Toshiba comienza la entrega de la tarjeta UIM comercial compatible con la comunicación en campo cercano (NFC)

07/02/2011 - 01:30 por Business Wire

Toshiba comienza la entrega de la tarjeta UIM comercial compatible con la comunicación en campo cercano (NFC)- La entrega de tarjetas UIM comerciales a KDDI señala la entrada de Toshiba en el mercado NFC.

Toshiba Corporation (TOKYO: 6502) anunció hoy que en febrero comenzará la entrega de las tarjetas del Módulo de identidad del usuario comercial (UNI)[1] compatibles con la comunicación en campo cercano (NFC – Near Field Communication)[2] a KDDI Corporation, un operador japonés líder en redes celulares (MNO).

La recientemente desarrollada tarjeta UIM de Toshiba, equipada con CDMA2000 y el Sistema Global para comunicaciones celulares (GSM - Global System Mobile), es compatible con NFC, que se espera entrará en servicio comercial en el futuro cercano. La tarjeta fue desarrollada en función de las últimas especificaciones del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones – Plataforma para tarjetas inteligentes (European Telecommunications Standards Institute-Smart Card Platform - ETSI SCP), GSMA y GlobalPlatform (GP). Es también compatible con el programa Pay-Buy-Celular de GSMA (Pay-Buy-Mobile) y satisface el nivel de seguridad requerido para las aplicaciones de pago internacionales.

Los dispositivos celulares que soporten UIM y NFC permitirán que los usuarios accedan a los servicios en áreas como pago electrónico, transporte, identificación personal, reembolso de cupones y mucho más.

KDDI inició las pruebas de verificación sobre la tecnología IC sin contacto sujeta a los estándares internacionales ISO/IEC14443 Tipo A/B en mayo del 2010. KDDI usó dispositivos compatibles con NFC a fin de verificar la fiabilidad técnica y lo intuitivo de los sistemas de aplicación, que incluyen pago electrónico, etc. Y Toshiba, que comenzó a desarrollar una tarjeta UIM en 2009, participó en la prueba a fin de verificar la fiabilidad de la tarjeta UIM y establecer la tecnología. En diciembre de 2010, KDDI aprobó a Toshiba como proveedor de tarjetas UIM para KDDI y Toshiba comenzará la entrega de las tarjetas este mes.

Toshiba ya está listo para producir tarjetas UIM en forma masiva para el mercado internacional y está comenzando a promoverlas en MNO de todo el mundo, incluidos operadores en Europa, Estados Unidos y Asia.

Toshiba es un proveedor largamente establecido de tarjetas IC para operaciones financieras que son muy reconocidas por su desempeño y fiabilidad. La Compañía está tratando de entregar una línea de tarjetas UIM que ofrecerá una mayor conveniencia a los usuarios de teléfonos celulares y que extiende su área comercial a servicios de red en todo el mundo.

Nota:
[1] La tarjeta de Módulo de Identidad del Usuario (UIM) es la generación emergente de tarjetas de módulo de identidad del abonado (SIM) para usar con múltiples estándares de teléfonos celulares. Ofrece más beneficios al usuario porque es compatible con el almacenamiento de la información del usuario, tales como directorios telefónicos e información de identificación privada para las operaciones financieras en línea. El estándar de telecomunicaciones para celulares de próxima generación, IMT-2000, adopta UIM, y así los abonados pueden usar una tarjeta IC común entre teléfonos celulares con estándares telefónicos distintos como CDMA-ancho y GSM.

[2] La comunicación en campo cercano (NFC, Near Field Communication) es una tecnología de conectividad inalámbrica de corto alcance que evolucionó a partir de una combinación de tecnologías de identificación e interconexión sin contacto. Los productos con NFC incorporada simplificarán radicalmente la forma en que los dispositivos de consumidores interactúan entre sí, lo que ayudará a acelerar las conexiones, recibir y compartir información e incluso realizar pagos en forma más rápida y segura.
NFC opera a una frecuencia central de 13,56 MHz y transfiere datos hasta a 424 Kbps.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts :

Toshiba Corporation
Waka Mori, +81-3-3457-2105
Oficina de Comunicaciones Corporativas
http://www.toshiba.co.jp/contact/media.htm


Source(s) : Toshiba Corporation