Yasuo Ashizawa, Presidente de TST, declaró: "Estamos todos encantados de que la planta nueva ya esté instalada y operando. Agradezco a las autoridades tailandesas por todo el respaldo que hemos recibido para nuestra reubicación, a la empresa de construcciones por su dedicación y eficacia y, sobre todo, a nuestros empleados, que se quedaron, realizaron la mudanza a la planta nueva y se esforzaron para levantarla y operarla. Hemos reconstruido la capacidad con un equipo más moderno, más productivo y miramos hacia adelante para dar soporte a una nueva ronda de expansión en el negocio discreto del Grupo Toshiba".

TST se vio obligada a detener la producción en octubre de 2011, cuando su planta en el Parque Industrial Bangkadi, en Patumtani, justo al norte de Bangkok, fue inundada. Durante esta suspensión forzada de las operaciones, Toshiba transfirió la producción a sus plantas en el Japón y en Malasia, y recurrió a la tercerización. Con la inauguración de la nueva planta TST, Toshiba planea reintegrar estas operaciones reubicadas en forma gradual.

El Grupo Toshiba está revitalizando su negocio de dispositivos discretos al impulsar la eficacia para asegurar una mejor rentabilidad. Las acciones hasta la fecha incluyen la adopción de obleas más grandes, el asegurar una mayor producción en el proceso "front-end" y la aceleración de la transferencia internacional del proceso "back-end". La nueva planta TST mejorará la competitividad en costos en el proceso back-end, fortalecerá el rendimiento y contribuirá a la fuerza general de la unidad de negocios discretos.

 

Descripción de Toshiba Semiconductor (Thailand) Co., Ltd.

Ubicación:   Prefectura de Prachinburi, Tailandia
Empleados: Aprox. 500
Establecida en: octubre de 1990
Representante: Yasuo Ashizawa, Presidente
Superficie de la planta: Aprox. 135 000 m2
Superficie cubierta: Aprox. 40 000 m2
Artículos en producción: Semiconductores discretos (dispositivos de señal pequeña, fotoacopladores)
 

Acerca de Toshiba

Toshiba es un fabricante diversificado, proveedor de soluciones y comercializador líder en el mundo de productos y sistemas electrónicos y eléctricos de avanzada. El Grupo Toshiba aporta innovación e imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, entre los que se incluyen televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones minoristas e impresoras multifunción (Multi-function printer, MFP); dispositivos electrónicos, como semiconductores, productos y materiales de almacenamiento; sistemas de infraestructura industrial y social, como sistemas de generación de energía, soluciones para comunidades inteligentes, sistemas médicos y escaleras mecánicas y elevadores; y electrodomésticos.

Toshiba fue fundada en 1875 y, actualmente, opera una red global de más de 590 compañías consolidadas, con 206 000 empleados en todo el mundo y ventas anuales que superan los 5800 billones de yenes (61 000 millones de USD). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm

Toshiba en Tailandia

Toshiba inauguró su primera oficina en Tailandia hace 50 años, en 1963, y desde entonces, viene proporcionando al mercado tailandés una variedad de productos de consumo. Toshiba fabrica aparatos y dispositivos electrónicos en Tailandia. Al responder al desarrollo continuado y a la creciente demanda del sudeste asiático, Toshiba reforzó su infraestructura comercial en Tailandia en mayo de 2013, a fin de ofrecer un soporte completo para proyectos importantes en Tailandia y la región más amplia.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Semiconductor & Storage Products Company
Megumi Genchi / Kota Yamaji, +81-3-3457-3576
Communication IR Promotion Group
División de Planificación Comercial
semicon-NR-mailbox@ml.toshiba.co.jp


Source(s) : Toshiba Semiconductor & Storage Products Company